Elegir página

Bernhard Langer conquista el Senior British Open en Royal Porthcawl

Bernhard Langer conquista el Senior British Open en Royal Porthcawl

Con este señor, a día de hoy, no hay manera…

Bernhard Langer (-4) conquistó hoy en Gales su décimo Major y el tercer British Open. Récord de récords. Registro sideral que ya veremos si algún día alguien se atreve a poner en duda. Imaginamos que sí, porque las marcas se van rompiendo siempre por muy bestiales que sean, y está la es, pero lo del alemán va a costar mucho en superarlo. En un mes cumplirá sesenta años y da la sensación de que está mejor que nunca. Si buscan la fuente de la eterna juventud, pregúntenle a Bernhard.

Nos preguntábamos ayer si la misión de Miguel Ángel Jiménez, Santi Luna y Miguel Ángel Martín (a cinco, seis y siete golpes) sería posible o imposible con el alemán de por medio. Pues nada, que no hay manera. Le ha sido suficiente a Langer con una vuelta sobre par (72 golpes), para imponerse con tres de margen sobre Corey Pavin y cuatro sobre Fred Couples, Billy Andrade y Peter Lonard. Es cierto que no ha ganado con los trece golpes de margen de hace tres años, y qué más da, su superioridad es más que manifiesta. Hasta acababa con birdie en el hoyo 18 por su quedaba alguna duda.

El mejor español ha sido Miguel Ángel Martín (+1). El jugador onubense, afincado en Madrid, ha entregado hoy una tarjeta de 69 golpes, la quinta mejor del día, y ha finalizado en la sexta posición. Por momentos, Martín fue el jugador que más intención puso por mover la silla de Langer. Se colocó uno bajo par en el total y cuatro menos en el día, pero dos bogeys en el 13 y 14 frenaron su impulso. Aún así, espectacular rendimiento esta semana.

Jiménez (+3) no terminó de arrancar en ningún momento. Un doble bogey en el hoyo 13, par 5, lo frenó por completo. Acabó entregando una tarjeta de 73 golpes y ha finalizado en el puesto undécimo. Gran rendimiento, eso sí, algo lejos de la victoria, su gran objetivo. Sea como fuere, seguramente se dejó el triunfo en la vuelta del jueves de 76 golpes.

El tercer candidato español al triunfo, Santi Luna (+6) se ha desinflado hoy con una vuelta de 76 golpes, y eso que acabó con eagle para hacer algo de justicia a su gran torneo. Ha terminado en el puesto decimoquinto, lejos seguramente de lo que hubiera deseado, pero al menos ese eagle final hace justicia a su gran semana y, sobre todo, a esa vuelta increíble del viernes bajo par en unas condiciones extremas.

El día hoy ha vuelto a ser duro en Royal Porthcawl, de hecho apenas once jugadores ha finalizado por debajo del par, y la mejor vuelta ha sido de tres bajo.

En cuanto al resto de españoles, José María Olazábal (+13) ha terminado con una vuelta de 73 golpes y Pedro Linhart (+20) ha hecho 79.

 

Fuente: Ten Golf – Foto: European Senior Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip