Elegir página

Australiano Fraser marca el ritmo del Golf Olímpico

Australiano Fraser marca el ritmo del Golf Olímpico

Con extraordinaria ronda de 8 bajo-par (63) el australiano Marcus Fraser sometió la cancha Olímpica de la Reserva de Marapendi, con un field que muestra la calidad de juego que se está jugando en el regreso del golf a esta magna e histórica justa para el Golf Olímpico, regresando después de 112 años a este escenario de los Dioses del Deporte, las Olimpiadas. Entre latinos tres con E17 (-1), Grillo, Gómez y Aguilar, mientras que Vegas empata puesto 34 con 72 (+1)

Caracas, Venezuela, 11 de Agosto del 2016.- Hoy se hizo realidad lo esperado por 112 años, hoy le tocaba al Golf Olímpico subir al escenario más importante de competencia alguna sobre la tierra. Estamos en las Olimpiadas de Río 2016, y estamos reportando el reencuentro entre una de las disciplinas deportivas más antiguas de la historia de la humanidad y el espectáculo más extraordinario creado por el hombre, capaz de mover cuerpo, alma y espíritu.

Este encuentro ha sido más que esperado, no sólo por el público pendiente y amante del golf, sino particularmente por los atletas privilegiados para este episodio del Golf Olímpico, porque ahora saben lo que es haber tenido la oportunidad de sentir lo que vienen sintiendo por cada cuatro años los demás atletas cuando compiten por su país, por su bandera, por las medallas de su disciplina deportiva, y por la superación de ellos como individuos y como seres humanos muy especiales, porque han avanzado a la Zona Olímpica, donde las cosas se ven y son totalmente distintas, donde se habla un solo lenguaje, la búsqueda de la excelencia universal deportiva y humana que no conoce fronteras o religión, que sólo sabe de respeto, deportivismo y dedicación por un deporte, y dónde todos comparten de tú a tú.

Al llegar a la Villa Olímpica, e incluso desde mucho antes de aterrizar a Río de Janeiro, los atletas del Golf Olímpico ya venían comenzando a percibir y a entrar dentro del pensamiento Olímpico, despojándose de todo aquello que sobra y que no contribuya a los objetivos, material y mental, pero es realmente cuando se entra y se comienza a compartir con los demás atletas del país y los demás países, a compartir deportes que nunca antes se han visto en la era moderna a esta nivel de excelencia, que entonces comienzan a entender que forman parte de un grupo de atletas cada uno extraordinario en su especialidad, muchos de ellos los héroes de la historia de los Juegos Olímpicos, y lo que antes los veíamos como los Dioses del Olimpo, ahora los tienes al lado, puedes hablar con ellos, escucharles, saber de sus vidas, y entonces entendemos que este evento más allá de deporte mismo, es un encuentro donde todas las culturas y religiones convergen sin diferencias, porque se habla un lenguaje de paz, justicia, y respeto humano.

El digno encargado de romper la cinta de la nueva era del golf a las 7:30 am (Hora Local), y pasar de una a la historia del deporte y del golf en la arena Olímpica, fue el brasileño de 44 años Adilson Da Silva, digno representante anfitrión que concluyó su ronda con 72 (+1), pero el que concluyó imponiendo sus propias reglas al final del día, terminó siendo el australiano de 38 años, Marcus Fraser, quien con magistral ronda de 63 (-8), producto de 9 birdies que pudo ganarle a la nueva cancha Olímpica, con lo cual se distanció por 3 golpes del empate en el segundo entre el canadiense defensor del título, Graham DeLaet, junto al sueco Campeón del Open 2016, Henrik Stenson, ambos con rondas de 66 (-5), quienes forman parte del exclusivo y orgullosísimo field de 60 contendores de 41 países de los cincos continentes que se dieron cita hoy en la cancha ubicada en la Reserva de Marapendi Par-71.

Resultó totalmente indicado que el canadiense DeLaet haya sido quien acompañó a Da Silva en la partida inaugural, dado que el último ganador de la competencia masculina en 1904 en St. Louis fue el canadiense George Lyon, pero lo más apropiado ha resultado que luego de la ronda inaugural, continúe contendiendo el premio mayor, el ORO Olímpico. Justamente la excelencia y el brillo del golf del más alto rendimiento, y qué mejor manera de empezar el Regreso del Golf Olímpico que con una ronda extraordinaria de 8 bajo-par de Fraser en una cancha nueva y muy defendida, mostrando un golf de muy alto nivel, y el mismo día, pudimos también disfrutar del primer HOYO-en-UNO Olímpico, ejecutado con un hierro 7 por el inglés Justin Rose en el hoyo cuatro, un par-3 de 189 yardas, y acompañado por el popular estadounidense Rickie Fowler y el venezolano Jhonattan Vegas.

La cartelera del Top-10 la completan cinco empatados en el 4to lugar con 67 (-4), el belga Thomas Pieters, el francés Gregory Bourdy, el alemán Alex Cejka, el inglés Justin Rose, y el español Rafa Cabrera-Bello, mientras que en el 9no lugar, empatan el surcoreano Byeonghum An y el belga Nicolas Colsaerts con 68 (-3). Interesante destacar, que el Top-10 presenta 10 contendores con 3 bajo-par o menos, donde sólo se repite un país, Bélgica, así como hay 26 atletas que registraron un score por debajo del par de la cancha, en cuyo grupo sólo se repiten cuatro países, Bélgica, Surcorea, España y Argentina, Emiliano Grillo y Fabián Gómez, ambos E17 con 70 (-1), también acompañados por otro latino, el paraguayo Fabrizio Zanotti.

Entre los latinos, luego de los tres ya mencionados, encontramos al chileno Felipe Aguilar empatado en el puesto 27 par de cancha, vemos al venezolano Jhonattan Vegas empatado en el puesto 34 con (+1/ 72), junto a Da Silva (Bra), quedando Rodolfo Cazaubón en el puesto 59, luego de un desafortunado pero valiente resultado de 76 (+5), tomando en cuanta que su maleta le llegó el día anterior, sin poder probar la cancha, ni practicar apropiadamente con sus palos. En el caso de los españoles, ambos le terminaron ganando golpes a la cancha.

Por lo que respecta al comportamiento de la cancha Olímpica, observamos que los hoyos 11 y 13, ambos Par-4, empatan como los más difíciles con un promedio de 4.350, siendo el que sigue el hoyo 2 (4.250), también Par-4, mientras que los menos difíciles son por un lado el 18 Par-5, con promedio de 4.567, y el segundo en ese reglón es el hoyo 5 Par-5 (4.650). El drive más largo del día fue del chino Ashun Wu de 323,7 yardas, mientras que el mejor promedio con el drive fue el de Bubba Watson de 290.8 yardas.

Los mejores en los fairways fueron el surcoreano Jeunghun Wang y el local, Da Silva, pegando ambos todos ellos (100%), varios contabilizaron el 92.31%, liderados por Fraser y DeLaet, como acompañados por Cabrera-Bello, Matteo Manassero (Ita), David Lingmerth (Sue), Jaco Van Zyl (Sur), SSP Chawrasia (Ind) y Roope Kakko (Fin). Con respecto a los greens en regulación, vemos al belga Colsaerts con un 88.89%, y unos cuantos con el 83.33%, Bourdy, An, C.T. Pan (Tai), Van Zyl (Sur), y Bernd Wiesberger (Austria). En Scrambling fueron dos los mejores, Stenson y Aguilar, ambos con promedio de 85.71%, y otro destacados en este departamento con 83.33%, fue Seamus Power (Irl).

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos