Elegir página

Bubba & Spieth embellecen FINAL del Masters

Bubba & Spieth embellecen FINAL del Masters

Después de cerrar la 3ra ronda del 78º Masters de Augusta National Golf Club, que gloria de días hemos sido agraciados para espectadores y jugadores, disfrutar a plenitud de lo mejor del GOLF mundial en el MEJOR escenario, hemos sido igualmente beneficiados con una competencia llena de emociones por doquier en muchos de los brillantes actores de este poderoso largometraje que comenzó el lunes pasado con el Pitch & Putt y concluirá mañana domingo con una inmensa expectativa.

Las noticias del 3er días son varias y todas muy apasionantes, con suficiente carga positiva como para no querer esperar al día de mañana para saber el desenlace de lo que está planteado entre 50 jugadores separados sólo por 14 golpes entre el primero y el último, y 13 con scores bajo-par.

Cigar Men

Vemos como uno de los jugadores de 50 años o más ejecuta la mejor ronda del día y del evento hasta los momentos, realizado por Miguel Ángel Jiménez de 66 (-6) con lo cual empata el mejor registro para jugadores de 50 o más años en el Masters (Ben Hogan/ 1967 & Fred Couples/ 2010), y de paso situarse con opción de convertirse en el tercer español en ganar el preciado trofeo, después del icónico Severiano Ballesteros y José María Olazábal, y el de mayor edad en ganarlo.

Del otro lado de la competencia generacional, está el indiscutible jugador de 20 años de Longhorn (Texas University, Austin) que tiene todos los ojos encima, se trata de Jordan Spieth, primera vez en esta cancha y empata la punta a los 54 hoyos con score de 211 (-5/ 71-70-70) y las tres rondas bajo-par, pero no está improvisando, se vino preparando con la cabeza y el cuerpo jugando semanas antes la cancha, con un récord bastante positivo mejorando su posición en las más recientes eventos al terminar los 54 hoyos:

2013 Tour Championship E4 > E2
Wyndham E3 > 2
Pto Rico E3 > E2
John Deere E9 > GANÓ
2014 Farmers E2 > E19
Hyundai E3 > 2
Masters E1 > ¿?

Maleta del novato-profesional

Parte de lo que trae consigo este impresionante prospecto estadounidense de apenas 20 años, por lo que respecta a su carrera de aficionado, ganó dos veces el US Junior Amateur (2009-2011), acompañando a Tiger Woods como los únicos en tener múltiples títulos. Fue No.1 en el POLO Ranking que determina los mejores juniors del país. Terminó dos veces 2do en el Junior PGA Championship (2008-2009) y la AJGA lo nombró Rolex Junior Jugador del Año en el 2009. Recibió una excepción para jugar el PGA Byron Nelson en el 2010, hecho que no pasaba desde Trip Kuehne (1995) y Justin Leonard y Tiger Woods (1993), convirtiéndose en el 6to más joven en pasar el corte en evento PGA, empataba 7mo puesto luego de 54 hoyos, y concluyó E16. Recibió de nuevo otra excepción en el 2011 y de nuevo pasó el corte y llegó E32. Jugó en Longhorns, integró el 2011 Walker Cup, en año freshman ganó tres eventos y lideró el score promedio del equipo, ayudándolo a ganar el título, nombrado dentro del All-Big 12 Team, y ‘Jugador del Año’. Ganó un puesto para el 2012 US Open E21 y llevarse el Mejor Amateur y se convirtió en amateur No.1 del mundo en el World Amateur Golf Ranking.

Profesional desde diciembre 2012, no es menos interesante y a ritmo acelerado, pierde el corte en su apertura en el Farmers, pero para marzo ya ha pasado tres cortes, dos Top-10, el E2 en Pto Rico Open y el E7 en el Tampa Bay, con lo cual recibe estatus Especial Temporal ese mes con ilimitadas excepciones, en abril se anota otro Top-10 en el RBC Heritage y en Julio 14 gana el John Deere Classic, luego de un desempate entre tres y el 5to hoyo contra el defensor Zach Johnson, además de David Hearn, con cuya victoria recibe Full Excepción en el PGA Tour y elegible para la Copa FedEx entrando en el puesto 11 y ascendió al No. 59 en el OWGR. Cinco semanas después casi consigue otro título en el Windham, donde perdió con Patrick Reed y ascendió al puesto 36, y más luego dispara 62 en el Deutsche Bank Champ para E4 y sube al No.28 OWGR, antes de ser elegido a integrar el equipo de USA en la 2013 Presidents Cup y concluir como el PGA Tour Rookie del Año y de No.10 en el Money List y No.22 en el mundo.

La guinda del helado es lo que los especialistas llaman el “Spieth Effect” que consiste en reconocer su capacidad mental acompañaba de su buen juego, cuando jugó con Tiger Woods en Torrey Pines 36 hoyos y lo superó por 9 golpes, jugó con Rory McIlroy los primeros 36 hoyos de esta semana y lo aventajó por 7 golpes, en cuya partida estaba Reed a quien ganó por 11, y el sábado jugó con Adam Scott y registró 6 golpes menos que el defensor.

Bubba se defiende

Ayer hablamos de la posible presión que iba a recibir el ya poseedor de Chaqueta Verde Bubba Watson por liderar el evento, y qué efecto tendría esto en su juego del sábado, si controlaría su propia adrenalina, si jugaría libremente como jugó las dos últimas rondas, y efectivamente observamos el resultado al observar una tarjeta de 74 golpes (+2) para un total de 211 (-5/ 69-68-74), caracterizada por un juego defensivo en los últimos nueve hoyos del sábado y sin el buen putt de los primeros días, escuchando su comentario posterior a la 3ra ronda cuando manifestó que ya tenía una Chaqueta Verde, pero si Watson logra dominar sus nervios, se relaja como para mostrar lo mejor de él, su juego libre, natural y creativo, puede definitivamente escaparse a gusto con un juego zurdo que se acomoda muy bien a esta cancha.

Matt sólido & Blixt sigue

En este sentido, tenemos a uno de los favoritos en llevarse este domingo la Chaqueta Verde, y es uno de los más populares de este escenario y de los seguidores del golf, pero ocupar el puesto 3 empatado con 4 bajo-par con 212 golpes (73-71-68), a sólo un golpe de los líderes lo sitúan como un fuerte contendor con las probabilidades a su favor, apartando su experiencia y buen manejo en estas lides, destacando que ha venido mejorando su score cada día. Por lo que respecta al sueco Jonas Blixt, de titularse se convertiría en el primer sueco en ganar el Masters, lo que sería toda un episodio por si solo.

Rickie brilla solo

El hecho de tener al destellante y luminoso Rickie Fowler entre los primeros cinco lugares es también una historia que se pierde de vista de lograr esta hazaña que sería una muy bien merecida por lo que significa para el Golf a nivel mundial, y por lo que dejaría por el suelo su entredicho al cambiar el swing apenas recientemente, pero estar aquí en esta cancha y así de cerca dice mucho de su juego, ahora E5 con 213 (-3/ 71-75-67) a sólo dos golpes de los líderes, destacando su excelente 2da mejor ronda del sábado de (-5).

Números & oportunidades

Ahora resulta que 17 de los últimos 22 ganadores del Masters no han sido líderes al completar los 54 hoyos, de manera que eso nos pone a pensar en quien debajo de los líderes pudieran poner la Chaqueta Verde de no ser uno de los dos primeros, y eso nos abre las opciones para mencionar no sólo los ya mencionados E3 (2) y E5 (2), pero al ver quienes están empatados E7 vemos que esto se lo puede llevar cualquiera, comenzando con el ganador del Masters, Jim Furyk, el veterano Thomas Bjorn de Dinamarca y el aguerrido inglés con hambre de major Lee Westwood.

Mas atrás tenemos cuatro jugadores de postín empatados en 1 bajo-par (215), el inigualable Fred Couples y ganador del Masters; el también ganador de major el inglés Justin Rose; y dos nuevos contendores que destacan por lo lejos que han llegado con tan poco conocimiento de la cancha, como son John Senden y Kevin Stadler, este con el apoyo pleno de su padre Craig presente, también Champion Masters.

El mismo hecho de que hay sólo 14 golpes entre el primero y el último, abre muchas oportunidades, como es el claro caso del defensor Scott, actualmente E16 con +1 junto a Kevin Streelman, apenas a 6 de los líderes, todavía dentro de las probabilidades de triunfo, así como un golpe menos que ellos están apellidos como Poulter y Woodland E14 (216/ Even), o Day, Fernández-Castaño, Henley, Kirk, Stricker y Walker, todos estos con claras posibilidades según sea su juego mañana, todos E18 (+2/ 218).

Aficionados para celebrar

El único amateur presente en el 78º Masters es el joven australiano de 19 años Oliver Goss, quien se ganará su Medalla de Plata como el Mejor Aficionado, actualmente E42 con 223 golpes (+7/ 76-71-76) apenas a 11 de líderes y con una ronda bajo-par.

Notas varias:

Augusta se más difícil según el promedio de 73.82 para el 3er día, aunque nivelado en 74.1836, muy cerca del promedio acumulado de 74.17. El HOYO más DIFÍCIL ahora fue en No. 4 de 240 yardas par-3 con 3.7 golpes promedio, no permitiendo NINGÚN birdie, con 22 bogeys y 6 dobles o más, y superando al más difícil de las primeras dos rondas hoyo 11 par-4 de 505 yardas, ahora 2do con promedio de 4.5 y 2 birdies. El hoyo más fácil ahora cambió al No.2 par-5 de 575 yardas permitiendo 2 águilas y 18 birdies, con sólo 2 bogeys y un doble, y el 2do más fácil también fue un par-5 el No.15 de 530 yardas con un águila y 18 birdies.

Bibliografía:

Fotos: gracias a/thanks to: Harry How & Andrew Redington/ Getty Images

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip