Elegir página

Cambio de líderes en las cuatro categorías, el balance tras la segunda ronda de la ‘Copa Arturo Calle’ 2013

Cambio de líderes en las cuatro categorías, el balance tras la segunda ronda de la ‘Copa Arturo Calle’ 2013

Federación Colombiana de GolfCon cambios en tres de las cuatro categorías de juego, se cumplió este viernes la segunda ronda del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’, uno de los certámenes más importantes de la temporada en estas categorías y que en este segundo día de acciones le hizo el quite a la lluvia apenas por minutos y con los últimos tres grupos en damas juveniles cerrando su recorrido bajo un torrencial aguacero.

Así, el caleño Nicolás Herrera (Farallones) y Valentina Giraldo (CC Ibagué), en juvenil, y Lucas Marín (Serrezuela) y Cynthia Díaz (CC Bucaramanga), en prejuvenil, llegaron al fin de semana en posesión de los lideratos, pactando un fin de semana emocionante para los aficionado que sin duda se harán presentes en gran número en el club ubicado al norte de la capital de la República.

Tras una mañana nublada y húmeda, la tarde se mostró tal como en la víspera, con un cielo pesado y que amenaza con volver a aguar la fiesta. Sin embargo, este viernes la lluvia llegó un par de horas más tarde, lo que dio chance para que todos los jugadores lograran concluir sus recorridos. Inclusive, hubo tiempo para el fútbol, con varios de los grupos participantes en el turno de la tarde apurando sus tarjetas para seguir por televisión el duelo entre Colombia y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Herrera, jugador que no logró engranar su golf un año antes en esta misma competencia, esta vez mantuvo firme el paso por los 18 hoyos de Hato Grande, presentando su segundo ‘score’ de 69 golpes (-3) de la semana, un resultado que lo puso en 138 (-6) al paso por el ecuador de la competencia. El caleño, que viene de un tercer puesto en el Abierto del CC Cali a comienzos de este mes de marzo, quedó por delante del santandereano Iván Camilo Ramírez (Ruitoque), el ganador el año anterior en prejuvenil y que lucha por obtener una inédita tercera corona en esta ‘Copa Arturo Calle’.

El jugador de Bucaramanga, fiel a su estilo, apretó el paso este viernes para aportar el mejor registro del día, de 68 golpes (-4) para así ubicarse en el grupo final de este sábado, pactando un duelo de alto voltaje de cara al fin de semana. El ‘threesome’ final lo completará el local Nicolás Vanegas (Hato Grande), líder al iniciar la ronda y que tras pasar pares la primera vuelta contó un par de ‘bogeys’ en la recta final para registro de 74 (+2) y 142 en la cuenta.

Consumida esta primera mitad de la competencia en el grupo juvenil, el panorama es prometedor con tres jugadores que vienen en gran nivel y que lucharán sin cuartel por este codiciado trofeo nacional. Tanto Vanegas como Herrera y Ramírez han mostrado sus pergaminos y por el momento, la categoría sigue con pronóstico reservado en lo que respecta al resultado.

En damas, la ibaguereña Giraldo siguió demostrando que atraviesa por un importante momento golfístico, al alcanzar el liderato, en este caso en virtud de los ítems de desempate luego que contabilizara el mismo total que su compañera de club Laura Muñoz, primera líder en la semana.

Giraldo, la mejor dama del 65° Arturo Calle Colombian Open en El Rincón, mejoró de 77 a 72 este viernes y alcanzó a su coterránea al frente, gracias a una tarjeta que mostró cinco ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’. La tercera casilla es para la bogotana Diana González (Guaymaral), con registro de 75 (+3) este viernes y 151 en el total. Laura Estefenn (El Rancho), es cuarta, a un par de golpes más.

Mientras, en prejuveniles, los líderes de la víspera cedieron terreno, abriéndole la puerta a varios de sus rivales y configurando un apretado panorama de cara a las dos jornadas del fin de semana. En varones, el éxito estuvo nuevamente en la regularidad, con el bogotano Lucas Marín (Serrezuela) aportando dos ‘scores’ en línea de 71 golpes (-1) para con 142 (-2) quedar al frente del grupo, con 3 de renta sobre Felipe Álvarez (Militar), que pasó de 70 a 75 este viernes.

Marín, ex campeón nacional infantil, basó su juego en un gran remate de 33 golpes, con una cadena de tres ‘birdies’ entre los hoyos 11 al 13, jugadas que equilibraron el 38 que había presentado en la primera parte del recorrido de Hato Grande. El de Serrezuela, que viene de ocupar la segunda posición en el grupo de 13-14 años en el Selectivo al Junior World en Los Andes, marcha con una ventaja que si consigue administrar este sábado le daría la oportunidad de pugnar el domingo por una nueva corona nacional.

Álvarez, por su parte, resbaló pero no se alejó lo suficiente como para salir de la conversación. Su ‘score’ es 7 impactos mejor que el que acreditó el ecuatoriano Esteban Missura, que también presentó dos ‘scores’ idénticos, en su caso de 76 impactos. Camilo Higuera, del club anfitrión, es cuarto, también con 152 (+8), escoltado por Felipe Ramírez (Ruitoque), con la misma cifra.

Pero si en caballeros el tablero se presenta bastante apretado. En damas las cosas son inclusive más equilibradas, con cuatro jugadoras involucradas en las primeras posiciones y a apenas un golpe de diferencia. En las cifras, el primer lugar le correspondió a la santandereana Cynthia Díaz (CC Bucaramanga), campeona defensora de la semana y que repuntó con un importante 73 (+1) que la equiparó con la primera líder de la semana, la bogotana Vanessa Manrique.

Díaz, que le pegó mejor a la bola este viernes tras un primer día con algunos altibajos, se destacó con una gran águila en el par 5 del 16, jugada que equiparó los cuatro ‘bogeys’ jugados en su recorrido. Al 4 también lo despachó con ‘birdie’ y así, contabilizó 149 golpes (+5), los mismos como se dijo que Manrique, que presentó 75 este viernes.

Este sábado, a partir de las 6:15 a.m., se jugará la tercera ronda de esta ‘Copa Arturo Calle’ con las salidas de los caballeros juveniles por ambos ‘tees’, seguidos por las damas. En el segundo turno, desde las 10:20 a.m., será el turno de los grupos prejuveniles.

Cambio de líderes en las cuatro categorías, el balance tras la segunda ronda de la 'Copa Arturo Calle' 2013

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip