Elegir página

Brian Richey amplía ventaja en jornada suspendida por lluvia

Brian Richey amplía ventaja en jornada suspendida por lluvia

PUNTA DEL ESTE, Uruguay – Aprovechando una mañana con un clima favorable, Brian Richey continuó mostrando un absoluto dominio de su juego y tomó una diferencia parcial de seis golpes al frente del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, que se suspendió por mal clima a las 2,41 pm.

El jugador de 31 años presentó una tarjeta de 7-bajo par 63 y totaliza 127 golpes (-13), siendo líder en el club house, con record para el campeonato para 36 hoyos.

La jornada comenzó con un cielo nublado y plomizo que dio paso a una intensa lluvia que no cesó desde la hora de la suspensión momentánea (2,13 pm), hasta la hora de la suspensión definitiva (4,15 pm). Así, todavía la mitad del field queda pendiente de completar la segunda ronda.

Richey se sobrepuso a un doble bogey en el hoyo 1, luego de declarar “injugable” su pelota, con siete birdies y un águila.

En segundo lugar, a seis golpes, se encuentran el campeón de la semana pasada Charlie Saxon y el ganador del Honduras Open Patrick Newcomb

“Estoy jugando muy bien el putt y eso te quita mucha presión, a pesar de no haber arrancado como quería luego de una mala salida en el 1 me mantuve paciente y como no había viento sabía que las chances las iba a tener”, dijo Richey que en los primeros nueve hoyos anotó birdies al 4,6 y 7.

“En el 10 emboqué desde el fringe, desde unos 8 metros para águila y eso me dio impulso, luego la dejé dada en el 12 y después emboqué buenos putts en el 13, 15 y 16”, señaló quien se ubica 13º en la Orden de Mérito.

Saxon y Newcomb, los escoltas de Richey, anotaron ambos rondas de 6-bajo par 64. El campeón del Lexus Perú Open se mostró satisfecho con su vuelta. “Hoy pegué mejor de salida y me dejé muchas chances que pude aprovechar”, dijo quien se ubica 11º en la Orden de Mérito.

En tanto Newcomb se muestra confiado con su juego: “Desde que gané en Honduras mi cabeza cambió totalmente y ahora tengo otra mentalidad para jugar”, señaló quien ganó dos veces esta temporada en el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, para quedar 3º en el Ranking del tour de Canadá.

Carlos Sainz Jr. también aprovechó de gran manera las buenas condiciones de la mañana y presentó una tarjeta de 8-bajo par 62, nuevo record del Club del Lago. “Lo raro es que no sentí que jugué mucho mejor que ayer, pero hoy se dieron las cosas, emboqué buenos putts y dejé otras cerca”, dijo quien anotó ocho birdies, cuatro de ellos en forma consecutiva, del 10 al 13.

El colombiano Marcelo Rozo anotó un hoyo en uno en el hoyo 15, camino a un 6-bajo par 64 que le permitió subir hasta el puesto 13º. “Tenía 140 yardas y pegué con mi wedge de 50º. Más allá de ese tiro jugué un gran golf hoy, fue un lindo premio”, dijo quien anotó el 10mo hoyo en uno de la temporada.

El juego se reanudará este sábado a las 7 am para completar la segunda ronda. La tercera ronda está prevista comenzar a las 11am, saliendo por el tee del 1 y del 10.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos