Elegir página

“…aumentará la cantidad de golfistas y ayudará a crear héroes”

“…aumentará la cantidad de golfistas y ayudará a crear héroes”

Manifestó Mike Davis, Director Ejecuto de USGA, mientras crece expectativa por la 1ra edición del Latinoamericano Amateur cuyo ganador jugará el Masters 2015

Buenos Aires, 3 de Diciembre 2014 (GMMG).- A tan sólo tres meses del comienzo del Latin America Amateur Championship -el torneo que reunirá a los mejores aficionados de México, el Caribe y Sudamérica, en Pilar Golf Club, Argentina, y que llevará al ganador a jugar el Masters Tournament de 2015- las expectativas han crecido exponencialmente y el interés que ha generado en todos los que están vinculados de alguna manera a este deporte es muy grande.

Se unen los tres grandes

Para entender la trascendencia de este evento, basta con ver a las tres organizaciones que impulsaron y crearon esta iniciativa tan importante. Que el Masters Tournament, la R&A y la USGA (United States Golf Association), que son las instituciones más importantes del golf, se hayan juntado para traer este campeonato a nuestro continente habla por sí solo. “Este torneo constituye un verdadero emprendimiento conjunto y es un hito importante en nuestra relación con estas instituciones. Además, es maravilloso que los tres Majors que hace tiempo apoyan la participación de los aficionados en sus ediciones, donde juegan a la par de los grandes profesionales del mundo, ahora se junten para promover el golf aficionado aquí en América Latina. Creo que este campeonato logrará aumentar la cantidad de golfistas en todos los países, y ayudará a crear héroes,” señaló Mike Davis, Director Ejecutivo de la USGA.

El éxito en Asia fue importante

En el afán de ayudar al desarrollo y al crecimiento de este deporte, premisas fundamentales de estas organizaciones, la iniciativa fue tomando forma a través de los años y, tras el éxito que experimentaron con el Asia-Pacific Amateur Championship, entendieron que era el momento justo para Latinoamérica. “Tuvimos una respuesta muy buena con ese campeonato en Asia y que hayan ganado jugadores del nivel de Hideki Matsuyama y Guan Tianlang lo demuestra. Ellos ya han dejado su huella con excelentes desempeños en los Majors y en torneos en los tours y esperamos encontrar jugadores con talento similar que surjan aquí en América Latina. Creo que lo que estamos tratando de hacer es repetir el éxito a través de un trabajo conjunto con todos los países de la región latinoamericana, alentándolos a enviar a sus mejores jugadores jóvenes al campeonato. Como resultado de ello, creemos que estos jóvenes serán un ejemplo para otros aspirantes a golfistas de la región, haciendo que más personas jueguen más golf. Y también, es una manera de acercar a América Latina al golf mundial, otro objetivo importante de esta iniciativa,” destacó Peter Dawson, Director Ejecutivo de la R&A.

Grandes figuras han salido de Latinoamérica

Sin dudas que el auge del golf en esta región en los últimos años fue ayudado por figuras como la del maestro argentino Ángel Cabrera, ganador del US Open en 2007 y el Masters Tournament en 2009, quien se convirtió en un foco de inspiración para los golfistas de América Latina. También fue muy importante el aporte del paraguayo Carlos Franco, el colombiano Camilo Villegas, el argentino Andrés Romero y el venezolano Jhonattan Vegas, todos ganadores en el PGA TOUR y exitosos profesionales. Estos elementos, son indispensables en la búsqueda de crear futuros campeones para que se conviertan en héroes para millones de jóvenes. Éste es el objetivo principal de esta gran iniciativa que es el Latin America Amateur Championship. “Hace cinco años comenzamos un proyecto similar en Asia, un torneo que fue establecido con el objetivo de identificar héroes; héroes que inspiren a otros a empezar a jugar este deporte. A través de este torneo, demostramos que el golf puede crear ejemplos a seguir; ejemplos que, cuando tienen oportunidad de competir, surgen como grandes jugadores. Y por eso damos un paso más para mejorar, para lograr más que lo que logramos en Asia aquí en América Latina,” enfatizó Billy Payne, Presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament.

1ra edición del LAAC en Buenos Aires

La cuenta regresiva ha comenzado para el Latin American Amateur Championship y todos los aficionados de la región se preparan para esta gran cita que será en Pilar Golf Club del 15 al 18 de Enero de 2015, que sin dudas marcará un antes y un después en el golf de todo el continente. Un campeonato que se lleva adelante con el apoyo fundamental de tres organizaciones tam importantes para el golf como el Masters de Augusta National, el R&A y la USGA.

 

6 venezolanos & 6 colombianos estarán en el LAAC

Seis (6) venezolanos estarán en la 1ra edición del Latin American Amateur Championship en Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina del 15 al 18 de Enero 2015, ellos son: Jorge “Pichu” García, Gustavo León, William Fookes Slesarew, George Trujillo, Pedro Oviedo y Alejandro Perazzo. Los seis (6) colombianos son: Los antioqueños Nicolás Echavarría y Esteban Restrepo, los bogotanos Santiago Mejía y Juan Sebastian Muñoz, el quindiano Santiago Gómez y el santandereano Iván Camilo Ramírez. El torneo tiene una gran relevancia por cuanto el ganador obtendrá el derecho a jugar el tradicional Masters, y los Abiertos Aficionados de Estados Unidos y el Británico, todos en el 2015. Por lo tanto, los golfistas que jugarán este torneo estarán más cerca de cumplir el sueño de todo jugador que practica este deporte, competitivo o no, jugar en Augusta National y tener el chance de ponerse la chaqueta verde que le dan al ganador. El principal favorito, Pichu García, quien aparece en el puesto 42 del Ranking Mundial Amateur y el mejor latinoamericano, aseguró que la aparición del LAAC ha generado gran motivación en toda la región, “cuando me enteré de la creación del LAAC, los ojos se me abrieron porque me quedé muy sorprendido y no lo podía creer, Estoy muy feliz de poder tener esta oportunidad tan importante, y creo que va a ayudar mucho al golf en Latinoamérica, porque esto es algo que todo golfista sueña. Es increíble poder jugar en un torneo que te da tanto. El LAAC abrirá muchas puertas y también oportunidades. Es algo que va a ser muy especial, y el que gane lo va a recordar para toda su vida.”

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip