Elegir página

Brady Schnell logra dramática victoria en el 112º VISA Open de Argentina

Brady Schnell logra dramática victoria en el 112º VISA Open de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina – Aunque perdió una ventaja de tres golpes en los últimos dos hoyos para verse forzado a jugar un desempate, este domingo el estadounidense Brady Schnell recuperó la compostura para hacer birdie en el hoyo 73 y proclamarse campeón del 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Líder por tres golpes al iniciar el día, Schnell hizo 2-sobre par 72 en la ronda final en el Jockey Club para igualar a 8-bajo par 272 con su compatriota Matt Ryan y el noruego Andreas Halvorsen, quienes hicieron 69 jugando a su lado en el último grupo.

Ryan y Halvorsen hicieron par en el hoyo extra, el par-4 del 18, para salir derrotados antes un Schnell que alcanzó su redención embocando un putt de dos metros para anotar un enorme tres. Como campeón de este evento, Schnell fue recompensado con una invitación para jugar el 147º Abierto Británico del año próximo en Carnoustie.

Un golpe fuera del desempate, el cuarto lugar fue para el estadounidense Jared Wolfe, quien hizo 68 en la ronda final. Además de consolidarse como número dos de la Orden de Mérito, Wolfe resultó ganador del Zurich Argentina Swing, competencia que unificó los cuatro torneos del PGA TOUR Latinoamérica en territorio argentino esta temporada.

Los honores de mejor amateur del campeonato fueron para el argentino Andrés Gallegos, quien se quedó con la Copa Enrique Pereyra Iraola. Gallegos hizo 71 golpes este domingo para terminar en un triple empate por el quinto lugar con su compatriota Augusto Núñez, quien hizo 67 hoy, y el estadounidense Tyson Alexander, quien el viernes igualó la ronda más baja en la historia del Abierto y fijó un nuevo récord de campo de 62. Alexander cerró con un 70.

“¡Qué gran torneo para ganar!”, dijo Schnell, un jugador de 32 años originario de Phoenix, Arizona. “Además con la exención al Open Championship es muy lindo ser parte de este torneo. Vencí a jugadores que dieron una gran pelea y estoy orgulloso por como jugué”.

Schnell llegó al tee del 17 ganando por tres golpes, pero vio a Ryan y a Halvorsen cerrar birdie-birdie para meterle presión. Con oportunidad de cerrar el campeonato haciendo par, terminó haciendo tres putts para dejar escapar la victoria en regulación.

“Tenía una ventaja algo cómoda. No debió ser un final tan estresante, pero resultó ser así. A veces el golf es así, especialmente en un campo como este. Uno no puede esperar que todo salga perfecto cada vez”, dijo a manera de reflexión sobre el playoff en el que inesperadamente se vio involucrado.

Pese a la decepción de dejar escapar la victoria, su padre Curt Schnell, quien fue su caddie esta semana, lo ayudó a recomponerse y para fijar la mira en la oportunidad que le presentaba el hoyo extra. “Me enfoqué de nuevo y pegué tres buenos tiros de golf, incluyendo un putt del doble de largo del que había fallado en regulación. Eso fue lindo”, aseguró.

El campeón agregó que su padre, un profesional certificado por la PGA que jugó el PGA Championship en dos ocasiones y el U.S. Senior Open una vez, ha sido una gran influencia en su vida y en su carrera. “Ha sido extra especial compartir esto con él y estoy seguro de que irá al Open Championship el año entrante conmigo”, concluyó.

Con la confianza que genera esta victoria, Schnell espera tener un buen año en el Web.comTour, circuito en el que tiene estatus condicional por haber terminado la temporada en el puesto 77 de la lista de ganancias de 2017. Con esta victoria Schnell se colocó de número 24 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, con lo que se convirtió en uno de los top-60 de la Orden de Mérito que hoy aseguraron su lugar en el Shell Championship que cerrará la temporada en Miami durante la semana del 27 de noviembre.

El último de los cupos en el valioso top-60 que garantiza estatus completo en PGA TOUR Latinoamérica para 2018 fue para el argentino Ignacio Marino, quien superó por apenas $34 dólares al brasileño Rodrigo Lee.

Jared Wolfe ganó el Zurich Argentina Swing

BUENOS AIRES, Argentina – Jared Wolfe definió a su favor la carrera por el título de la tercera edición del Zurich Argentina Swing, la competencia que reconoce al jugador con mejores resultados en los cuatro eventos que el PGA TOUR Latinoamérica tiene en Argentina.

Con su cuarto lugar en el 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro, el jugador originario de Kentucky, Estados Unidos, terminó la competencia con un total de US $42,875 dólares acumulados. Sus ganancias previas fueron producto de dos segundos lugares, en el Molino Cañuelas Championship y en el NEC Argentina Classic, y un decimotercer lugar en el 86º Abierto OSDE del Centro.

“Me siento honrado y agradecido de recibir este premio que otorga Zurich en los torneos de Argentina. En este país se respira mucho golf y se puede ver que la gente entiende mucho del deporte y lo disfruta. Además, terminar con este evento espectacular es un magnífico cierre”, dijo el jugador recompensado por Zurich Argentina con un premio de US $10,000 dólares.

Wolfe quedó a un golpe del desempate que decidió al campeón del evento jugado en la Cancha Colorada del emblemático Jockey Club. “Estar en posición de ganar en un torneo como este es un orgullo. En Latinoamérica he encontrado un Tour espectacular que sin dudas me ha preparado muy bien para lo que viene”, dijo el jugador de 31 años que ocupa el segundo lugar de la Orden de Mérito y será parte del Web.com Tour el año próximo.

“Es un gran incentivo saber desde el principio de año que está este premio. Zurich hace un gran aporte y haber tenido la oportunidad de ganarlo es un gran orgullo. Soy el segundo jugador de Kentucky que lo gana en estos tres años”, dijo Wolfe, refiriéndose a Kent Bulle que ganó la primera edición en 2015. El año pasado el español Samuel Del Val fue quien se llevó el reconocimiento.

Varios jugadores tuvieron chance hasta el último momento de pelear por el primer lugar, pero finalmente Wolfe se quedó con el premio. En segundo lugar, terminó el argentino Julián Etulain, mientras que Brady Schnell, el ganador hoy en el Jockey Club, acabó tercero.

Para Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, el tercer año de esta experiencia que comenzó en 2015 fue tan positiva que renovaron su compromiso por otros tres años apoyando el golf de la región. “Superó todas nuestras expectativas y eso impulsó a que decidiéramos seguir adelante con el swing hasta 2020”, explicó.

“Jared es un gran jugador que mostró todo su talento en todos los eventos de Argentina y es un merecido ganador este año”, reconoció el directivo.

También destacó el valioso aporte de Zurich en favor de la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

“Siempre es objetivo de Zurich apoyar a la comunidad y por suerte los jugadores estuvieron inspirados en el hoyo 18 y pudimos donar una buena suma para la Fundación”, señaló Rossi, acerca de los $223.200 pesos en moneda local, producto de 372 birdies y águilas realizados en el hoyo 18 a lo largo de los cuatro eventos en Argentina.

 

Final – 112º VISA Open de Argentina presentado por Macro

1. Brady Schnell, EE.UU. 69-65-66-72—272 (-8)*
T2. Matt Ryan, EE.UU. 67-70-66-69—272 (-8)
T2. Andreas Halvorsen, Noruega. 70-66-67-69—272 (-8)
* Campeón en desempate
Resultados finales oficiales: https://goo.gl/HSbKhS

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip