Elegir página

Bogotá sede del World Travel Awards

Bogotá sede del World Travel Awards

La ciudad de Bogotá fue por primera vez sede del reconocido World Travel Awards en su edición No. 22 donde Colombia se sacó la mayoría de los reconocimientos de Sur América en materia de turismo

Bogotá, Colombia, Octubre 13 de 2015 (http://www.revistafairway.com).- Recién acaba de terminar la ceremonia del 22º World Travel Awards Latin América Gala, cuya sede fue en la ciudad de Bogotá, donde Quito, la capital de Ecuador, fue por tercer año seguido el Destino Líder de Latinoamérica.

Los premios de la WTA son los más importantes de la industria del viajes del mundo, cuyo objetivo es promover las redes de trabajo en el negocio y difundirlo a una audiencia de unas 300 millones de personas a través de sus alianzas con medios de comunicación en todo el mundo, en cuya reunión se premian anualmente los mejores destinos del Medio Oriente, África, Océano Índico, Asia, Australia, Europa, como América del Norte y del Caribe, Centro América y Sur América.

Cientos de líderes de la industria de toda la región, conjuntamente con los gobiernos presentes y medios de comunicación, asistieron a la ceremonia de gala y alfombra roja para las presentaciones que tomaron lugar esa noche en el Teatro Colón en el histórico centro de Bogotá, seguido por un suntuoso banquete de la cocina tradicional con el toque moderno que se realizó en el Colegio Mayor de San Bartolomé, recordando que Perú fue otro de los premiados, como el país que se ganó el Destino Culinario Líder de Sur América y el Destino Cultural Líder.

Chile líder en turismo de aventura

Esa misma noche en la bella y distinguida Bogotá, Chile salió premiado como el Destino Líder en el segmento de Turismo de Aventura, mientras que Argentina le tocó el título del Destino Líder en Tradiciones y Herencia, al tiempo que Paulo Senise, Presidente de TurisRio, fue seleccionado como la Personalidad del Año 2015 en Viajes en Latinoamérica. Por primera vez premiado Belize también tuvo motivos de celebración, donde Cayo Ambergris salió con el trofeo del Destino Líder de México y Centro América, y el resort de Pacencia tomó el título de Destino de Playa Líder de México & Centro América.

Avianca línea aérea líder en la región

En la categoría de líneas aéreas, la aerolínea Avianca con bandera colombiana fue honrada como la Línea Aérea Líder de Sur América, mientras que Copa fue reconocida como la Línea Aérea Líder de México y Centro América, y Delta se llevó los laureles como la Línea Líder de Estados Unidos para Centro América, para Sur América y para México.

El presidente del World Travel Awards (WTA) Graham Cooke dijo: “Qué maravillosa noche hemos compartido con los líderes del turismo en Latinoamérica. Ha sido un privilegio reconocer los mejores entre todos y ofrecer mis más calurosas felicitaciones a todos los ganadores. Nosotros no hubiéramos podido ser los anfitriones de esta ceremonia gala son el incansable apoyo del turismo en Bogotá, y ha sido un verdadero honor para el WTA visitar a Colombia por primera vez.”

Colombia gana cinco premios importantes

La hospitalidad de Colombia fue ampliamente reconocida esa noche, comenzando con el reconocimiento a ProColombia como la Junta de Turismo Líder de Sur América; Medellín obteniendo el prestigioso premio del Destino Líder en Sur América en Conferencias y Reuniones; Bogotá adjudicándose el título del Destino Líder de Sur América en Viajes de Negocios y el de la Ciudad Destino Líder de Sur América; mientras que San Andrés, situado en la costa del Caribe de Colombia, se llevó el premio del Destino de Playa Líder en Sur América. “En los últimos cinco años, ProColombia triplicó su promoción turística internacional, ahora impactando 78 países de Asia, Europa y América con la gestión comercial y reforzada con la campaña ‘Colombia es realismo mágico,’ llevando las experiencias únicas que un viajero foráneo puede vivir en el país,” aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, entidad premiada como la mejor Oficina de Turismo del continente.

Destaca hotelería colombiana en suramérica

Colombia fue definitivamente uno de los países más premiados en múltiples de sus categorías, apartando los premios ya mencionados, como es el caso de:

  • Hotel Líder de Ciudad en Sur América – Sofitel Legend Santa Clara
  • Junta de Turismo Líder de Ciudad de Sur América – Distrito de Turismo de Bogotá
  • Hotel Líder de Diseño de Sur América – Hotel B.O.G.
  • Hotel Suite Líder de Sur América – Suite Presidencial Fernando Botero en Sofitel Legend Santa Clara
  • Nuevo Hotel Líder de Sur América – Hotel W Bogotá
  • Junta de Turismo Líder de Sur América – ProColombia

Colombia con premios en todas las categorías

De igual modo, Colombia fue el país que fue objeto de más reconocimientos como nación en el World Travel Awards realizado en Bogotá, recibiendo un total de 12 premios, siendo ellos:

  • Hotel Boutique Líder de Colombia – Sofitel Bogotá Victoria Regia
  • Hotel de Negocios Líder de Colombia – Hotel San Fernando Plaza Medellín
  • Hotel de Conferencias Líder de Colombia – Hilton Bogotá
  • Hotel Líder con Programa CSR – Movich Hotel & Resorts
  • Destino Líder en Colombia – Bogotá
  • Hotel Verde Líder de Colombia – Playa La Roca Ecohotel
  • Hotel Líder en Colombia – Sofitel Legend Santa Clara Cartagena
  • Hotel Suite Líder de Colombia – The Suite & Hotel Cartagena Plaza
  • Resort Líder de Colombia – Zuana Beach Resort
  • Marca de Servicio de Apartamento Líder de Colombia – Travelers Apartment & Suites
  • Atracción Turística Líder en Colombia – Parque Nacional del Café
  • Agencia de Viajes Líder de Colombia – Aviatur

Panamá muy premiado en Centro América

El país del istmo recibió lucidos reconocimientos en Centro América, apartando a Copa como la Línea Aérea de la región, comenzando con su aeropuerto internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, el Hotel de Negocios Líder fue el Waldorf Astoria, el Destino de Negocios Líder de Centro América, el Hotel de Conferencias Líder fue el Sheraton Panamá Hotel & Convention Center, así como el Puerto de Panamá se ganó el puerto líder de Centro América. A título individual, como nación, Panamá recibió cuatro reconocimientos en hotelería, destinados a Los Establos Boutique Hotel como el líder en su categoría en el país, el Waldorf Astoria como el Hotel líder del país, el Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panamá el líder en suites, y el resort líder fue el Gamboa Rainforest Resort.

Venezuela con tres premios

Venezuela recibió reconocimientos para el Hotel de Negocios Líder que fue JW Marriott Hotel de Caracas, el Hotel Intercontinental de Maracaibo fue el Hotel Líder a nivel nacional, y Laguna Mar fue el Resort Líder a nivel nacional.

Premiados en Sur América: consultar aquí
Premiados en Centro América: consultar aquí

 

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs