Elegir página

Bryan Bigley comienza al frente en Punta del Este

Bryan Bigley comienza al frente en Punta del Este

El estadounidense anotó una ronda de 6-bajo par 64, sin errores para tomar el liderato del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC

Punta del Este, Uruguay – En una mañana en donde el viento fue condicionante, el estadounidense Bryan Bigley presentó una tarjeta de 6-bajo par 64 para tomar la punta del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC.

Su tarjeta sin errores le permitió tomar un golpe de ventaja sobre otro estadounidense Steven Fox, luego de la primera ronda disputada en el Club del Lago Golf.

En tercer lugar se ubica un ex campeón de este torneo, el argentino Alan Wagner, quien anotó 66 golpes.

Bigley, de 30 años, abrió con tres birdies en los primeros cuatro hoyos y eso le dio confianza. “No estaba fácil por la mañana, el viento sopló muy fuerte hasta el hoyo 12 donde perdió fuerza, pero por suerte pude jugar bien y no cometer grandes errores”, señaló quien nació y vive en Schenectady, New York.

“Estoy acostumbrado a jugar en este tipo de campos, con muchos árboles a los costados, así que me siento cómodo aquí”, dijo Bigley que embocó dos veces desde fuera del green, en el 3 y en el 18.

Por la tarde quien presentó la mejor tarjeta fue otro estadounidense, Steven Fox. Quien fuera campeón del US Amateur en 2012 cerró con 5-bajo par 65 y se ubica segunda, a un golpe de Bigley.

Fox  luego de no superar el corte en dos eventos consecutivos (Colombian Classic y Aberto do Brasil) regresó a su casa a trabajar en su swing. “Está dando resultados, ya en Mérida me sentí más cómodo y hoy pegué muy bien”, dijo quien luego de terminar 2° en el Abierto del Centro, en abril pasado, estuvo dentro de Los Cinco y que ahora se ubica 25°.

Otro que comenzó con buen pie fue el argentino Alan Wagner, campeón de este evento en su versión inaugural, en 2012 cuando se jugó en San Eliseo Golf Club, en Buenos Aires, Argentina.

“Hace rato que no tenía un buen comienzo y eso me pone muy contento. Jugué muy bien tuve paciencia ya que no estaba fácil con tanto viento y pude hacer varios birdies”, dijo Wagner.

Notas: 

  • Clima: Por la mañana, nublado con vientos intensos del Noroeste. Por la tarde, nublado y con lluvias intermitentes.
  • Así jugaron Los Cinco:
    Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores que ocupan los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito:
    T4. Diego Velásquez (Colombia), 67 (-3) #4 OM
    T15 Tommy Cocha (Argentina), 69 (-1) #2 OM
    T33 Rodolfo Cazaubón (México), 70 (E) #1 OM
    T46 Justin Hueber (USA), 71 (+1) #5 OM
    Alex Rocha (Brasil) no participa esta semana.
  • Semana importante para los Top-10
    Una vez que concluya este torneo los mejores diez jugadores de la Orden de Mérito clasificarán directamente a la Final de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour. Sin dudas, es una semana muy importante para quienes están cerca de estas posiciones, aquí sus resultados en esta primera ronda:
    #6 OM Santiago Rivas (Colombia) 73 (+3)  T74°
    #7 OM Sebastián Vázquez (México) 71 (+1) T46°
    #8 OM WIll Bateman (Canadá) 72 (+2) T59°
    #9 OM Rafa Campos (Puerto Rico)  72 (+2) T59°
    #10 OM Nate Lashley (USA) 69 (-1) T15°
    #11 OM Keith Mitchell (USA) 72 (+2) T59°
    #12 OM Kent Bulle (USA) 70 (E) T33°
    #13 OM Ricardo Celia (Colombia) 75 (+5) T93°
    #14 OM Danny Balin (USA) 72 (+2) T59°
  • Julián Etulain de regreso
    El No.1 de Los Cinco en 2014 aprovechó el final de su temporada en Web.com Tour para regresar a la Argentina a descansar. “No quería estar tantos meses parado así que decidí jugar algunos eventos en Latinoamérica para no perder ritmo”, dijo quien finalizó 47° en la Orden de Mérito del tour que conduce al PGA TOUR.
    El argentino, tres veces ganador en nuestro Tour, comenzó con una ronda de 2-bajo par 68, con cuatro birdies y un doble bogey en el 16 para empatar el octavo lugar.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos