Elegir página

Camilo Villegas estará por undécima ocasión en el Phoenix Open

Camilo Villegas estará por undécima ocasión en el Phoenix Open

El colombiano Camilo Villegas actuará por séptima oportunidad en el PGA Tour estadounidense 2016-17 al presentarse nuevamente en el Waste Management Phoenix Open, una de las paradas del máximo circuito golfístico del planeta a las que asiste el antioqueño por estas fechas.

Por undécima ocasión, Villegas estará presente en el campo del TPC Scottsdale, emblemático recorrido en el que se incluye el par 3 del hoyo 16, considerado como el hoyo más emocionante de la temporada al contar en sus alrededores con toda una parafernalia que permiten la reunión de cerca de 30.000 en sus tribunas, todo un hito cada año.

Luego de perder su tarjeta completa y caer en la lista de entrada a los torneos de la máxima gira del planeta, el colombiano sumó su cuarto sponsor exemption de la temporada 2016-2017 tras recibir uno de los cupos disponibles esta semana en el Waste Management Phoenix Open.

El pasado domingo se liberó un sponsor exemption en el Phoenix Open gracias al Top 10 obtenido por el estadounidense Ollie Schniederjans en el Farmers Insurance Open. El norteamericano ingresó al field en el TPC Scottsdale con su noveno lugar en Torrey Pines, resultado que liberó una invitación para Villegas en Arizona.

Cabe destacar que el nacido en Medellín anteriormente fue invitado al OHL Classic at Mayakoba, CareerBuilder Challenge y Farmers Insurance Open. En el Sanderson Farms Championship ingresó por su estatus como ex campeón al igual que en el RSM Classic, torneo donde obtuvo un segundo lugar que le permitió entrar al Sony Open por la regla del Top 10.

Villegas, que viene de ocupar una posición secundaria la semana anterior en el Farmers (puesto 54), logró cortar con un par de resultados adversos en el inicio de esta temporada. Como se recuerda, el final del año anterior fue memorable para el antioqueño, que gracias al segundo puesto logrado en Georgia está en una muy buena posición en la Carrera de puntos de la FedEx Cup, todavía dentro de los 50 primeros lugares.

Camilo ha tenido buenas actuaciones en este TPC Scottsdale, la más memorable sin duda en su temporada de debut en el circuito estadounidense en 2006 y en la que ocupó la segunda posición. Adicionalmente, fue octavo en 2010, aunque en sus últimas dos salidas no ha superado el corte.

El Waste Management Phoenix Open es uno de los torneos de mayor permanencia en el PGA Tour estadounidense y de hecho uno de los de mayor tradición en Estados Unidos, con más de ocho décadas de historia. En 2017 reúne a 26 de los mejores 30 jugadores en la FedEx Cup actual, incluyendo al estadounidense Justin Thomas, que hará su primera presentación luego de ganar en semanas consecutivas el SBS Tournament of Champions y el Sony Open in Hawaii.

 

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip