Elegir página

Brian Richey gana de punta a punta en Uruguay

Brian Richey gana de punta a punta en Uruguay

PUNTA DEL ESTE, Uruguay – Brian Richey mostró una clara superioridad esta semana en Club del Lago y ganó de punta a punta la edición 2017 del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC.

Richey cerró con una ronda de 1-bajo par 69 para totalizar 264 golpes (-16) y superó por cuatro golpes al argentino Tommy Cocha.

Esta es la primera victoria de la temporada para el jugador de 31 años que con este triunfo asciende al segundo lugar en la Orden de Mérito y es el primer jugador en conseguir siete top-10 en este 2017.

Tommy Cocha cerró con tres birdies en los últimos seis hoyos para lograr su mejor actuación del año, mientras que el tercer lugar fue empatado por el mexicano Jerry Ruiz y el estadounidense Michael Davan, con 10-bajo par.

“Estoy muy feliz ya que he trabajado duro para este momento y desde el comienzo de la semana sentí que este podía ser un campo para mi. Y ahora estar segundo en la Orden de Mérito y poder ir directo a las Finales de Q-School del Web.com Tour es una gran sensación”, dijo el ganador.

Una serie de tres birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 10 fueron decisivos para consolidar una ventaja que nunca bajó de tres golpes. “Al comienzo de la ronda el viento estaba fuerte y además estaba un poco nervioso, pero en el 8 emboqué un buen putt que me dio confianza”, dijo el jugador que nació y reside en Lakeland, Florida.

“Después estuve más tranquilo porque sabía que por la vuelta había más chances”, dijo Richey que anotó un birdie más al hoyo 12.

“Fue un año difícil ya que no jugué muy bien en la Escuela Clasificatoria y tuve que jugar varios Lunes para clasificar. Eso me hizo fuerte y ahora ser ganador de este Tour me pone muy orgulloso”, cerró Richey, que ya había tenido otras tres victorias en mini tours en Estados Unidos.

José Toledo anotó la mejor ronda del día, con un 6-bajo par 64 que le permitió trepar hasta un empate por el quinto lugar. El guatemalteco, subió al No-3 en la Orden de Mérito y consiguió su tercer top-5 de la temporada, en la cual ganó el Essential Costa Rica Classic.

Charlie Saxon empató el quinto lugar con Toledo y así el campeón del Lexus Perú Open ingresó al Top-10 de la Orden de Mérito, donde ahora se ubica 9º y que todavía lidera el mexicano José de Jesús Rodríguez, que hoy finalizó T14.

Richey es el tercer jugador en esta temporada y en la historia de PGA TOUR Latinoamérica en ganar un torneo siendo líder absoluto desde la primera hasta la última ronda. Los otros campeones de punta a punta fueron Tee-K Kelly, en el Puerto Plata DR Open y Jared Wolfe, ganador del BMW Jamaica Classic, el pasado mes de junio.

Con el cheque de US$ 31,500 dólares, Richey mejora sus ganancias en el año a US$ 75,696 dólares para avanzar hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito. La semana la había iniciado en el puesto 13º de ese listado de ganancias.

La carrera por los primeros lugares y beneficios que el PGA TOUR Latinoamérica otorga a los jugadores en ascenso continuará desde el 6 de octubre con la disputa del NEC Argentina Classic, que se disputará en el Club de Campos Las Praderas de Luján, en Buenos Aires, Argentina.

 

FuentePGA TOUR Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip