Elegir página

Australiano Aron Price líder en el Web.com Panamá Claro

Australiano Aron Price líder  en el Web.com Panamá Claro

En unas jornadas caracterizadas por fuertes ráfagas de vientos doblegó a la mayoría del cartel con solo 27 jugadores bajo par (70), con dos latinos, José Toledo de Guatemala 2do (-3) y Manuel Villegas de Colombia E13 (-1)

El australiano Aron Price no estuvo en su mejor momento en la apertura del evento del Web.com Tour que se inició este jueves en la Ciudad de Panamá, el cual se caracterizó por haber estado acompañado de fuertes e intermitentes vientos durante toda el día, pero gracias a su sólido manejo en la cancha y unos cuantos putts fue suficiente para darle la ventaja mínima con un registro de 4 bajo-par (66).

Price embocó un par de putts de 20 pies para salvar el par iniciando la ronda que le ayudaron a estabilizarse, manteniendo sus tiros desde el tee en juego en el recorrido Par-70 en la cancha del Club de Golf de Panamá, sede natural desde hace más de una década, le permitieron estar fuera de problemas en un campo que ganó velocidad en los greens con las ráfagas de fuertes vientos combinados con temperaturas en los 90’s (ºF).

Es como si estuviéramos en un Mini-British Open,” destacó el de 31 años trasplantado al estado de Florida, “uno puede quedar en el medio del fairway y la bola sigue rodando y rodando y termina en el rough. Uno tiene que manejarse muy bien aquí. Cuando uno está en el rough uno no siempre quiere ponerla en el green porque está tan firme que la bola rebota hacia fuera.”

Price se ubica sólo en el leaderboard por segunda vez en su carrera de cinco años en el tour. El también fue líder después de la primera ronda en el 2008 Ford Wayne Gretzky Classic, donde terminó E5. J. J. Killeen, Jon Curran (ganador la semana pasada en Brasil) y el mexicano José Toledo empatan el segundo lugar con 3 bajo-par (67), mientras en la quinta posición se agruparon ocho jugadores, incluyendo los otros dos ganadores de este año, el checo-alemán Alex Cejka (Pacific Rubiales Colombia Championship) y Adam Hadwin (Chile Classic), quienes comparten la segunda posición con un 2 bajo-par (68), como también está el joven de 20 años, Daniel Berger de Florida State quien es el 9no en el Money List.

Sólo 27 jugadores de 144 lograron bajar el par de la cancha (70). “Esta cancha es una magnífica prueba,” observó Killeen, agregando, “es difícil y probablemente la más difícil del año. Cuando está ventoso como hoy, vas a tener unos cuantos putts de 20 y 30 pies para hacerle birdie y no muchas se van a meter. Uno no se puede molestar para nada por hacer par.” Pars fueron benévolos, y bogeys resultaron copiosos registrándose un promedio en este delicado trazado de 72,09, siendo la 39na vez en 41 rondas que el promedio de una ronda es superior al par.

Entre los 21 latinos que se dieron cita en la 4ta parada del Web.com Tour en su 25º Aniversario, el mejor es el de Guatemala, José Toledo que empata con tarjeta de 3 bajo-par (67) empató el 2do lugar, luego el colombiano Manuel Villegas es el segundo mejor de habla hispana en el cartel empatado en puesto 13, quien con score de 69 (-1) se manejó bien al ejecutar dos birdies y dos bogeys en la primera vuelta, y rematando con birdie al 18. Luego, en el puesto 27 con par de cancha (E) se encuentran empatados con otros más el mexicano Carlos Ortiz y Ariel Cañete empatados. Más atrás, con tarjeta de 71 (+1) están dos colombianos y un mexicano, Andrés Echavarría, Camilo Benedetti y Oscar Fraustro en el puesto 43. Los argentinos Fabián Ponce y Jorge Fernández-Valdés empatan junto al paraguayo Carlos Franco y al chileno Hugo León el 67mo lugar (+2/ 72), el brasileño Fernando Mechereffe E96 con (+3). Por los momentos, siete de los 21 aparecen por encima del corte aparente de (+6).

De los panameños, el mejor es Omar Tejeira que empata el puesto 138 con +9 (79), le sigue la joven promesa panameña de 17 años y único aficionado, Marcos Cabarcos, próximo a graduarse en este diciembre y quien ganara el título amateur Centroamericano en enero en esta cancha panameña, aquí empata el puesto 140 (+11), mientras que el veterano y experimentado Head-Pro del Club de Golf de Panamá, Mike Norman se tuvo que conformar con un score de 82 (+12), producto de “sufrí una lesión en mi rodilla derecha en los primeros hoyos de la 1ra ronda, lo que me impidió empujar durante el swing. El dolor se incrementaba con cada tiro pero no me iba retirar del torneo en mi cancha. Estoy en el hospital viendo que pueden hacer, sentí en el momento que me pasó un “pop” en la parte de atrás de la rodilla. esgarré el gemelo miofascial de la pierna derecha. Me están llevando a terapia para poder jugar mañana,” manifestó Norman al concluir la jornada de hoy jueves.

Apoyo: PGA Tour
Fotos Cortesía: PGA Tour  / Fairway

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve