Elegir página

Australiano gana cerrado duelo por el Volvo Colombian Classic

Australiano gana cerrado duelo por el Volvo Colombian Classic

BOGOTÁ, Colombia – El australiano Mitch Krywulycz salió avante en la feroz lucha que libraron los jugadores en el último grupo y se quedó con el título del Volvo Colombian Classic presentado por Arturo Calle.

Con una ronda final de 4-bajo par 66, Krywulycz superó por un golpe al mexicano Sebastián Vázquez y al colombiano Jaime Clavijo. Su total ganador en este décimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica fue de 10-bajo par 270.

El competidor de 27 años aseguró la victoria al embocar un corto putt para bogey en el hoyo 72, en donde Vázquez falló un putt de 1,2 metros para par con el que habría forzado un desempate.

Vázquez cerró con ronda de 67, mientras que Clavijo, quien ocupó el liderato al final de la segunda y tercera rondas, hizo 68. Entre el cuarto y el sexto puesto terminaron en su orden respectivo los colombianos Jesús Amaya, Juan Sebastián Muñoz y Santiago Rivas.

“No venía jugando bien antes de esta semana, pero mis amigos me ayudaron mucho con mi juego, le dediqué más horas de lo habitual y pagó dividendos. Se disfruta jugar buen golf, me hace muy feliz,” dijo Krywulycz, quien esta semana hizo ajustes en el putt y fue el único jugador que encadenó cuatro rondas de 69 golpes o menos en el complicado par-70 del Club Campestre El Rancho.

A ritmo de muchos birdies, Krywulycz, Vázquez y Clavijo no tardaron en separarse del resto del field. En su lucha por el liderato intercambiaron posiciones y se vieron empatados en múltiples ocasiones durante un domingo nublado y fresco en Bogotá.

“Anoche pensé que necesitaba muchos birdies al principio. Los primeros nueve hoyos son muy difíciles y pensé que se podía ganar el torneo ahí o al menos darme una buena oportunidad, pero los jugadores en mi grupo tuvieron la misma idea,” afirmó el jugador originario de Sídney, Australia.

Clavijo inició el día como líder, pero luego de tres hoyos Krywulycz había tomado la delantera en solitario. Tres hoyos más tarde el liderato era de Vázquez y al completarse diez Clavijo estaba nuevamente al frente. Con tres hoyos por jugar los tres empataban con total de 10-menos.

Un bogey retrasó a Clavijo en el 16, en donde Krywulycz embocó un putt para par que consideró determinante.

“No pegué el mejor putt en el 16, pero se metió y fue una salvada enorme que me dio la energía y el deseo para correr riesgos en el 17. La bandera estaba al fondo y aún sabiendo que no era necesariamente la bandera para atacar, con los tres tan juntos pensé que había que ir por el birdie para ganar el torneo”, relató Krywulycz, quien con su birdie en el 17 sacó ventaja de uno sobre Vázquez y de dos sobre Clavijo.

“Fue una ronda de altas y bajas que se definió en el hoyo final. Hubo muchos birdies y se hicieron muchos putts. Fue divertido, pero fue una locura allá afuera”, agregó el egresado de la Universidad de Augusta State sobre una jornada en la que estuvo a muy poco de jugar hoyos adicionales.

De tener apenas $1,439 en ganancias para ubicarse en el puesto 127 de la Orden de Mérito, con su cheque de ganador por $31,500 Krywulycz avanzó hasta el puesto 11 con ocho torneos oficiales por jugar.

“Esto cambia por completo la segunda mitad de mi año y estoy muy emocionado”, dijo el jugador que había terminado muy lejos de los primeros puestos en los dos torneos en que superó el corte este año.

Krywulycz, para quien este fue su segundo triunfo en cuatro años de carrera profesional, se convirtió en el primer jugador proveniente de una región fuera de las Américas en ganar en el PGA TOUR Latinoamérica.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Nublado. Temperatura de 18º Celsius.
  • Sobre el campeón Mitch Krywulycz:
    Nació el 8 de enero de 1988 en Sídney, Australia.
    Logró la victoria a la edad de 27 años, 9 meses y 12 días.
    Se convirtió en el primero australiano y a la vez en el primer jugador de fuera de las Américas en ganar un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.
    Estaba jugado su 15º torneo en PGA TOUR Latinoamérica, circuito al que se unió el año anterior cuando tenía estatus de bajo rango en el Web.com Tour. Esta temporada ganó estatus en PGA TOUR Latinoamérica al empatar el puesto 21 en el Torneo de Clasificación que se jugó en Lima, Perú en enero.
    Su récord en 15 torneos del PGA TOUR Latinoamérica es de una victoria, un segundo lugar, tres top-25s y cinco cortes superados.
    Su único triunfo previo como profesional lo consiguió en 2013 en el eGolf Tour, en donde ganó el Sedgefield Classic, un evento de 54 hoyos en Greensboro, Carolina del Norte.
    Como amateur fue miembro del equipo de la Universidad de Augusta State que ganó el Campeonato de la NCAA en 2010 y 2011. Allí tuvo como compañero de equipo a Patrick Reed, miembro del PGA TOUR.
  • Los Cinco: Pese al malestar de perderse la oportunidad de forzar un desempate, con sus ganancias por el empate en el segundo lugar el mexicano Sebastián Vázquez logró avanzar al cuarto lugar de la Orden de Mérito. El suyo fue el más significativo de varios cambios registrados entre Los Cinco, listado del cual fue desplazado el campeón del domingo anterior Ricardo Celia, quien ahora es sexto. Las siguientes son las posiciones y ganancias de Los Cinco después de 10 de 18 torneos oficiales:
    1. Rodolfo Cazaubón, México $80,406
    2. Tommy Cocha, Argentina $67,358
    3. Diego Velásquez, Colombia $44,544
    4. Sebastián Vázquez, México $43,805
    5. Justin Hueber, EE.UU. $43,638
  • Hoyo-en-uno en un par-4: El puertorriqueño Rafa Campos tuvo la alegría de hacer 1 en el hoyo 4, un par-cuatro de 295 yardas en el que pegó un híbrido desde el tee para embocar. El suyo fue el segundo albatros de la temporada y además el segundo hoyo-en-uno que se ha registrado en un par-cuatro en la historia del Tour. Anteriormente, el único jugador que había embocado su tiro de salida en un par-4 había sido el argentino César Monasterio, pegando driver en el hoyo 10 de La Reunión Golf Resort en la ronda final del Guatemala Stella Artois Open en 2014.
  • Próximo evento: El PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora a Río de Janeiro, Brasil en donde el jueves dará inicio el Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging Griffo. El undécimo torneo de la temporada tendrá por sede el campo de Itanhangá Golf Club.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip