Elegir página

“Camaradería, espíritu deportivo y un bello campo de golf…”

“Camaradería, espíritu deportivo y un bello campo de golf…”

Manifestó el Coronel Julio Poveda presidente del Club Militar de Golf, un hermoso campo de golf con más de 60 años diseñado por Fernando Gamboa, en inmejorables condiciones, caracterizado por sus hipnotizantes paisajes, desafiantes obstáculos de agua y sus oxigenantes árboles que alimentan e inspiran el amor por el golf, su práctica y su competencia, en exclusivo para los lectores de Fairway-Colombia

El Coronel Julio Poveda Fajardo, es el actual presidente del Club Militar de Golf desde el mes de febrero de este año, uno de los más hermosos campos de golf de La Sabana de Bogotá, y le extendió una cordial invitación a la revista Fairway-Colombia a que conociera sus instalaciones, y estuvo muy bien acompañado por Jaime Luís Mahecha Parada; el comisario y responsable del buen estado de la cancha, Mario Alberto Sánchez Gallo; el Head-Pro Mario Julián Hurtado, así como agradecemos el recorrido del conocedor “Julio” al volante del carrito de golf, con importantes comentarios y respuestas sobre la cancha, su fauna, su flora y vegetación en general.

El Club Militar de Golf se fundó en 1952 por un grupo de oficiales aficionados al golf, en la Escuela Superior de Guerra, y ahí se organizó como Club Militar de Golf. Es un club muy completo y particular, porque tiene un magnífico campo de golf de 18 hoyos, reúne a civiles y militares, una cancha par-3 de 6 hoyos y una campo de práctica, entre otros deportes, pero además tienen una gran afición al golf y una singular tradición por los grupos de juego dentro del club, como lo son: Agopesintra, Arrecifes, Los Joacos, Cóndor, OldPariñoS, Yes, Aguiluchos, Contera, y San Jorge.

Asistir al Club Militar de Golf un miércoles es como acudir a un evento de golf, porque allí se dan cita toda una serie de grupos de golfistas del mismo club que visten y comparten horarios y costumbres como en ningún otro club de golf en el país, siempre dentro de un particular ambiente de gran camaradería, entre socios militares y civiles, e invitados y todos por igual, con particular cuidado en el buen trato y atención de todo el personal del club, desde caddies y personal de golf, hasta los que atienden el departamento de alimentos y bebidas, todo lo cual lo hacen sentir a uno como en su propio club, con gente que sabe ser unos excelentes anfitriones.

Pero tener de fuente directa más detalles sobre este maravillo club de golf con militares y civiles, entrevistamos a su Presidente el Coronel Julio Poveda Fajardo.

¿Porqué se le ocurrió el Golf?
– “Toda mi vida he sido deportista, inicialmente me inicié en el tenis, era un buen tenista, pero por ahí en el año 1986, un amigo me introdujo en el golf y empecé esta actividad deportiva.
¿Cuándo empezó su período de la presidencia en el Club Militar de Golf?
– “Yo empecé en febrero de este año, y los estatutos permiten dos años como presidente del club, y puede ser reelegido por un período igual.

¿Cuál es el reto que tiene el Club Militar de Golf a futuro?
– “Primero como usted debe saber hace dos años un invierno muy fuerte nos dejó la cancha un tanto averiada, y la idea es mantener y continuar con las obras hacen que tengamos un club, sino el mejor de la sabana, uno de los mejores de la sabana de Bogotá. En este momento tenemos una parte muy importante, que es terminar la parte de drenajes, la parte de los lagos, y de la misma forma, terminar por completo los bunkers en nuestro campo.”

¿Qué tan importante es la parte ecológica para el club?
– “Es lo más importante. Somos muy cuidadosos con nuestros árboles, estamos permanentemente pidiendo el consejo, la asesoría del Jardín Botánico de Bogotá. Ellos vienen con frecuencia, nos visitan, y ahí ellos adelantan algunas actividades para el desarrollo ecológico del club.”

¿Cuál es el/los evento(s) emblemático del club?
– “Es su abierto que es en el mes de julio del 12 al 21, que programado todos los años con la Federación Colombiana de Golf, donde la primera semana es con aficionados y la segunda es con profesionales. También este año haremos el Campeonato Nacional Senior, también en el mes de julio, que es uno de los eventos más importantes en esta categoría. Después a lo largo del año tenemos los eventos importantes de cada una de las fuerzas militares, en Torneo de la Acción Social del Ejercito Nacional, el Torneo de la Acción Social de la Fuerza Aérea, el Torneo de la Acción Social de la Armada y el Torneo de la Acción Social de la Policía Nacional son básicamente los torneos más importantes del club.”

De las fuerzas, ¿Cuáles son los más asiduos al golf?.
– “Bueno eso es realmente parejo, es parejo, seguramente hay un mayor número de oficiales del ejercito golfistas en este momento, pero en general es parejo. Las fuerzas están muy interesadas en este deporte, hay muchos oficiales jóvenes interesados en el deporte, que vienen detrás practicando este bonito deporte.”

¿Tiene algo más que agregar?
– “Bueno la verdad que quisiera invitarlos a que conozcan este club, es un club antiguo, maduro, muy lindo, mucha camaradería, mucho espíritu deportivo, y si me gustaría que vinieran a conocer esta maravilla que es el Club Militar de Golf en el norte de La Sabana de Bogotá.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip