Elegir página

Buena ronda de Sebastián Muñoz en el arranque del RBC Canadian Open

Buena ronda de Sebastián Muñoz en el arranque del RBC Canadian Open

Muñoz espera un resultado que le permita seguir ascendiendo en la FedExCup.

A pesar de figurar en un poco llamativo puesto 51, Juan Sebastián Muñoz empezó con buenas sensaciones el RBC Canadian Open. El bogotano terminó la primera jornada con una tarjeta de 69 golpes (-3), producto de cinco birdies y tan solo dos bogeys, estos últimos en el hoyo 17 y 18 (inició su presentación de jueves por el tee del 10).

El jugador de 24 años llegó a territorio canadiense luego de su actuación en The Open Championship. A pesar de no superar el corte en el tercer major de la temporada, las sensaciones y aprendizajes fueron innumerables y claves para esta etapa del año. El bogotano tiene como objetivo ascender lo más que pueda en la FedExCup, todo con el fin de mantenerse el año siguiente en el PGA Tour (a la fecha ocupa el puesto 149).

En 2017, el jugador capitalino ha disputado 14 eventos en el PGA TOUR y ha superado siete cortes. Sin lugar a dudas, su mejor resultado ha sido el tercer puesto concretado en el The Greenbrier Classic. Aunque no logró el título, sí dio una gran muestra de golf al liderar las tres rondas iniciales. En el Web.com Tour también se le vio presente y destacando con un segundo lugar en El Bosque Mexico Championship.

Por su parte, Camilo Villegas terminó la primera ronda del RBC Canadian Open en el puesto 89 gracias a una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par. El antiqueño enmarcó su presentación de jueves con tres birdies y dos bogeys. A falta de un mes para acabar la temporada 2017 del PGA TOUR, el colombiano está en el puesto 101 de la FedExCup. Un buen resultado en Ontario le podría asegurar un cupo en los denominados Play-offs.

Villegas ha logrado cinco top-25 y dos top-10, uno de ellos un destacado segundo lugar en el RSM Classic. En su paso por el RBC Canadian Open, el profesional desde 2004 ha estado presente once veces. Su mejor resultado fue el empate por el quinto lugar en 2006. En 2014 se retiró de la competencia tras la primera ronda.

El RBC Canadian Open que se disputa en el Glen Abbey Golf Club tiene un empate de cinco jugadores en lo más alto del tablero de posiciones. Los estadounidenses Hudson Swafford, Brandon Hagy, Kevin Chappell, Matt Every y Ollie Scheniederjans igualan con scores individuales de 65 impactos, siete bajo par. El día fue apretado y llama la atención que a un solo impacto de los líderes se ubican diez jugadores. En este grupo se destaca la presencia del venezolano Jhonattan Vegas, actual campeón defensor del evento.

“Creo que fue un día positivo para muchos. Los scores lo reflejan y en mi caso particular me sentí muy cómodo con el campo. Le pegué muy bien a la bola y me voy satisfecho por lo hecho. Dos águilas en 18 hoyos hablan bien de mi plan de trabajo para esta semana”, aseguró Kevin Chappell, uno de los líderes iniciales.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip