Elegir página

Avianca Colombia Open tuvo un mojado inicio en Bogotá

Avianca Colombia Open tuvo un mojado inicio en Bogotá

El juego se suspendió por falta de luz al ser las 5:46 p.m. con 72 jugadores aún pendientes de terminar la primera ronda. Reanudarán este viernes a las 6:45 a.m.

BOGOTÁ, Colombia – El 68º Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle dio inicio a la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica en un día en que la lluvia fue protagonista.

Dos prolongadas suspensiones, la primera entre las 11:02 a.m. y las 12:52 p.m. y la segunda entre la 1:30 p.m. y las 3:09 p.m., impidieron que la mitad de los competidores pudiesen terminar la primera ronda.

La jornada concluyó con una tercera suspensión al ser las 5:46 p.m., esta vez por falta de luz. Los 72 jugadores que aún estaban en el campo deberán estar en posición para reanudar el juego este viernes a las 6:45 a.m.

Entre aquellos que terminaron, el liderato en la casa club de Los Lagartos es compartido por el mexicano Rodolfo Cazaubón, el argentino Franco Romero y el estadounidense Grant Norton. Todos con tarjetas de 5-bajo par 66.

Jugando en la segunda mitad del field que no pudo terminar, el estadounidense Brandon Cauldwell es líder en el campo con un total de 6-bajo par. De 24 años y proveniente de Missouri, Cauldwell cerró el día con un birdie en el hoyo 10 que por ahora no se ve reflejado en el sistema de scoring en vivo.

Notas:

  • CONDICIONES DEL TIEMPO: Nublado. Temperatura máxima de 15º Celsius. El viento no fue un factor. Comenzó a llover al ser las 11:40 a.m. y dada la persistente lluvia el juego se tuvo que suspender a las 11:02 a.m. Se reanudó a las 12:52 p.m. y nuevamente por lluvia se debió suspender a la 1:30 p.m. El juego se volvió a reanudar a las 3:09 p.m. y se suspendió por falta de luz a las 5:46 p.m.
  • CONDICIONES DE JUEGO: Con el campo blando por las lluvia de los días previos, en esta ronda final los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en las áreas de “corte bajo” a través de la cancha.
  • RODOLFO CAZAUBÓN: “Durante el día jugué muy sólido de tee a green y el putt ya me respondió un poquito mejor, algo que no venía pasando en mis últimos torneos”, dijo el mexicano de 25 años tras un día de siete birdies y dos bogeys.
  • FRANCO ROMERO: “Arranqué pegando muy bien y por ahí la parada por la lluvia me frenó un poquito, porque venía de hacer varios birdie seguidos. Al final me recuperé con birdie y terminé una buena vuelta”, dijo el argentino de 20 años, quien llegó a ponerse 6-bajo par con una racha de seis birdies en un tramo de ocho hoyos.
  • PRIMER GOLPE DEL AÑO: La temporada se puso en marcha oficialmente cuando Jon Trasamar de Minneapolis, Minnesota pegó el primer golpe por el tee del hoyo 1 al ser las 6:30 a.m. El jugador de 24 años ganó estatus condicional para jugar su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica  en el Torneo de Clasificación jugado en Sebring, Florida. Su tarjeta en esta ronda inicial fue de 3-sobre par 74.
  • COMIENZO DE ENSUEÑO: El canadiense Russell Budd tiró 4-bajo par en sus primeros dos hoyos, el 10 y el 11, sin siquiera tocar el putter. Fue un inusual comienzo de hoyo en uno y águila en un par-tres y un par-cinco, un arranque soñado para la primera ronda de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.
    Budd, de 23 años, embocó su tiro de salida en el hoyo 10, un par-tres de 171 yardas en donde comenzó la primera ronda alrededor de las 6:51 a.m.
    “Es un hoyo hermoso, que me da bien al ojo. Pegué un lindo hierro-9 muy suave, pero no vi la pelota entrar al hoyo. Fue un emocionante comienzo para el día”, dijo el norteamericano.
    Como si fuera poco arrancar con el cuarto hoyo en uno de su vida, en el 11, un par-cinco de 586 yardas, embocó su tercer tiro desde 80 yardas.
    “Pegué un mal tiro desde el tee y tuve que jugarla abajo al 14. De ahí pegué un wedge, tenía 72 yardas para pasar el bunker y 80 yardas a la bandera. Le pegué perfecto, tuve que pasarla por debajo de un par de ramas y no podía ver el green del todo. De pronto uno de los muchachos en mi grupo comenzó a gritar y yo no pude dejar de reírme. Me pareció muy divertido tener un comienzo como ese”, agregó.
    Originario de Toronto y profesional desde septiembre de 2013, Budd no pudo mantener su extraordinario paso. Hizo solo un birdie más en el 15, cuatro bogeys en el 13, 17, 1 y 2, antes de cerrar con un doble-bogey en el 9, su hoyo final.
    “Tuve dificultades para embocar los putts. La verdad no le estaba pegando tan bien a la bola hoy y no tuve en general una buena sensación. Batallé todo el día, creo que bastante bien, pero terminé con un doble-bogey, que nunca es algo bueno. Sacó mucho de positivo de esta ronda, más positivos que negativos, así que estoy satisfecho”, finalizó este graduado de la Universidad de De Paul que está jugando por primera vez en América Latina.
  • GODOY EN TODOS LOS TORNEOS: Al salir a disputar la primera ronda por el tee del hoyo 1 esta tarde, el argentino Maxi Godoy se convirtió en el único jugador que ha tenido participación en todos los eventos que el PGA TOUR Latinoamérica ha sancionado desde su fundación en 2012. Esto significa 131 rondas jugadas en 43 torneos oficiales y 1 no oficial. Su récord en los 42 torneos oficiales completados al concluir la temporada 2014 es de 25 cortes superados con dos segundos lugares, un tercer lugar, seis top-10 y quince top-25.
  • TAPAS POR UNA BUENA CAUSA:  Al guardar las tapas de las botellas de agua que consuman esta semana, los competidores estarán colaborando con un programa especial que existe aquí en Colombia. Según la dinámica, por cada 600 tapas que sean entregadas en la carpa del patrocinador “Agua Cielo”, una fundación se encargará de que un niño afectado por cáncer reciba una sesión de quimioterapia gratis.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos