Elegir página

Brian Hughes toma ventaja de cuatro golpes en Sebring

Brian Hughes toma ventaja de cuatro golpes en Sebring

SEBRING, Florida – Empatado en el liderato al comenzar el segundo día del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica celebra aquí, Brian Hughes de Fairfield, Connecticut logró abrir una significativa ventaja de cuatro golpes a la mitad del camino.

El jugador de 24 años le sumó un 68 a su 67 del primer día y con total de 9-bajo par 135 está en control absoluto en el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club. En la sede que acoge este evento por cuarto año consecutivo el día estuvo frío y algo ventoso, con temperaturas que se mantuvieron por debajo de los 15º Celsius.

A la cabeza de un trío que comparte el segundo lugar figura Jacob Eggers de Boone, Carolina del Norte. Eggers avanzó treinta posiciones gracias a una tarjeta de 6-bajo par 66 que ha sido la mejor de esta semana.

Los otros dos jugadores con total de 5-bajo par son el checo Cyril Suk, quien hizo 69 esta tarde, y James Hazen de Miller Place, Nueva York, quien hizo 72 para perder el liderato que compartía con Hughes al comenzar la jornada.

Un golpe más lejos el top 5 lo completan Sam Fidone de Lufkin, Texas, quien hizo 70 por segundo día consecutivo, y Tom Whitney de Fort Collins, Colorado, quien hizo 72.

En un grupo de cinco jugadores empatados en la séptima casilla sobresale el canadiense Corey Conners, quien es originario de Listowel, Ontario. Subcampeón del U.S. Amateur en 2014, hoy Conners hizo seis birdies y solo un bogey para un sólido 67 que lo impulsó desde un empate por el puesto 40.

“Fue un buen día”, afirmó Hughes, quien arrancó haciendo birdie en el par-cuatro hoyo 1, en donde pegó un hierro-8 desde 148 yardas a solo medio metro de la bandera.

El egresado de la Universidad de Connecticut hizo otro birdie en el par-5 hoyo 4 y con una seguidilla de tres birdies consecutivos entre los hoyos 9 y 11 llegó a ponerse 10-bajo par. Su buena racha terminó con bogeys en los hoyos 15 y 17, entre lo cuales acomodó un birdie.

“Iba embalado y creo que entonces los nervios afloraron un poco. La parte final del recorrido es difícil y dejé un par de golpes por ahí, pero pude asegurar un buen número en la casa club, así que muy contento por eso”, comentó Hughes, quien tiene por caddie a Matt Smith, un colega y amigo que en dos semanas intentará clasificar al PGA TOUR Latinoamérica en Bogotá, Colombia.

Sobre su cómoda ventaja a mitad del camino dijo lo siguiente: “Faltan dos días por jugar y cada día es un nuevo día. Mañana voy a salir a jugar tiro por tiro, manteniéndome concentrado para que no me afecte”.

Profesional desde 2013, Hughes fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica en 2014 y del Mackenzie Tour PGA TOUR Canadá en 2015. En ambas temporadas tuvo la limitación de un bajo estatus condicional. Si termina primero, un puesto que asegura estatus completo, o en los siguientes diez lugares que aseguran estatus para los ocho torneos de la primera mitad de la temporada, estará en buena posición para el año.

NOTAS:

Condiciones de juego. Con el campo algo húmedo y con barro en algunos sectores, por segundo día consecutivo los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.

Siete birdies en fila: Matt Dubrowski, un jugador que tuvo estatus condicional en Latinoamérica en 2015, llegó a colocarse en segundo lugar luego de una sobresaliente racha de siete birdies consecutivos entre los hoyos 9 y 15. Para su pesar, ese buen momento fue cortado por un doble-bogey en el 16 y un bogey en el 17 para una ronda de 71 que lo mantiene empatado en el séptimo puesto.

Rondas bajo par

  • R1: 23
  • R2: 22

Score Promedio en el Par-72 de 7,031 yardas

  • R1 73.797 (+1.797)
  • R2: 73.559 (+1.559)

Mejores rondas por día

  • R1: 67 (-5) James Hazen, Brian Hughes
  • R2: 66 (-6) Jacob Eggers

Rondas sin bogeys

  • R1: (1) Brian Hughes (67)
  • R2: (1) Edward Figueroa (70)

Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2016:

  • Enero 12-15: Sun ‘N Lake Golf and Country Club – Sebring, Florida, EE.UU.
  • Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
  • Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes

Estatus disponible en cada sede de clasificación:

Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

Tablero de líderes: consultar aquí

Horarios de Salida: consultar aquí

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip