Elegir página

Bulle defiende título del VISA Open de Argentina en desempate

Bulle defiende título del VISA Open de Argentina en desempate

BUENOS AIRES, Argentina – El estadounidense Kent Bulle sobrevivió al típico drama que involucra un desempate para defender con éxito el título del VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

Liderando el torneo con total de 11-bajo par con cinco hoyos por jugar, Bulle trastabilló con bogeys en el 14 y 15 para verse obligado a definir el título en un desempate con sus compatriotas James Beck III y Nathan Lashley. Con ellos igualó a 9-bajo par 275.

Después de fallar un putt de metro y medio para birdie que le habría dado el título en el hoyo 72, Bulle se repuso para hacer birdie en los dos hoyos adicionales y retener el título. La victoria lo hizo acreedor de una invitación para el Abierto Británico de 2017 en Royal Birkdale.

“¡Se siente increíble!” exclamó el campeón de 29 años, originario de Glasgow, Kentucky. “Bueno, se siente bien ahora, pero no sentía así hace un par de horas cuando estaba tratando de cerrar el torneo en los hoyos finales. Me encanta (Argentina), así que fue lindo regresar, ponerme en contienda y sacar la tarea, especialmente con la exención para el Open Championship en juego”.

Pese a sus éxitos en el pasado en PGA TOUR Latinoamérica, en donde el año anterior fue segundo en la Orden de Mérito para ascender al Web.com Tour, Bulle no tenía un buen registro en desempates.

“Perdí playoffs en Perú y Brasil, así que cuando iba bajando por el fairway me actitud fue ‘vamos a quedarnos con uno de estos’. Algo pasó entre el putt que fallé para ganar y el momento en que firmé mi tarjeta antes de ir al playoff. Estuve muy tranquilo en el playoff, después de que había estado muy nervioso en los hoyos finales, pero me calmé y solo pensé en hacer birdie”, dijo sobre el momento decisivo de una hermosa tarde soleada al norte de Buenos Aires.

En el primer hoyo extra tanto Bulle como Lashley hicieron birdie, mientras que Beck hizo un par que lo dejó fuera de contienda. El segundo hoyo adicional resultó decisivo. Lashley se pasó el green, ejecutó un mal chip y de seguido falló su intento para birdie. Por su parte Bulle, quien alcanzó el green en dos, hizo dos putts para asegurar la victoria.

“Para mi segundo tiro en el segundo hoyo estaba una yarda más cerca, así que ya sabía el tiro que iba a ejecutar. Esta vez la dejé más cerca y Nate tuvo un poco de mala suerte y no pegó un buen chip. Yo pude acercar, pero estaba totalmente preparado para tratar de embocar (desde unos siete metros) para águila y ganar el torneo”.

Bulle, quien dentro de tres semanas intentará recuperar su tarjeta del Web.com Tour en la etapa final del Q-School, se convirtió en el tercer jugador en defender con éxito un título del PGA TOUR Latinoamérica. El último jugador que había ganado el VISA Open de Argentina en años consecutivos había sido Ángel Cabrera, quien se impuso en 2001 y 2002.

El récord del estadounidense en cinco torneos jugados en territorio argentino mejoró a dos victorias, un segundo lugar, un séptimo lugar y un empate por un puesto veintiuno. “Creo que debería venirme a vivir aquí”, dijo entre risas mientras autografiaba algunas banderas alusivas.

Con su buen rendimiento en Argentina, el año pasado Bulle se quedó con el título del Zurich Argentina Swing, una competencia que cobija los tres torneos del Tour en este país. Esta vez esos honores fueron para el español Samuel Del Val, quien fue el jugador que sumó más ganancias en los eventos argentinos.

Aunque falló el corte esta semana, con $36,400 dólares acumulados como resultado de una victoria la semana anterior en Luján y un octavo lugar en Córdoba en abril, Del Val resultó inalcanzable al frente de la lista de ganancias del Zurich Argentina Swing. Su recompensa fue un premio de $10,000 dólares cortesía de Zurich.

“Es una gran alegría ganar este bono que Zurich pone a disposición para los torneos que se juegan en Argentina. Después de varios años que no tuve buenos resultados aquí, este año se me dieron las cosas y conseguí mi muy esperada primera victoria en el Tour “, contó Del Val cuando se enteró que era el ganador.

Los jugadores que se colocaron en el top-60 de la Orden de Mérito al concluir este evento, aseguraron su tarjeta con estatus completo para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica. Esos 60 son encabezados por Nathan Lashley, quien al terminar de segundo este domingo recuperó el primer lugar de la Orden de Mérito.

Los top-60 se clasificaron al Shell Championship que dentro de dos semanas cerrará la temporada en Miami. En esa cita final se definirán Los Cinco que avanzarán al Web.com Tour en 2017.

NOTAS:

Sobre el campeón: Kent Bulle

  • Nació el 15 de septiembre de 1988 en Glasgow, Kentucky.
  • Logró esta victoria a la edad de 28 años, 2 meses y 5 días.
  • Es el tercer jugador que logra defender con éxito el título de un evento del PGA TOUR Latinoamérica. Fabián Gómez, entre 2013 y 2015, ganó el Argentina Classic y Julián Etulain se quedó con el Lexus Perú Open durante el 2013 y 2014.
  • Este era su 30º torneo disputado en PGA TOUR Latinoamérica, circuito al que se unió en 2014. El año pasado, a su victoria en el Visa Open de Argentina sumó otros tres top-10 para concluir segundo en la Orden de Mérito. Su presente temporada lo tuvo disputando el Web.com Tour, en donde concretó dos top-25 en 18 presentaciones.
  • Con el cheque de ganador por $31,500 dólares, Bulle avanzó hasta el puesto 25 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica con $34,930 ganados en apenas dos presentaciones.
  • A sus dos victorias en Argentina se suma el título del Kentucky Open 2015. Durante su etapa como aficionado integró el equipo de golf de Middle Tennessee State University, en donde ganó cuatro títulos individuales y fue nombrado Academic All-American en dos ocasiones. Mientras estudiaba en la secundaria Glasgow High School en Glasgow recibió el premio KHSAA por su gran espíritu deportivo y fue campeón regional en 2004.

Del Val se queda con el Zurich Argentina Swing

Con el 111º Visa Open de Argentina presentado por OSDE se completaron los tres torneos del Zurich Argentina Swing y al final de cuentas el español Samuel Del Val se quedó con el primer lugar de la mini-lista de ganancias. A continuación, los top-5 y sus ganancias:

  • 1. Samuel Del Val, España $36,400 (Campeón Argentina Classic presentado por NEC)
  • T2. Anthony Paolucci, USA $31,500 (Campeón Abierto OSDE del Centro)
  • T2. Kent Bulle, USA $31,500 (Campeón 111º Visa Open de Argentina presentado por OSDE)
  • 4. James Beck III, USA $17,447
  • 5. Augusto Núñez, Argentina $17,150

Zurich le otorgó al español un premio de $10,000 dólares. Adicionalmente, realizó una donación por 130 mil pesos argentinos producto de los 261 birdies y águilas registrados en el hoyo 18 de cada uno de los tres torneos disputados en Argentina. Este valor fue destinado al programa de becas que tiene la Fundación Futuros Profesionales Integrar.

Los Cinco. Al empatar el segundo lugar en Olivos Golf Club, Nathan Lashley volvió al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. El estadounidense, único doble ganador del año, había ocupado ese lugar hasta el Colombia Classic a finales de octubre. Los siguientes son los top-5 tras 17 de 18 torneos oficiales:

  1. Nathan Lashley, USA $109,397
  2. Augusto Núñez, Argentina $102,473
  3. Guillermo Pereira, Chile $101,984
  4. Puma Domínguez, Argentina $80,476
  5. Samuel Del Val, España $76,476

Orden de Mérito actualizada: http://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

Mejores latinoamericanos. Los siguientes son los jugadores latinoamericanos que terminaron este torneo ubicados en el top-10:

  • T4. Clodomiro Carranza, Argentina 73-70-66-67–276 (-8)
  • T5. Fabián Gómez, Argentina 70-73-67-67–277 (-7)
  • T10. Leandro Marelli, Argentina 71-68-70-71–280 (-4)

Mejores scores por ronda:

  • R1: 67 (-4) Daniel Stapff, Rafael Gómez
  • R2: 65 (-6) Sergio Acevedo
  • R3: 65 (-6) Kent Bulle*, Nathan Lashley
  • R4: 67 (-4) Clodomiro Carranza, Fabián Gómez, Martin Trainer y Brad Hopfinger.

*Como ganador del torneo Bulle se quedó con el Premio OHL Ronda de la Semana

Rondas bajo par: 

  • R1: 16
  • R2: 58
  • R3: 19
  • R4: 22

Rondas sin bogeys: 

  • R1: Ninguna
  • R2: David Bradshaw (66)
  • R3: Nathan Lashley (65), Clodomiro Carranza (66)
  • R4: James Beck III (68)

Próxima parada. Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el PGA TOUR Latinoamérica aterriza por primera vez en Miami, Estados Unidos, para disputar el Shell Championship. El evento cumbre de la temporada 2016 se llevará a cabo en el Melreese Country Club / International Links y tendrá en acción a los mejores 60 jugadores de la Orden de Mérito.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip