Elegir página

Bryan Martin hace 63 y toma ventaja de tres golpes en Chile

Bryan Martin hace 63 y toma ventaja de tres golpes en Chile

El corte se fijó en 2-bajo par 142 y lo superaron 68 jugadores, entre ellos cuatro amateurs locales

SANTIAGO, Chile – Con una segunda ronda de 9-bajo par 63 que lo dejó a solo un golpe de igualar el récord del campo del Club de Golf Los Leones, el estadounidense Bryan Martin tomó control del Hyundai-BBVA 89º Abierto de Chile este viernes.

Disfrutando de las buenas condiciones de una mañana soleada en la capital chilena, el jugador de 29 años cerró la jornada haciendo birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos para separarse con un total de 14-bajo par 130.

Su ventaja a la mitad del duodécimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica es de tres golpes sobre el argentino Maxi Godoy, quien hizo 67 por la mañana, y el puertorriqueño Rafael Campos, quien logró un 66 por la tarde.

El estadounidense Danny Balin, cuyo 65 fue el score más bajo de la tarde, avanzó hasta un empate por el cuarto lugar junto al canadiense Wil Bateman, quien hizo 68.

“Ayer logré descifrar mis líneas en los greens, así que me sentía con confianza con el putter. La meta entonces fue ponerla en green y ver si la embocaba y ese fue el caso hoy”, dijo Martin, quien ayer por la tarde hizo 67 en la primera ronda.

Estar 14-menos con un registro de tres águilas, once birdies y solo tres bogeys en 36 hoyos de acción le da un sabor especial a esta reaparición de Martin en el Abierto de Chile, un evento en el que falló el corte en 2014.

“Terminé en par y fallé el corte por un golpe, así que había un elemento extra al volver este año, tenía algo que probar. Este campo es grandioso, con greens excelentes y en una gran ciudad, así que estaba emocionado por venir porque estoy jugando bien”, agregó el jugador originario de Los Ángeles, California.

Haciendo 69 o menos en siete de sus últimas nueve rondas en PGA TOUR Latinoamérica, Martin está claramente en buen ritmo. Las dos semanas anteriores en Colombia y Brasil llegó a la ronda final en el top-15, pero desfalleció con cierres de 74.

“Eso dolió porque estaba en buena posición y venía jugando muy buen golf para esta segunda mitad del año. Esas dos últimas rondas finales me motivaron porque sé que estoy jugando bien y sé que todo es asunto de salir al campo y olvidarse de todo y hacer lo que hay que hacer”, concluyó el puntero, campeón de la 116º edición del California State Open a finales de julio.

Al final de la jornada el corte se fijó en 2-bajo par 142 y fue superado por 68 jugadores de 11 países. Entre ellos hay ocho chilenos, cuatro de los cuales son amateurs.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Tras una primera jornada en la que una tormenta interrumpió el juego, hoy las condiciones fueron ideales. Soleado por la mañana y nublado por la tarde, con una temperatura máxima de 22º Celsius.
  • Horarios del sábado: La primera salida de la tercera ronda del torneo será a las 9 a.m. y la última a las 12:40 p.m. En el último grupo el líder Bryan Martin será acompañado por Maxi Godoy y Rafael Campos.
  • Jugadores por país que superaron el corte: Estados Unidos (21), Argentina (20), Chile (8), Colombia (8), México (3), Australia (2), Brasil (2), Canadá (1), España (1), Puerto Rico (1) y Venezuela (1).
  • Avanzan cuatro amateurs: La mitad de los ocho amateurs chilenos que iniciaron el torneo lograron superar el corte. Las siguientes son sus posiciones y scores a esta altura del torneo:
    T35. Matías Domínguez 68-71–139 (-5)
    T47. Joaquín Niemann 72-69–141 (-3)
    T47. Lucas Rosso 69-72–141 (-3)
    T58. Carlos Bustos 72-70–142 (-2)
  • Weworski cayó al puesto 47: Después del 65 que lo hizo líder en la primera ronda, el estadounidense Tyler Weworski tuvo una mañana en la que prácticamente no le salió nada. Una ronda de 76 que incluyó dos doble-bogeys lo hizo caer hasta un empate por el puesto 47 con total de 3-menos. Ahora se ubican a once golpes del nuevo puntero.
  • Los Cinco: Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que iniciaron este torneo en el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:
    T18. Justin Hueber, EE.UU. 68-69–137 (-7) #5 OM
    T47. Sebastián Vázquez, México 69-72-141 (-3) #4 OM
    T58. Alexandre Rocha, Brasil 74-68–142 (-2) #3 OM
    —CORTE—
    T69. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México 71-72–143 (-1) #1 OM
    T99. Tommy Cocha, Salta, Argentina 69-77–146 (+2) #2 OM
    OM: Orden de Mérito
  • Top-2 del Tour siguen de malas: Después de conseguir dos victorias cada uno en la primera mitad de la temporada para colocarse de primero y segundo en la Orden de Mérito, Rodolfo Cazaubón y Tommy Cocha han caído en un bache complicado de cortes fallados de manera consecutiva.
    Esta tarde Cazaubón siguió su 71 de ayer con un 72 para fallar su cuarto corte consecutivo por apenas un golpe. El mexicano no había fallado ningún corte en la primera mitad del año.
    Cocha, quien temprano en el día completó la primera roda haciendo 3-bajo par 69, tuvo un cierre de segunda ronda para el olvido. Estaba en par en el día después de 11 hoyos, pero acabó haciendo un doble-bogey, cuatro bogeys y solo un birdie en los siete hoyos finales para hacer 77. Para el salteño fue su tercer corte fallado en fila.
  • Pereira el mejor chileno: Haciendo su primera aparición como profesional en un torneo internacional, Guillermo Pereira es el mejor de los ocho chilenos que siguen en carrera por el título de su Abierto Nacional. Una segunda ronda de 5-bajo par 67 lo impulso hasta un empate por el puesto 24  con total de 6-menos.
  • Mejores rondas del día:
    63 (-9) Bryan Martin, EE.UU.
    64 (-8) Armando Favela, México; Armando Zarlenga, Argentina; Ryan McCarthy, Australia
    65 (-7) Danny Balin, EE.UU.
  • Rondas sin bogeys:
    64 (-8) Armando Favela, México; Ryan McCarthy, Australia
    66 (-6) Rafa Campos, Puerto Rico; Rafael Gómez, Argentina; Franco Romero, Argentina; Rodrigo Lee, Brasil
    67 (-5) Lucho Dodda, Argentina
    68 (-4) Evan Harmeling, EE.UU.; Brad Gehl, EE.UU.
    69 (-3) Felipe Velázquez, Venezuela
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos