Elegir página

Brasileño Felipe Navarro triunfa en la Final de la Serie de Desarrollo

Brasileño Felipe Navarro triunfa en la Final de la Serie de Desarrollo

Lima, Perú (21 diciembre, 2013) – El brasileño Felipe Navarro hizo un birdie en el hoyo 72 para superar por un golpe al colombiano Diego Vanegas y lograr su primera victoria internacional en la Final de la Serie de Desarrollo Samsung Tournament.

En el torneo que premió a los jugadores que terminaron en el top 10 con la tarjeta para jugar la temporada 2014 en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, Navarro hizo 68 en la ronda final y se impuso con un total de 6-bajo par 282.

“Estoy muy feliz por este triunfo. Para mí es muy bueno, para conseguir patrocinador en Brasil y enfrentar el Tour con la esperanza de quedar entre Los Cinco (que ascienden al Web.com Tour). Voy a jugar todos los torneos que pueda”, afirmó el joven campeón de 23 años.

Navarro entró a la última ronda en un empate por el segundo lugar y se mantuvo entre los top 5 a lo largo del día. Un sólido ataque con birdies al 10, 11 y 13 lo colocó a la cabeza.

Jugando en el antepenúltimo grupo, el colombiano Diego Vanegas también tuvo un gran desempeño en los últimos nueve y empató al brasileño con un birdie en el hoyo final. Su tarjeta de 5-bajo par 67 fue la mejor de esta ronda final.

Navarro llegó al 18, un par-5 de 503 yardas con un green en alto, pequeño y bien defendido, con la necesidad de hacer birdie para ganar y evitar un desempate por el título con Vanegas.

“Yo sabía que tenía que hacer birdie. Me di una oportunidad y la aproveché”, dijo el ganador sobre el hoyo final, en el cual ejecutó un flop magistral y embocó un putt de metro y medio para el birdie de la victoria.

“Los brasileños también tenemos talento en el golf, no solo en el fútbol”, aseguró orgulloso por un triunfo que le dedicó a su padre Rafael, un destacado profesional brasileño que ganó 48 títulos en su carrera y compitió en el Champions Tour entre 2002 y 2004.

Detrás de Navarro (con total de -6) y Vanegas (-5), el tercer lugar fue para el paraguayo Marco Ruiz (-4). El cuarto lugar quedó en poder del venezolano Otto Solís (-3), quien perdió el liderato que había ocupado a lo largo de toda la semana. Por su parte Rafael Becker (-2), de 22 años, aseguró el quinto lugar haciendo birdie en el hoyo final para evitar un desempate.

Los primeros cinco consiguieron estatus totalmente exento para la temporada 2014 del Tour, mientras que aquellos que terminaron entre los puesto 6 y 10 ganaron su tarjeta con estatus condicional.

El argentino Paulo Pinto fue sexto, mientras que su Lucho Dodda y César Monasterio acabaron en un doble empate por el séptimo lugar. Dodda empataba el décimo puesto con diez con dos hoyos por jugar, pero avanzó al cerrar birdie-birdie.

Los últimos dos puestos, en un empate por el noveno lugar, fueron para el peruano Alan Fort, otro que cerró birdie-birdie, y el argentino Franco Romero, quien cerró bogey-birdie. Romero, de solo 18 años, sería por tercer año consecutivo el miembro más joven del Tour.

NOTAS:

  • Top 5 totalmente exentos. Los siguientes son algunos detalles sobre los Top 5 que alcanzaron estatus totalmente exento para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
  • Felipe Navarro, 23 años, Sao Paulo, Brasil
    En junio de 2012, recién convertido en profesional, ganó la Copa Brasília de Golfe del CBG Tour de Brasil al vencer por tres golpes a Alex Rocha y también ganó la tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica al terminar T5 en el Torneo de Clasificación en Argentina. En 2012 solo jugó dos torneos del Tour ya que sufrió una lesión en el codo derecho que lo mantuvo fuera de acción por ocho meses. En su única aparición en el Tour en 2013 falló el corte en el Aberto do Brasil.
  • Diego Vanegas, 37 años, Cali, Colombia
    Entre sus victorias como profesional figuran el Abierto de Colombia en 2007 y en el Campeonato Nacional de Profesionales en 2008 y 2011. También ganó el Carlos Franco Invitational en Paraguay en 2006. En el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica solo ha jugado siete torneos y su mejor resultado ha sido T10 en el Arturo Calle Colombian Coffee Classic en 2012. Fue miembro del Web.com Tour en 2009 y 2010, dos temporadas en las que jugó un total de 25 torneos sin mayores resultados. Ha tenido dos apariciones en el Puerto Rico Open del PGA TOUR, evento en el que terminó T28 en 2008.
  • Marco Ruiz, 39 años, Asunción, Paraguay
    Ganador de ocho títulos en su carrera, cuatro de ellos en el desaparecido Tour de las Américas. Entre sus triunfos figuran el Abierto de Argentina en 2007 y el Abierto de Brasil en 2010. Fue miembro del European Tour en 2006, 2009, 2010 y 2011. Jugó el British Open en 2003 (T34) y 2006 (T63). Su mejor resultado en trece torneos jugados en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica ha sido T8 en el Aberto do Brasil en 2012.
  • Otto Solís, 37 años, Maracaibo, Venezuela
    Este año ganó cinco torneos en el Tour de la PGA de Venezuela, incluido el X Abierto Sambil de la Serie de Desarrollo. Terminó la temporada como No. 1 del ranking de la PGA de Venezuela en 2008, 2011, 2012 y 2013. Ha jugado 19 torneos en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde fue mejor resultado ha sido T17 en el Puerto Rico Classic en 2012.
  • Rafael Becker, 22 años, Sao Paulo, Brasil
    Se hizo profesional en agosto tras una exitosa carrera amateur en la Universidad de Wichita State. Ganó 4 títulos individuales en su carrera universitaria, incluido el Missouri Valley Conference en 2013. En abril terminó T26 en el Brasil Classic del Web.com Tour. Tras salir de la universidad fue cuarto en el prestigioso Northeast Amateur Invitational, ganó su selectiva al U.S. Amateur, en el cual no pudo pasar a la etapa de match play, y fue segundo en el Campeonato Amateur de Brasil. Entre octubre y diciembre jugó cuatro torneos del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde su mejor resultado fue T7 en el Personal Classic presentado por Black Berry en Argentina.
  • Puestos 6 al 10 con estatus condicional. Los siguientes son los datos básicos de los cinco jugadores que consiguieron sus tarjetas con estatus condicional alto para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
    Paulo Pinto, 33 años, Córdoba, Argentina
    Lucho Dodda, 25 años, Buenos Aires, Argentina
    César Monasterio, 50 años, Tucumán, Argentina
    Alan Fort, 40 años, Lima, Perú
    Franco Romero, 18 años, Rosario, Argentina
  • Lo que trae el 2014. El NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica regresará en 2014 con un calendario de 16 torneos en diez países que fue anunciado ayer viernes. Antes de esos eventos los jugadores tendrán oportunidad de ganar su membresía en dos torneos clasificatorios que se realizarán en enero. El primero también será en el Country Club La Planicie del 13 al 17 de enero y el segundo en el Sun ‘N Lake Golf Club en Sebring, Florida del 20 al 24 de enero.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip