Elegir página

Byrne será el nuevo caddie de Cabrera-Bello en 2017

Byrne será el nuevo caddie de Cabrera-Bello en 2017

Su conocimiento del European Tour y el PGA, clave

Solo unas horas para que tenga lugar el primer plato fuerte de este 2017 en el European Tour y la Armada que ya se afila los dientes para poner fin a una sequía que se remonta a junio de 2015, cuando Pablo Larrazábal se impuso en el BMW International Open disputado en Alemania. Y es que el Abu Dhabi HSBC Championship contará con la presencia de, por el momento, ocho jugadores españoles, de entre los que destaca el actual número 28 del mundo Rafa Cabrera-Bello.

El golfista grancanario vivió en 2016 un año para el recuerdo después de un ascenso meteórico en la clasificación que le llevó de lleno al Hazeltine National de Minnesota para disputar su primera Ryder Cup. Tal ha sido su éxito que se ha animado a emprender en esta temporada una aventura que le tendrá viajando semanalmente entre Europa y Estados Unidos, compaginando European Tour y PGA Tour. Y para esto ha tenido que tomar alguna que otra decisión importante, entre ellas la de prescindir de los servicios del que fuera su caddie durante casi un lustro, Mike Batty, y contratar a alguien con algo más de experiencia en los campos norteamericanos.

Y el elegido ha sido Colin Byrne, que en una entrevista concedida a The Irish Times confirmó la noticia al mismo tiempo que decía comprender la decisión adoptada por el golfista de 32 años. “Lo primero que me pregunté cuando recibí la llamada de Rafa es por qué quería cambiar de caddie, si todo parecía ir a la perfección con Mike. Enseguida obtuve la respuesta. Él siente que debe estar cerca de alguien que esté familiarizado con todos los campos a los que se va a enfrentar y que por eso necesita el cambio”, sentenció el veterano caddie irlandés.

Durante su dilatada carrera, Byrne ha llevado las bolsas de algunos jugadores de gran reputación internacional –Ernie Els, Edoardo Molinari y Alex Noren dan fe de ello- e incluso se llevó junto al sudafricano Retief Goosen el US Open del año 2004. Un gran fichaje para esta nueva etapa que se avecina.

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip