Elegir página

Cabrera Bello da el primer salto en Forest Lake

Cabrera Bello da el primer salto en Forest Lake

Rafael Cabrera Bello busca una gesta esta semana en Lake Forest, donde disputa por primera vez el BMW Championship, penúltimo ‘playoff’ del PGA Tour y torneo que reúne a los 70 mejores jugadores del circuito estadounidense.

El ganador del Abierto de Escocia, que pase lo que pase está firmando la mejor temporada de su carrera, necesita un tercer puesto para conseguir su billete al Tour Championship, último torneo del año. Al evento se clasifican sólo los 30 mejores y el canario era el 60º al comienzo de la semana.

Terminar tercero con tipos como Dustin Johnson, Jordan Spieth o Justin Thomas, entre otros, jugándose el suculento ‘bonus’ de 10 millones de dólares que premia al ganador de la FedEx Cup no es sencillo para un jugador que aún busca su primer triunfo en Estados Unidos, pero Cabrera dio este jueves el primer paso con una vuelta sensacional.

Se colocó empatado en la quinta plaza tras una ronda de 65 golpes (-6), con siete birdies y un único bogey, que pudo haber sido aún mejor de no ser por un inoportuno tripateo en el 17. Ese fue casi su único error de un día en el que el canario exhibió confianza y solidez en todas las facetas del juego, y lo compensó inmediatamente con un birdie en el 18.

Cabrera Bello comparte la quinta plaza con Keegan Bradley, Tony Finau, Jordan Spieth y Rickie Fowler. Los cinco están a tres golpes de Marc Leishman, que se colocó líder con una vuelta de 62 (-9). Jason Day, ganador hace dos años, Charley Hoffman y Jamie Lovemark comparten la segunda plaza a dos golpes.

Avanza 18 posiciones

El resultado provisional del tercer español del ranking mundial supondría un saltó de 18 posiciones en la clasificación de la FedEx Cup según las proyecciones del PGA Tour. No es suficiente para lograr el objetivo pero es un paso de gigante que a buen seguro reforzará su moral para los 54 hoyos restantes.

Sergio García firmó una vuelta de 68 (-3) que le dejó empatado en el puesto 24º y, por el momento, fuera del Tour Championship. Jon Rahm, el único de los tres que tiene asegurada su participación en el torneo final, firmó un 69 (-2) que le obligará a remontar para mantenerse entre los cinco primeros y tener opción de pelear por el ‘bonus’ en Atlanta. En este momento sería sexto.

Horarios segunda jornada:

17.33 horas: Hideki Matsuyama (JAP), Jon Rahm y Rickie Fowler (USA)20.01:

17.44: Jamie Lovemark (USA), Robert Streb (USA) y Rafael Cabrera Bello

18.55: Sergio García, Charles Howell III (USA) y Phil Mickelson (USA)

 

Fuente: Marca

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos