Elegir página

Brasileño Ronaldo Francisco nuevo líder del Aberto do Brasil

Brasileño Ronaldo Francisco nuevo líder del Aberto do Brasil

Río de Janeiro, Brasil (18 de octubre, 2013) – El brasileño Ronaldo Francisco presentó una tarjeta de 4-bajo par 65 por segundo día consecutivo para asumir el liderato a la mitad del 60º Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse by Hedging-Griffo.

Francisco, por primera vez líder absoluto de un torneo del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, ha jugado bastante impecable en este noveno torneo de la temporada 2013. Con un águila, siete birdies y solo un bogey marca el paso con un total de 8-bajo par 130 en el par-69 del Gavea Golf & CC de Río de Janeiro.

“Vine a Río con buen ritmo y bien preparado porque gané dos torneos recientemente aquí en Brasil. Hoy fue una vuelta sin bogeys. En los dos greens que erré caí en búnker y conseguí salvar buenos pares. Creo que el fuerte de mi juego estuvo en el approach y el putter”, dijo el jugador de 42 años, originario de Campinas, São Paulo tras asumir la punta esta tarde.

Su ventaja es de un golpe sobre los argentinos Paulo Pinto, 63, y Alan Wagner, 65, quienes jugando en el mismo grupo habían sido los mejores en horas de la mañana. Compartiendo la mejor tarjeta del día con Pinto, un golpe más lejos aparece como cuarto en solitario el estadounidense Ryan Blaum.

El top 5 lo completa Andrés Echavarría, a tres golpes del puntero. El colombiano hizo 64, pero tuvo mala suerte en el hoyo 18, en donde cerró con un doble-bogey que lo privó de terminar mejor ubicado en el tablero de líderes.
El brasileño Philippe Gasnier, líder por tres golpes tras una sobresaliente ronda de 62 ayer, necesitó diez golpes más para completar su recorrido y ahora es uno de seis jugadores que empatan el sexto lugar, a cuatro golpes del nuevo puntero.

RIO DE JANEIRO, BRASIL - OCTOBER 18: Ronaldo Francisco of Brazil during the second round of the Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo at Gavea Golf Club on October 18, 2013 in Rio de Janeiro, Brazil. Photo Credit: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Corte. El corte se fijó en 3-sobre par 141 y fue superado por 63 jugadores de trece diferentes países. Entre los que pasaron el corte hay tres amateurs brasileños: Pedro Junqueira, Luis Thiele y Eduardo Vasconcellos. En total son once los locales que siguen en carrera por el título de su Abierto Nacional.
  • Mañana. La tercera ronda se jugará con los jugadores agrupados en twosomes (dúos), saliendo todos por el tee del hoyo 1. La primera salida será a las 8 a.m. y la última, en donde estará el líder Ronaldo Francisco, a las 1:10 p.m.
  • Tiempo. Mayormente nublado. Temperaturas oscilaron entre 23 y 27º Celsius. El viento sopló del sur y del sureste a 19 km/h.
  • Paulo Pinto y Alan Wagner los mejores de la mañana. Jugando en el mismo grupo los argentinos Paulo Pinto y Alan Wagner fueron los mejores de la mañana y terminaron la primera mitad del torneo empatados en segundo lugar.
    Pinto presentó una tarjeta de 6-bajo par 63, con un águila, seis birdies y un bogey, para avanzar desde un empate por el puesto 22. “Me salvé en un par de hoyos y eso fue clave. Después dejé muchas pelotas cerca y jugué muy bien el putt”, dijo el cordobés de 33 años, con solo un corte superado en cuatro eventos que ha disputado esta temporada en el Tour.
    Por su parte Wagner logró una ronda libre de bogeys de 65. “Creo que eso (de no hacer bogeys hoy) habla de la buena estrategia que planteé y obviamente de lo bien que la ejecuté. Este es un campo en donde si te distraés un segundo podés pagarlo muy caro, así que hay que estar muy atento los 18 hoyos”,  comentó el campeón del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en 2012.
  • Ryan Blaum. Después de fallar el corte la semana pasada en Puerto Rico, el estadounidense Ryan Blaum se recuperó haciendo siete birdies, tres de ellos en fila entre los hoyos 1 y 3, y solo un bogey. Tras ese 63 de hoy con el que compartió la mejor tarjeta del día con Paulo Pinto habló de la experiencia de jugar el par-69 de 5,915 yardas del Gavea Golf.
    “Nunca había jugado un campo como este. Que tenga seis pares-tres es una locura, pero es un campo divertido para jugar. Es muy demandante y no juega tan corto como lo dice su total de yardas porque tienes que pegar madera-3 o hierro-2 desde muchos tees y muchos segundos tiros en subida, así que juega más largo. Es muy retador y no se puede tomar a la ligera”, comentó el campeón del Dominican Republic Open 2013.
  • Andrés Echavarría. El colombiano de 25 años, ganador el mes pasado de su primer título como profesional en Colombia, traía una ronda impecable, con seis birdies y sin bogeys después de 17 hoyos. Con el par-cinco 18 por jugar su oportunidad de mejorar era muy buena, pero tuvo la desdicha de que en su tiro de salida la pelota picó en el camino pavimentado y salió fuera de límites. Esa circunstancia lo llevó a cerrar con un doble-bogey para una tarjeta de 64.
  • Philippe Gasnier. Después de ser líder por tres golpes tras la primera ronda, el brasileño Philippe Gasnier tuvo una jornada complicada de cuatro bogeys, un doble-bogey y solo tres birdies. Al sinsabor de hacer diez golpes más que ayer, se sumó un putt que falló desde medio metro para birdie en el 18. Pese al desliz, el local empata el sexto lugar y está a solo cuatro golpes de la punta. Sus compañeros de grupo Alexandre Rocha y José de Jesús Rodríguez tampoco la tuvieron fácil. El primero hizo 71 para caer del sexto lugar al 24º, mientras que el segundo cerró muy mal y gracias a un birdie en el 18 pasó el corte justo en el número.
  • Rondas libres de bogeys.
    Ronaldo Francisco (Brasil) 65, Alan Wagner (Argentina) 65, Sebastián Salem (Perú) 67.
  • Notables que fallaron el corte. El más notable fue sin duda el argentino Jorge Fernández-Valdés, quien falló apenas su segundo corte de la temporada. El No. 2 de la Orden de Mérito se despidió de Río con dos rondas de 72 y en un empate por el puesto 77.
  • Descalificaciones. Sebastián Vázquez de México resultó descalificado por infringir la regla 14-3. Su falta fue utilizar inadvertidamente un artefacto de práctica durante la ronda.
  • Temprano en el día. Los 21 jugadores que ayer no lograron terminar la primera ronda por una suspensión por actividad eléctrica en la zona, completaron sus recorridos sin inconvenientes a partir de las 7 a.m. Completados los primeros 18 hoyos la ventaja del brasileño Philippe Gasnier se mantuvo en tres golpes, una ventaja récord tras 18 hoyos en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip