Elegir página

Blaum y Echenique comparten el liderato en Argentina

Blaum y Echenique comparten el liderato en Argentina

Buenos Aires, Argentina (5 de diciembre, 2013) – El estadounidense Ryan Blaum y el argentino Rafael Echenique comparten el liderato tras los primeros 18 hoyos de acción del 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

Aprovechando las buenas condiciones de la mañana ambos se libraron de hacer bogeys y presentaron tarjetas de 5-bajo par 67 en el inicio del decisivo torneo final de la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

“Cualquier día que juegas este campo de golf sin hacer bogeys es bueno. Jugué muy sólido, le pegué bien a la pelota e hice unos buenos putts para par, así que estoy feliz con mi primera ronda”, dijo Blaum, de 30 años, quien cerró el día embocando un chip para birdie en el 6 y un putt de siete metros para birdie en el 9.

El actual No. 2 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, tuvo un inicio ideal en una semana en la que necesita ganar $3,572 más que José de Jesús Rodríguez para terminar de No. 1 en la Orden de Mérito. En esa posición se quedaría con el Premio Roberto De Vicenzo y con estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2014.

“Yo no puedo controlar lo que José haga, así que pensar en eso en este momento no vale la pena. Mi meta es estar relajado, divertirme y hacer mi juego”, agregó el egresado de la Universidad de Duke sobre su interesante batalla con el Camarón, quien fue uno de sus compañeros de grupo e hizo 72 en un día en el que tiró dos pelotas al agua.

Tras terminar en un empate por el sexto lugar en el Abierto de Chile hace dos semanas y en otro por el tercer lugar en el Personal Classic la semana pasada, Echenique mantuvo su gran paso con una impecable ronda de tres birdies y un águila.

“Me salvé dos veces para par en el 11 y el 12 y después hice un águila en el 13, en donde pegué una gran madera-3, la dejé cerca a tres metros y emboqué. Eso me dio impulso,” dijo el jugador de 33 años, ganador de este evento en 2007.

Rafa señaló como una de sus claves tener a su hermano menor Juan Emilio como caddie. “Somos muy diferentes y lo bueno es que me sabe llevar, yo soy ansioso y el es más paciente. Estamos trabajando bien con él y mi coach, Hernán Rey”, comentó satisfecho el jugador que este año tuvo una temporada difícil en el Web.com Tour.

Con 69 golpes, a dos de los co-líderes, el tercer lugar es compartido por el argentino Miguel Carballo y el colombiano Diego Velásquez, quienes jugaron en el mismo grupo también en horas de la mañana. Otros cuatro jugadores argentinos, Emiliano Grillo, Sergio Acevedo, Emilio Domínguez y Rodolfo González, hicieron 70 para terminar empatados en el quinto lugar.

NOTAS:

  • Tiempo Despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. La máxima fue de 24º Celsius. Por la tarde el viento sopló con fuerza del sudeste y fue un factor considerable para los grupos en el segundo turno.
  • Scores bajo par Solo trece de los 132 jugadores en el field lograron terminar la ronda con scores en números rojos. De esos trece solo dos salieron de los grupos de la tarde y fueron los argentinos Emilio Domínguez y Rodolfo González con 70 golpes.
  • Los Cinco Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores ubicados entre Los Cinco que disputan este torneo:
    T1. Ryan Blaum, USA 67 (-5) #2 OM
    T14. José de Jesús Rodríguez, México 72 (par) #1 OM
    T41. Jorge Fernández Valdés, Argentina 74 (+2) #4 OM
    T117. Manuel Villegas, Colombia 82 (+10) #5 OM
    Los Cinco son los jugadores en el top 5 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen esta semana en esas cinco posiciones ganarán estatus para jugar la temporada 2014 en el Web.com Tour.
  • Julián Etulain La mala ronda del colombiano Manuel Villegas, quien hizo cinco bogeys, tres doble-bogeys y solo un birdie, no pudo ser realmente aprovechada por su compañero de grupo el argentino Julián Etulain, quien hizo 77. Villegas inició esta semana como No. 5 de la Orden de Mérito y Etulain como No. 6. Ambos están en peligro de fallar el corte, lo que significaría una ventaja para Villegas, ya que para quitarle su lugar entre Los Cinco, Etulain necesitaría quedar como mínimo en un empate de dos por el tercer puesto o mejor.
  • Ángel Cabrera El campeón defensor Ángel Cabrera, quien salió por el tee del hoyo 10 a las 7:44 a.m., tuvo un buen comienzo de tres birdies en sus primeros nueve. Por la vuelta del 1 se complicó haciendo bogey al 5 y tirando la pelota al agua para hacer triple-bogey en el 6. La ronda la rescató con birdies consecutivos en el 7 y 8 para presentar una tarjeta de 1-bajo par 71 que lo dejó en un empate por el noveno lugar.
    “Pegué un solo golpe malo hoy (la salida del 6 al agua) y me costó un triple bogey, pero emboqué algunos putts importantes que me ayudaron a terminar bajo par”, comentó Cabrera sobre su primera ronda en el campo en donde el año pasado ganó este mismo evento por tercera ocasión en su carrera.
    La gran incógnita alrededor del juego del campeón del U.S. Open 2007 y del Masters 2009 era como respondería a una lesión en el hombro que lo obligó a reposar y a someterse a terapia durante las últimas semanas. “Por suerte no sentí ninguna molestia en ningún momento. Todo bien”, afirmó al respecto.
  • Amargo final para Julio Zapata Jugando por la tarde, cuando las condiciones fueron considerablemente más ventosas que en la mañana, el argentino Julio Zapata parecía enrumbado al liderato. Con solo dos hoyos por jugar estaba 5-bajo par, pero cerró con un doble-bogey al 8 y un cuádruple-bogey al 9 para hacer 73.
  • Rondas libres de bogeys (4)
    Ryan Blaum, USA (67), Rafael Echenique, Argentina (67), Miguel Carballo, Argentina (69), Sergio Acevedo, Argentina (70).
  • Retirado
    Pablo Benzadón, Argentina
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip