Elegir página

Cambio de líderes en la Bridgestone America’s Golf Cup

Cambio de líderes en la Bridgestone America’s Golf Cup

Buenos Aires, Argentina (24 de octubre, 2014).- La segunda ronda de la Bridgestone America’s Golf Cup tuvo otra jornada repleta de excelentes scores y los equipos de México  (Mauricio Azcué y Roberto Díaz) y Argentina (Rafael Echenique y Emilio Domínguez) tomaron la punta luego de anotar 61 golpes para totalizar 123, 19-bajo par, en este evento que se juega bajo el formato Fourball (Mejor Bola).

El equipo estadounidense de Daniel Mazziotta y Robert Rohanna, que compartían el liderazgo luego de la primera ronda, presentaron una tarjeta de 8-bajo par 63 que los dejó en el tercer escalón, a un golpe de los líderes.

En tanto la pareja argentina formada por Julián Etulain y Alan Wagner que también eran punteros luego de los primeros 18 hoyos terminaron con 64 golpes y se ubican cuartos, a dos de la punta, junto a otros dos equipos estadounidenses (Brad Hopfinger-Jordan Russell y Nicholas Lindheim-Ty Capps) que necesitaron 61 golpes para completar su ronda.

Los mexicanos tuvieron una racha fantástica desde el hoyo 7 al 10 que los impulsó a lo más alto del tablero. En el par-3 del 7 Roberto Díaz embocó un chip desde fuera del green para comenzar una sucesión de aciertos que puso la bandera mexicano bien arriba. En el par-5 del hoyo 8 Mauricio Azcué pegó un gran driver y se dejó una chance de águila de 5 metros que no falló.

“En el 9 pegué otro gran drive por arriba de los árboles y la pelota quedó a dos metros de la bandera y anotamos dos águilas seguidos”, comentó Azcué, uno de los pegadores más largos del PGA TOUR Latinoamérica.

“Por la vuelta, desde que no bajamos el par-5 del 11 nos complicamos un poco pero por suerte Mauricio hizo un gran birdie en el 17 y bajamos el último hoyo para ser punteros”, dijo Díaz.

Echenique y Domínguez también tuvieron una racha de siete birdies consecutivos, desde el 5 hasta el 11. “Otra vez jugamos muy bien y hoy también funcionó muy bien el equipo. Cuando yo me caía Rafa aparecía y así fuimos construyendo una gran vuelta”, dijo Emilio Domínguez, que aportó un águila en el hoyo 1.

“Tenemos que seguir siendo agresivos y atacando la cancha porque en este formato cualquier puede hacer una gran ronda y meterse en la lucha por el título”, señaló Echenique, que anotó el birdie del hoyo final.

NOTAS

  • Clima: El día estuvo nublado con una temperatura de 30° celcius. Sin viento.
  • Estados Unidos (Daniel Mazziotta- Robert Rohanna): El mejor equipo estadounidense tuvo otra vez una ronda sin errores.  “Jugamos muy sólido nuevamente, en los primeros hoyos yo hice mi aporte y Robert jugó muy bien de vuelta, y embocó algunos putts muy largos como en el 15 desde el fondo del green”, señaló Mazziotta. “Si hacemos 7 u 8 bajo el par  los cuatro días vamos a estar en la pelea.
  • Argentina (Alan Wagner- Julián Etulain):  “La diferencia fundamental fue que hoy no entraron los putts. Jugamos igual de bien que ayer pero esta vez no cayeron. Igual estamos cerca y eso es lo importante”, comentó Wagner sobre la ronda de 64 golpes.
  • Estados Unidos (Brad Hopfinger- Jordan Russell): “Jugamos muy bien en equipo, nos complementamos realmente bien. El campo está en perfectas condiciones y te permite arriesgar y embocar”, dijo Hopfinger que junto a Russell anotaron una de las mejores rondas del día con  10-bajo par,61
  • Estados Unidos (Nicholas Lindheim- Ty Capps): “Hoy jugamos un poco más en equipo y eso definitivamente nos ayudó. Estos greens son increíbles, los mejores que he jugado”, señaló Lindheim, parte de uno de los cinco equipos que anotaron 61 golpes hoy.
  • Argentina (Ángel Cabrera- Federico Cabrera): “Fue una vuelta parecida a la de ayer, de ida jugamos muy bien, pero de vuelta nos quedamos. Por suerte Fede aportó mucho y con el águila del 18 todavía tenemos esperanza”, señaló el 3 veces ganador en el PGA TOUR, que anotó junto a su hijo otra vez 65 golpes y con 12-bajo par está a siete de la punta.
  • Mejores Rondas del día:  61 golpes (-10): Mauricio Azcué- Roberto Díaz (México), Emilio Domínguez- Rafael Echenique (Argentina), Nicholas Lindheim-Ty Capps (Estados Unidos), Jordan Russell-Brad Hopfinger (Estados Unidos), Maxi Godoy- Gato Zarlenga (Argentina).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos