Elegir página

Australia gana Copa Mundial en Melbourne

Australia gana Copa Mundial en Melbourne

En jornadas llenas de mucho emotividad concluye la World Cup con el triunfo de Australia en su casa por 10 golpes sobre el 2do lugar (USA), con equipo integrado por los populares Adam Scott y Jason Day, quien además ganó el título individual

El triunfo y primera victoria de Australia en 24 años de la Copa Mundial de Golf concluida el pasado 24 de noviembre en Royal Melbourne Golf Club, de Victoria en Australia completa una semana muy emocional para Jason Day (Australia) que se ganó el título individual, quien la semana anterior supo que ocho de sus familiares habían muerto en el tifón de Haiyan en Filipina.

Adam Scott (Australia) y Thomas Bjorn (Dinamarca) eran los únicos contrincantes con opción ante Day para la última ronda, pero el nativo de Beaudesert mantuvo su compostura en los últimos nueve hoyos para adueñarse del título individual del World Cup 2013 en su casa, frente a su público donde casualmente Scott, su compañero e integrante de equipo nacional, que producto de un 75 en la primera ronda parecía fuera de competencia cerró la última ronda con un magistral 66 (-5) para quedar en la tercera posición a tan sólo tres golpes de Day quien acumuló 10 bajo-par (274), seguido de Bjorn en el segundo lugar con 8 bajo (276), cuarto Matt Kuchar  con (-6) y empatados en el quinto puesto con (-3) el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el popularísimo japonés Ryo Ishikawa.

Por lo que respecta al título por equipo, sencillamente, Australia con un score total de 17 bajo-par (551) se escapó por 10 golpes sobre el segundo lugar que ocupó Estados Unidos con 7 bajo-par (561), integrado por el popular Matt Kuchar y Kevin Streelman. En el tercer lugar empataron Dinamarca (T.Bjorn-Thorbjorn Olesen) y Japón (Ryo Ishikawa-Hideto Tanihara) con 5 bajo-par (563) completando así, la lista de países que terminaron bajo par en la cancha de Royal Melbourne, Par-71 de 7.046 yardas, casualmente países que representan cuatro distintos continentes donde hubo un cartel que contó con 34 naciones representadas, 74 victorias PGA TOUR, 31 Campeones del European Tour, y 11 de los cuales han jugado en la President’s Cup y siete en la Ryder Cup.

El mejor país latino fue Argentina (Fabián Gómez-Emiliano Grillo) en el puesto 17 con 14 sobre-par (582), seguido de Brasil (Adilson da Silva-Alexandre Rocha) en el puesto 20 con 15 sobre-par (583). También participó Chile con Felipe Aguilar y Mark Tullo, y México con José de Jesús Rodríguez y Oscar Fraustro, justamente el mejor jugador latino en la clasificación individual que empató el puesto 20 (+2).

Sin embargo, Day sólo fue parte de la historia a sus 27 años apoyado por su hermana y su madre, por el momento emotivo que atravesaba con la muerte de sus seres queridos, pero también fue un triunfo emocional para Australia con dos de sus más populares golfistas del momento, como lo fue para Melbourne como ciudad, sede de la President’s Cup 2011. Teniendo en cuenta que la Copa Mundial se ha realizado en tres oportunidades en Australia, y cada una de ellas ha sido en Melbourne, en una de las mejores canchas del mundo, siendo la última vez en 1988, cuando el equipo estadounidense (Ben Crenshaw-Mark McCumber) venció a Japón (Jumbo Masashi-Tateo Ozaki). “Melbourne es el orgullo de Australia cuando se trata de eventos importantes, y nosotros no creemos que haya ninguna otra ciudad como la nuestra en esa especialidad. Este gran evento es otro capítulo para Melbourne, y nosotros emocionados anticipamos la traída de la Copa Mundial, mostrando una vez más un poco de lo que Victoria tiene para ofrecer tanto a los jugadores del evento como a los fanáticos,” observó el Premier de Victoria Dr. Denis-Napthine en mayo de este año.

Como parte de la novedad de este año, el evento incrementó la bolsa a $8 millones de dólares y se retorna a la competencia individual, en la modalidad de Stroke Play para $ 7 millones, con un componente por equipo de $1 millón (sumando scores de ambos jugadores). El sistema de clasificación será similar al que será usado en los Juegos Olímpicos, cuando el GOLF retorne al programa en RÍO 2016. El cartel incluirá 60 jugadores (sin corte), tomando la elegibilidad del Official World Golf Ranking (OWGR) y clasificando hasta cuatro jugadores por país, si están dentro de los mejores 15 del OWGR. De ahí en adelante, hasta un máximo de dos jugadores por país pueden clasificar, y si dos o más jugadores de un país clasifican, entonces el país es elegible para competir por equipo, con los dos mejores jugadores rankeados haciendo el equipo clasificado.

Definitivamente una historia activa y propia de una Copa Mundial por sus distintos y variados escenarios, porque está llena de episodios épicos y porque naciendo en 1953 con poco menos de 60 ediciones, es uno de los más viejos y prestigiosos eventos de golf, inicialmente jugado en equipos de dos hombres entre las mejores 28 naciones por el honor de su país donde grandes nombres han llenado sus capítulos, como Snead, Hogan, Nicklaus, Palmer, Player, Trevino, Faldo, Ballesteros, Langer, Woods, Els, Montgomerie y muchos más que se han podido llamar Campeones Mundiales, pero también hay muchos otros nombres y más cercanos a nuestras canchas, como Chino Fernández, Eduardo Romero, Carlos Franco, Ángel Cabrera, Camilo Villegas, Jhonattan Vegas, o el gran Ramón Muñoz, tal vez uno de los que más apariciones tiene en ese magno evento de carácter global, y ahora en camino a RÍO 2013.

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip