Elegir página

Bill Murray y su historia de amor con el golf

Bill Murray y su historia de amor con el golf

El reconocido comediante y sus ocho hermanos trabajaron de caddies en Illinois para pagar el colegio aunque luego un giro del destino lo llevó a él a la actuación pero nunca olvidó las enseñanzas de este deporte, en exclusivo para lectores de Fairway

Por Cecimar Kerch

En 1980 se estrenó una comedia que contaba la historia de un grupo de caddies que querían demostrarle a sus rivales millonarios que también ellos merecían respeto, quizás para uno de sus protagonistas, un Bill Murray de 30 años, fue la excusa perfecta para recordar una niñez en medio de los campos de golf en Illinois, donde justamente había sido un caddie que trabajaba para ganarse la vida.

Caddyshack fue un éxito, y como no serlo si actuaban las estrellas de la época: Chevy Chase, Rodney Dangerfield y claro Bill Murray (65 años) que tiene un idilio con el golf ya que representa mucho de lo que es. No en vano su hermano fue el guionista de la comedia, y dos décadas después se unirían para inaugurar el Murray Bros-Caddyshack at World Golf Village, un club exquisito en Florida, Estados Unidos, donde se puede ir a jugar golf y disfrutar de un gran restaurante.

Bill Murray no es sólo una celebridad que empezó a jugar golf ya con mucho dinero y estatus. Para él fue su medio de supervivencia de una niñez marcada por la pobreza y que junto a sus ocho hermanos vieron en el Indian Hill Country Club, el lugar para hacer dinero y creer en sus sueños.

Bien sea como jardinero del club o caddie, Murray y sus hermanos hicieron vida en los suburbios de Chicago, y como cuenta la película, en esa época buscaron ser reconocidos como golfistas amateurs y ganar una beca de caddies, al final la vida los llevó por caminos diferentes pero el golf ha sido parte esencial de lo que son. En el caso de Bill, que luego se hizo comediante y el resto es historia, es un deporte que marca para él una gran pasión y que le ha dado las mayores lecciones en su vida como cuenta en su libro Cinderella Story: Mi vida en Golf que va desde sus días de caddie hasta sus aventuras en el circuito ProAm de Augusta

El protagonista de Cazafantasmas vive al máximo y la sensación de libertad que evoca dice se debe a este deporte donde muchos fanáticos que visitan las instalaciones de su club en Florida hasta tienen la oportunidad de jugar con él.

Ha participado en diversos torneos de celebridades y ProAm convirtiéndose en un verdadero metódico del deporte, su arte se ha ido perfeccionando desde sus días de joven jardinero en los campos de Illinois. La marca que creó con sus hermanos Murray Bros es de gran influencia en el golf además de declararse un fan de otras disciplinas como el béisbol siendo dueño de varias escuadras de ligas menores y admirador de cualquier equipo de su natal Chicago.

Alguna vez dijo en una entrevista para el New York Times que su lugar favorito para jugar es en Irlanda por sus espectaculares paisajes y que lo ayuda a reflexionar cuando algo anda mal. Sin duda, el golf consiguió a un gran aliado y Murray a un canalizador de su locura.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip