Elegir página

Camila Serrano es la colombiana que más destacada en la NCAA

Camila Serrano es la colombiana que más destacada en la NCAA

Más de 40 jugadores de ese país hacen vida en el golf universitario y están brillando en el inicio de la temporada

Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 6 de octubre de 2016.- Ya dio inicio a la nueva temporada en el deporte universitario en Estados Unidos y los sudamericanos se hacen sentir, entre ellos los nacidos en Colombia donde hay alrededor de 40 golfistas de ese país, según registro de la Federación Colombiana de Golf, que están destacando en el golf de la NCAA.

Una de las que ha llamado la atención es la bogotana Camila Serrano, quien es una de las figuras del equipo de golf de la Florida International University, y esta semana obtuvo la segunda posición individual del Chip-N Club Invitational al completar los 54 hoyos en 215 golpes (-1), con un score final de 69 golpes (-3). En el tablero por equipos, las Golden Panthers fueron terceras. Por su parte, Cynthia Díaz de Missouri Kansas-City University alcanzó la segunda posición, individual y por equipos, en el MVC Preview en Missouri con un total de 214 golpes (-2).

También los caballeros colombianos dijeron presente, entre ellos Mateo Gómez de la Lynn University, quien se ubicó en la sexta posición al cierre del NCAA DII Preview, una de las competencias destacadas, y a la que acudió luego de haber representado a su país en el World Amateur Team Golf Championship en México.

Gómez contabilizó un total de 209 golpes (-7) como el mejor jugador de su equipo, que alcanzó igualmente la victoria en la clasificación general. En esta misma competencia se dio el debut del bogotano Daniel Faccini en las filas de la Barry University de Miami, ubicándose en el puesto 23 de la clasificación individual.

En otras actuaciones, la ibaguereña María Camila Espinoza de la Universidad de Illinois-Spingfield comenzó con el pie derecho al compartir la primera posición en el individual en el Dan Salisbury Memorial en los primeros días de este mes de octubre, con un total de 151 golpes.

Mientras que el antioqueño Juan Rafael Gómez ocupó la tercera casilla en el NCAA Championship en Minnesota a finales de septiembre, en un certamen en el que el jugador de Medellín ayudó al triunfo general de su equipo Bellevue University.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos