Elegir página

Bear Trace: haciendo más con menos

Bear Trace: haciendo más con menos

Paul Carter, superintendente del campo Bear Trace en la bahía de Harrison y su personal de tiempo completo han reducido drásticamente el consumo de agua, el uso de químicos, las emisiones de gases y el ruido. Las únicas cosas que incrementan cada vez más son la fauna, vegetación natural y el disfrute golfista.

En su año 13º en el Bear Trace, Carter, de 45 años, recibió el prestigioso Premio del Presidente por el Manejo Ambiental de la junta directiva de la Asociación de Superintendentes de campos de Golf en San Antonio, Texas .

Tres claves para un campo de golf sostenible

Mientras que la planta actual en El Oso de seguimiento ha ganado a Carter numerosos premios en los últimos años, nació a partir de un inicio poco auspicioso. Un diseño de Jack Nicklaus, el campo fue abierto en 1999 en una zona remota, no residencial de Tennessee. Inicialmente operado por Redstone Golf Management, las cosas cambiaron drásticamente en 2005, cuando el estado de la Concejalía de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee ganó el control de la propiedad.

Una cirugía estética se ordenó para el diseño “verde de pared a pared”, y la conservación fue el nombre del juego – tanto desde el punto de vista agronómico como del financiero.

Afortunadamente, Carter tuvo un buen comienzo. Él y su equipo convirtieron los greens de bentgrass en 2003 para que sean más receptivos a las condiciones de verano.

“Esa es la mejor decisión que hemos tomado”, dijo Carter. “Ahí es cuando realmente empezamos a ahorrar dinero. Los gastos químicos bajaron de 39.000 dólares al año en bentgrass a $ 9,000 al año en ultra enanas, mientras que también cortaron la necesidad de pesticidas “.

Con el estado en el pleno apoyo de sus iniciativas ambientales, las cosas progresaron a un ritmo deliberadamente lento. Con la ayuda de Jim Moore, director de educación de la Green Section de la USGA, Carter instaló tubos de ánade real de anidación, cajas de pato de madera, 45 alimentadores bluebird y alimentadores de gravedad para los pavos salvajes.

Carter luego se dispuso a retirar 50 acres de tierra altamente mantenido que no estaba siendo utilizado por los golfistas. Él y su personal eliminó 10 hectáreas por año y dejó que los pastos naturales de la zona tomaran su lugar. Carter estima que reduce el uso de agua anual en 7,4 millones de litros -aproximadamente el 20 por ciento del consumo de agua total del campo- mediante la eliminación de esas 50 hectáreas. Carter también renovó el sistema de riego para regar solo los greens y no los alrededores, lo que reduce el consumo de agua por otro millón de galones asociados con el ahorro de electricidad.

Este proceso de gestión del agua, junto con la creación de franjas de vegetación de amortiguamiento para proteger el agua que rodea el campo de golf, ayudó a The Bear Trace a convertirse en el primer sitio en Tennessee para ser certificado como un Sitio Verde protector del agua subterránea.

Los esfuerzos ambientales en Harrison Bay recibieron una validación adecuada en 2010, cuando una pareja de águilas calvas construyeron un nido en un árbol cerca de la décima verde. Cariñosamente conocido como Elliott y Eloise, los pájaros americanos icónicos rápidamente se convirtieron en una sensación en línea y se pueden ver en línea en www.harrisonbayeaglecam.org. Gracias al financiamiento de la USGA, Carter y su equipo fueron capaces de instalar cámaras cerca del nido para que los espectadores pudieran conseguir una mirada más de cerca a las idas y venidas de la pareja.

La USGA financió nuevas mejoras el año pasado, incluyendo un micrófono, paneo/tilt/ zoom de la cámara y la cámara infrarroja.

“Yo no sería capaz de compartir esto sin la generosidad y el apoyo de la USGA,” dijo Carter en febrero pasado. “Queríamos demostrar que esto puede ser un santuario del medio ambiente y que hemos ayudado a llegar a más personas de las que podríamos llegar por nuestra propia cuenta. Espero que hayan obtenido tanto como lo que tenemos”.

Mientras Carter y su equipo ya habían implementado varias iniciativas ambientales, el juego cambió para siempre hace dos años en la forma de un $432,000 Clean Energy Grant. El dinero de la subvención se utilizó para la compra de equipo de mantenimiento eléctrico. Con la excepción de los sopladores de mochila, Carter y su equipo ahora utilizan exclusivamente el equipo eléctrico para mantener los greens en la bahía de Harrison a diario. Carter estima que ahorra 9.000 litros de combustible al año, con sólo un ligero aumento en los costos de electricidad para cargar el equipo.

Carter y su equipo han tenido más de 450 días de cero emisión cero, una reducción aproximada de 182.000 libras de dióxido de carbono que se emite a la atmósfera.

“El equipo eléctrico ha sido tremendamente bien recibido”, dijo Carter. “No porque la gente lo nota, sino porque la gente no lo nota. Estaremos segando un agujero al lado de ellos y nos verán y dirán: “Yo ni siquiera sabía que estabas aquí”.

“Es el mismo equipo, que sólo tiene una batería en lugar de un motor. No hay pérdida en la calidad de las operaciones. Lo único que está perdiendo es el ruido, los contaminantes y los gastos “.

Debido a sus esfuerzos en The Bear Trace, Carter tuvo especial interés US Open del 2014, en Pinehurst No. 2. El Campo icónico No. 2 en Pinehurst había sido restaurado a su diseño de 1930. Los roughs fueron reemplazados por áreas nativas y el consumo de agua se redujo drásticamente, creando un aspecto totalmente nuevo de los campos que las personas recuerdan de 1999 y el U.S. Open, en Pinehurst.

“De hecho, me jugué Pinehurst No. 2 después del U.S. Open y me encantó”. No todo tiene que ser de color verde. He encontrado que los jugadores en mi campo prefieren golpear fairways firmes en oposición a los fairways bien regados “.

Carter cree que el futuro del campo depende de otros campos siguiendo un modelo similar de sostenibilidad, pero también entiende que los diferentes campos ofrecen diferentes circunstancias. Sin embargo, él cree que hay tres claves universales que otros superintendentes pueden adoptar para producir resultados similares: el ritmo, la paciencia y la participación.

Lo primero es lo primero, comenzar con objetivos realistas, como la naturalización de un parche de césped muy bien conservado.

“Lograr algunas tareas pequeñas, muestran algunos progresos que construirán cosas más grandes y mejores”, dijo Carter.

En segundo lugar, el mantenimiento de campos de golf no es para aquellos que buscan soluciones rápidas. Incluso las tareas más pequeñas pueden tardar años en llegar a buen término.

En tercer lugar, y posiblemente más importante, conseguir que cada uno apoye tu ideología.

“Necesitas que tu equipo compre la idea”, dijo Carter. “Aquí todo el mundo ha comprado por completo. Esto lleva a que los miembros crean y que los destacados miembros de la comunidad también crean en ella. Usted puede entrar completamente decidido a hacer ciertas cosas, pero si no tienes el apoyo adecuado, no vas a tener mucho éxito “.

Mientras que el camino hacia la sostenibilidad del los campo de golf no es una calle de un solo sentido, la metodología de Carter demuestra que se puede ganar mucho a pesar de los recursos limitados. Pero va a tomar trabajo en equipo para lograr el cambio industrial.

“El liderazgo de Paul en Harrison Bay ha creado mejores condiciones de golf, una gran publicidad para el golf en el parque en sí, y es un faro para lo que es posible en las instalaciones con recursos financieros limitados, pero el deseo de ser más sostenible”, dijo Chris Hartwiger, USGA agrónomo Senior de la Región Sudeste.

Si bien los elogios profesionales son agradables, los 30.000 rondas de golf por año en The Bear Trace cuentan la historia real: cualquier Superintendente dispuesto a seguir la reducción de huellas de carbono establecido por Carter y su equipo puede hacerlo. Podría ser también tu historia.

Fuente: Turfes

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip