Elegir página

Brian Richey llega con importante ventaja a la ronda final

Brian Richey llega con importante ventaja a la ronda final

PUNTA DEL ESTE, Uruguay – El juego sobre el green sigue siendo el aliado del puntero Brian Richey, quien embocó un putt de 12 metros en el hoyo final para cerrar la tercera ronda con una ronda  de 2-bajo par 68 y así liderar por cuatro golpes el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC.

El estadounidense tuvo un comienzo dubitativo con dos bogeys en sus primeros seis hoyos, pero luego, en los segundos nueve hoyos, recuperó su buen juego sobre el green y anotó cuatro birdies para mantener una amplia ventaja al frente del evento que se juega en el Club del Lago.

El escolta de Richey es el mexicano Jerry Ruiz, quien montó una gran racha de cinco birdies en seis hoyos para cerrar con un 5-bajo par 65 que lo mantiene a la expectativa.

Los argentinos Tommy Cocha y Maxi Godoy tuvieron destacadas rondas sin bogeys y subieron hasta un empate por el tercer lugar, pero están a seis golpes del puntero. Cocha presentó la mejor tarjeta de la jornada, con un 6-bajo par 64, mientras que Godoy necesitó 65 impactos.

“Fue una jornada más difícil hoy, el viento complicó un poco las cosas y los greens estaban lentos por la lluvia de ayer, pero mantuve la paciencia y por la vuelta logré embocar algunos putts que me permiten mantener la diferencia”, dijo Richey que lleva 19 birdies y un águila en tres rondas.

Con respecto a salir a jugar con una importante ventaja la ronda final, el jugador que se ubica 11º en la Orden de Mérito señaló: “Esto no se gana hasta que se termina, así que mañana tengo que hacer algunos pares fáciles en los primeros hoyos para estar tranquilo y luego por la vuelta se me van a presentar buenas chances”.

Jerry Ruiz se fue con un gusto amargo después de su bogey en el hoyo final, pero a la hora del análisis el mexicano encontró muchas aristas positivas a su juego. “Empecé lento y salvando algunos pares, pero hice un buen birdie al 8 y emboqué un buen chip desde fuera en el 9 que hizo cambiar mi ronda”, dijo el mexicano de 26 años que anotó birdies al 8,9,10,11 y 13.

“Este campo es complicado y no se puede dar nada por sentado porque en cualquier hoyo todo puede cambiar. Si puedo hacer algún birdie al principio puedo llegar a poner presión”, cerró el graduado de Baylor University.

Tommy Cocha se mostró satisfecho por su ronda de hoy. “Creo que fallé solo un green, a medida que pasaron los días estoy más cómodo en el campo y ojalá que pueda cerrar bien mañana”, dijo el argentino que ganó tres veces en PGA TOUR Latinoamérica.

En tanto, su compatriota Maxi Godoy tampoco tuvo errores en esta soleada tarde y encontró la clave en sus tiros de salida. “Pegué muy bien del tee y casi no fallé una salida, eso me dio mucha confianza”, cerró quien no tiene victorias en el Tour.

El líder de la Orden de Mérito, José de Jesús Rodríguez anotó una vuelta de 2-bajo par 68 y se ubica T10, mientras que Jared Wolfe, el segundo en el Ranking cerró con 70 para bajar hasta el T21.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos