Elegir página

Brooke Henderson volvió a la victoria, en el Meijer LPGA Classic

Brooke Henderson volvió a la victoria, en el Meijer LPGA Classic

Henderson, ganadora en Bogotá en el Suramericano Amateur, alcanzó su cuarta victoria en el LPGA Tour

La canadiense Brooke Henderson, en otra importante demostración de buen nivel de juego, se quedó con el título del Meijer LPGA Classic, competencia disputada este fin de semana como parte de la programación oficial del circuito femenino profesional estadounidense.

Henderson, que tuvo a su padre y entrenador Dave Henderson,así como varios miembros de su familia siguiéndola en el campo, alcanzó así su cuarto título en el circuito, manteniendo a raya a las estadounidenses Michelle Wie y Alexis Thompson y rotándolas por dos golpes en un domingo final frío y con bastantes rachas de viento.

“Para mí, fue el día perfecto. Mi padre es mi entrenador y ganar en un Día del Padre es un gran reconocimiento para él. Mi cadi es mi hermana Brittany y varios de mis familiares estaban en la tribuna, por lo que fue una victoria muy especial”, agregó la rubia canadiense.

Henderson anotó una tarjeta final de 66 golpes y con 263 (-21) fue la vencedora en el campo del Blythefield Country Club, el cual tuvo que jugarse en par 69 durante la semana luego que el hoyo 5 tuviera que reducirse de par 5 a debido a una sorpresiva inundación al comienzo de las dos rondas finales.

Wie, por su parte, anotó tarjeta de 65, mientras que Thompson se despidió con ‘score’ de 69. Con esta victoria, Henderson alcanzó un premio por 300.000 dólares luego de haber liderado en las dos primeras rondas, gracias a tarjetas de 63 y 67 impactos cuando el campo era par 71. Luego, hizo 67 para caer un golpe detrás de Thompson.

La canadiense ganó dos veces el año anterior, quedándose con los títulos del KPMG Women’s PGA Championship (su primer ‘Major’) y del Cambia Portland Classic, corona que había ganado también el año anterior. El domingo final, la a la postre ganadora anotó tres ‘birdies’ y ningún ‘bogey’, descontándole a los hoyos 7 y 8 del campo en la medida en la que Thompson cedía terreno, con +1 en sus primeros cinco años del día.

Wie, por su parte compartió el liderato en los primeros hoyos del día y pese a acabar con cinco aciertos y ningún error no logró volver al círculo de las ganadoras. La surcoreana Su Oh (64), la sueca Madelene Sagstrom (65) y la tailandesa Moriya Jutanugarn (66) fueron cuartas con -14.

La segunda mejor jugadora del momento, la neozelandesa Lydia Ko, contó ‘score’ de 68 para estar en el empate por la décima posición con -12. La mejor del planeta desde la semana anterior, la tailandesa Ariya Jutanugarn, venía de ganar en desempate en Canadá sobre la surcoreana In Gee Chun y este domingo hizo 69 para quedarse en el lugar 22 con -9.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip