Elegir página

Brasileño Bernardo hacer 66 para liderar por dos en Lima

Brasileño Bernardo hacer 66 para liderar por dos en Lima

Entre este martes y viernes el PGA TOUR Latinoamérica celebra de manera simultanea sus últimos dos Torneos de Clasificación para la temporada 2015. Uno se juega en La Planicie Country Club de Lima, Perú y el otro en el Hurlingham Club de Buenos Aires, Argentina. Los mejores jugadores de ambos eventos ganaran estatus para jugar la temporada de 19 torneos en 13 países que dará inicio en marzo. A continuación la reseña de lo acontecido hoy en ambas sedes:

Brasileño Bernardo hacer 66 para liderar por dos en Lima

LIMA, Perú – A las 7 de la mañana, después de fallar su tiro de salida en su primer hoyo del día, el par-cinco de 511 yardas hoyo 10, el brasileño Rogerio Bernardo tuvo que sacar a buena. Luego se pasó el green con su tercer tiro y se auto recriminó diciendo: “¡Ya vamos a comenzar con bogey!”

Los malos pensamientos se borraron tan pronto embocó su siguiente golpe desde fuera del green y se fue con un birdie que le devolvió la sonrisa y puso en marcha una racha de tres birdies en cuatro hoyos. Al final hizo 6-bajo par 66 para asumir el liderato del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica celebra desde hoy y hasta el viernes en La Planicie Country Club de Lima.

A dos golpes de distancia, con tarjetas de 68, hay un grupo de seis jugadores de cinco países empatados en el segundo lugar. Ellos son el peruano Patricio Salem, el canadiense Derek Gillespie, el estadounidense Doug Letson, el panameño Omar Tejeira y los colombianos Diego Velázquez y Carlos Rodríguez.

Otros cinco jugadores hicieron 67 para cerrar el día empatados en el octavo lugar. En total, 30 de los 112 jugadores en el field lograron scores bajo par en el inicio de la carrera por la membresía para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

“Salió un buen resultado que no me esperaba”, admitió Bernardo tras su jornada de siete birdies y solo un bogey en el par-72 de 6,700 yardas de La Planicie, una sede que recibe este evento por tercer año consecutivo.

Al birdie del 10, Bernardo le sumó birdies consecutivos al 12 y 13 para un sólido comienzo de 3-menos en cuatro hoyos. “Casi no había viento y eso ayudó mucho”, comentó el competidor de 35 años que es originario de São Paulo.

Después de su único bogey del día en el par-cinco 18, Bernardo enfrentó la más difícil vuelta del 1 algo nervioso, según sus propias palabras. “En la segunda vuelta comenzó a soplar un poco el viento y tuve que tener un poco de cuidado porque estaba difícil”, dijo.

Su plan de juego en su segunda mitad del recorrido fue no atacar las banderas. “Lo único que buscaba era pegar el green y que cayeran los putts. Hoy jugué el putt muy bien. Dejé para birdie en varios hoyos y tuve la suerte de embocar para hacer 66”, dijo sobre un recorrido que cerró con una racha de birdie-par-birdie-par-birdie.

Bernardo, quien en 2014 fue undécimo en el ranking profesional de Brasil, fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica en la temporada inaugural en 2012. Hace un año en este mismo evento intentó regresar al Tour, pero una primera ronda de 81 le impidió reponerse lo suficiente como para ganar estatus.

“Estoy jugando bien y entrenando bien. Mi objetivo en 2015 es regresar al PGA TOUR Latinoamérica y tratar de tener algún chance para llegar a las Olimpiadas en 2016 jugando en mi país”, dijo sobre un sueño que tienen todos los golfistas brasileños que compiten internacionalmente.

NOTAS:

  • Para scores y horarios de salida de Lima visite: http://pe.q-pgatourla.com
  • Condiciones del Tiempo: Soleado y despejado. Temperatura máxima de 26º Celsius. Vientos del sur a 24 km/h. Muy buenas condiciones en general.
  • Tarjetas en juego: Aquí en Lima, el ganador recibirá estatus completo para el 2015, mientras que los jugadores que terminen entre los puestos del 2° al 13° recibirán estatus completo para la primera mitad de la temporada. Aquellos jugadores que finalicen del puesto 14° al 31° tendrán estatus condicional.

Argentino Franco Romero adelante en Buenos Aires

BUENOS AIRES, Argentina – Con cinco birdies en los últimos nueve hoyos de la primera ronda, el argentino Franco Romero tomó la punta del Torneo Clasificatorio para la temporada 2015 del PGATOUR Latinoamérica, que se juega en Buenos Aires.

El joven de 19 años firmó una tarjeta de 6-bajo par 64 y supera por dos golpes a los estadounidenses Hans Reimers y Eric Dugas que empatan la segunda posición con 66 impactos.

Romero comenzó con tres birdies consecutivos en los hoyos 3, 4 y 5, pero un par de bogeys en el 6 y en el 8 lo frenaron. “No me preocupé porque le estaba pegando muy bien a la pelota, este es un campo que si pegás bien te da chances”. Y bien que las tuvo en la vuelta del 9.

El líder bajó el 10, 11 y 14 y cerró con birdies en los dos hoyos finales. “Dejé muchas pelotas cerca y el putter me acompañó. Es un campo corto pero complicado, hay que jugar con mucha estrategia”, comentó quien solo utilizó el driver en cuatro oportunidades en los 18 hoyos.

El calor fue un factor clave en la ronda, ya que la temperatura subió hasta los 37°C, con una sensación térmica de 40°C. “Hay que hidratarse bien y tratar de estar fresco, pero cuando uno está jugando bien por suerte está más enfocado en su juego”.

Romero quedó el año pasado en el puesto 97° de la Orden de Mérito y no pudo mantener la tarjeta. “Este es el primer paso para tener un buen año que es lo que estoy soñando, a fin de año comencé a jugar más tranquilo y creo que eso me ayudó bastante”.

NOTAS:

  • Para scores y horarios de salida de Buenos Aires visite: http://ar.q-pgatourla.com
  • Condiciones del Tiempo: El calor fue un factor decisivo en la ronda de hoy. La temperatura llegó hasta los 37° Celsius, con una sensación térmica por encima de los 40°.
  • Tarjetas en juego: En Buenos Aires, el ganador recibirá estatus completo para el 2015, mientras que del 2° al 10° recibirán estatus completo para la primera mitad de la temporada. Aquellos jugadores que finalicen del puesto 11° al 26° tendrán estatus condicional. De haber empates por el primer lugar y por el puesto 10 se realizarán playoffs para definir el estatus de los competidores.
  • Hans Reimers: En su primera experiencia en una Clasificación de PGA TOUR Latinoamérica, el jugador nacido en Salem, Oregon tuvo un muy buen comienzo con ronda de 4-bajo par, 66 para compartir el segundo lugar en el tablero. “El secreto en este campo es jugar por el lado correcto, hoy estuve lejos de los problemas y jugué bien sobre el green, eso fue clave” señaló el jugador de 23 años que estudió en Mercer University en el estado de Georgia.
  • Eric Dugas: El birdie en el 18 le permitió al jugador nacido en Brewster, Massachussets alcanzar el segundo lugar “Es solo el primer día, pero le pegué muy bien a la bola y saqué un buen score”, dijo el jugador de 31 años. Con respecto al campo y a la estrategia para jugarlo, Dugas señaló: “Es parecido a los campos que juego en el noreste de Estados Unidos, hay que dejar la pelota en el fairway, poner la pelota debajo del hoyo para tirar putts en subida y si fallas hacerlo por el lado correcto”.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip