Elegir página

Augusta cada vez más cerca en la justa del LAAC

Augusta cada vez más cerca en la justa del LAAC

Pasaron 18 de 28 países con los 62 jugadores que lograron pasar el corte con +8 o mejor, liderado por el brasileño André Tourinho con 8 bajo-par, por uno sobre Joaquín Bonjour (Arg) y Matías Domínguez (Chile)

Concluyó el segundo día del Latin America Amateur Championship en Pilar Golf Club Par-72 de 7.255 yardas, fundada en 1992, en Buenos Aires, Argentina, país líder del Golf Latinoamericano. Se cerró el círculo de contendores. La emoción crece y la diversión apenas llegó a su mitad. Las expectativas crecen por minuto, protagonistas, espectadores y personal de apoyo TODOS. Todos están pendientes de lo que pasa. Las noticias vuelan por todos lados, los tiros memorables no dejan de aparecer. Todos juegan emocionados de lo que están disfrutando este juego que los puede llevar a la cima de la montaña, a la cúspide más alta de todas. El Masters de Augusta 2015 y otros grandes beneficios, organizado por Augusta NationalGC, USGA y R&A, con el apoyo de la AAG, en una ejemplar demostración de organización, cobertura y atenciones en una sede de Portada de Revista.

La competencia se agudiza, las intenciones se hacer conocer de inmediato, y los resultados no se hicieron esperar, cuando desde muy temprano (7:40 a.m.) el brasilero André Tourinho comenzó saliendo por el hoyo 10 a dejar claras sus intenciones al pasar la primera vuelta en 34 golpes (-2) producto de tres birdies y un bogey, pero su revelación fue en la 2da vuelta, al registrar 32 (-4) para completar 6 bajo-par el día (66) y ascender al primer lugar con 8 bajo-par (136/ 70-66). Pero no estaba sólo, el uruguayo Juan Álvarez por un lado, y por el otro el chileno Matías Domínguez, el primero con otra ronda bajo-par (-2/ 70) ganándole de nuevo a la difícil cancha de Pilar con 4 birdies y 2 bogeys sumando 138 golpes para el torneo (-6/ 68-70), y demostrando mucho arrojo y siempre a la bandera con natural tenacidad, mientras el segundo se anotó una ronda de foto, con 8 birdies y un solo bogey empatando el récord de la cancha de 65 golpes (-7), con la diferencia que esta vez el par de la cancha es 72, con lo cual es récord de golpes ganados en 18 hoyos (-7), que habiendo hecho par de cancha el día anterior, queda en 137 (-7/ 72-65).

Pero a medida que avanzaba el día, con un sol brillando a la par de la incomparable competencia que iluminaba debajo, lo que más se escuchaba era lo que venía haciendo el argentino de 21 años, Joaquín Bonjour, quien venía descosiendo la liga producto de seis mágicos birdies en la primera vuelta (31/ -5) y 3 más en la segunda, cuando en hoyo 17, liderando la competencia con 11 bajo-par y tres de ventaja sobre el de Brasil, se mete en el agua, una y otra vez, y todos casi nos ahogamos en la sala de prensa con él, no sólo perdiendo la punta, sino quedándose en (-7) con 7 golpes en el hoyo 17 Par-3, uno por debajo del nuevo líder y así quedó (-7/ 137-69-68), pero lo asumió con madurez, elegancia y claridad de que ese había sido sólo un hoyo, y eso no le iba a quitar el sueño ni la gloria de lo que hizo, lo que seguirá haciendo, y lo que sabe que poder hacer.

Observamos un despliegue de entusiasmo por hacer birdies, por comerse la cancha, por conseguir los mejores scores, no vemos repliegue de ningún tipo, todos conocen donde aprovechar las mejores oportunidades, la concentración es natural y nada forzada, lo disfrutan al máximo y saben están gozando lo que hacen, no se reprimen de nada en el recorrido, y las consecuencias son verdaderamente apreciables, con un field que duplicó los golpes de ventaja contra la cancha (-8), pero lo que más sorprende del nivel es que en 36 hoyos se igualó el mejor score de la cancha para 72 hoyos de José Cóceres (Arg) y en el 2003 Argentina PGA Championship, que es de profesionales.

La cartelera presenta, al concluir dos días de competencia de 36 hoyos, 20 jugadores que se ubican con par de cancha o mejor, donde sólo 11 están bajo-par, de los 22 que hubo el jueves, de manera que la cancha se puso un poco más exigente, las banderas estaban un poco más complicadas, demandando un poco de los jugadores para poner a trabajar sus cualidades y habilidades para no dejarse mermar, por el contrario, tal como se buscaba, los competidores dieron su palabra con rondas de 8 y hasta 9 birdies, quedando ahora los mejores 62 jugadores para el fin de semana con un corte en 8 sobre-par (152). Tenemos ahora que en los primeros 14 puestos tenemos siete naciones representadas con 3 argentinos, 3 chilenos, 3 costarricenses, 2 colombianos, 1 brasileño, 1 uruguayo, y 1 mexicano. Todos a 8 golpes de diferencia.

Por países tenemos que Argentina metió 9 jugadores de los 10 que presentó, Colombia metió los 6 que presentó, Chile también metió los 6 que fueron, Brasil quedó con 5 de los 6, como México y Puerto Rico que tienen 5 de 6, Costa Rica 3 de los 6 pero dentro de mejores 14, igual que Bolivia, Guatemala, Ecuador y Venezuela (3 de 6), Trinidad & Tobago (2 de 4), Paraguay (1), Jamaica (1 de 1), Bahamas (1 de 2), Perú (1 de 4), República Dominicana (1 de 2) y Bermuda (1 de 3), para un total de 18 países representados en los 62 competidores que veremos el fin de semana para los 36 hoyos que faltan, y que definirán ¿Quién irá a jugar en Augusta National en el Masters, 1er major del año con los mejores jugadores del mundo?

Las aspiraciones del venezolano Jorge García se mantienen intactas, con una primera vuelta de cuidado, con un sólo birdie pero en (-2), pero su segunda vuelta le castigó, con un birdie, 3 bogeys y un doble, terminando en 75 (+3) la ronda para total de 2 sobre-par (146/ 71-75) empatado en el puesto 25, a la par de su compañero de partida el también favorito Alejandro Tosti (Arg), quien despegó lento con 2 bogeys y un solo birdie, pero luego logró sortear vuelta de 33 (-3) para total de 70 (-2), quien definitivamente reconoció tener cierta ventaja por conocer bien la cancha y por tener un madera inclemente, ahora 2do mejor argentino en la cartelera. También pasaron el corte George Trujillo E38 (+4/ 75-73) y Alejandro Perazzo E42 (+5/ 76-73), mejorando ambos su 2da ronda, dejando saber que para nada se rindieron, con mejores deseos para las dos rondas que restan y seguir ascendiendo posiciones para llegar lo más cerca de los líderes.

Mañana saldrán por los dos tees, por lo que el venezolano Pichu García saldrá a las 7:20 am por el hoyo uno, junto a Pedro Junqueira (Bra) y Jerónimo Esteve (Pur), mientras que la última partida saldrá a las 9:10 incluyendo en el Threesome a André Tourinho (Bra), Joaquín Bonjour (Arg) y Matías Domínguez (Chi), donde todos se conocen y reconocen se convertirá en una especie de “matchplay” entre los tres.

Destacó el Hoyo-en-Uno del colombiano Nicolás Echavarría en el hoyo 8 de 96 yardas con un wedge de 56º, para convertirse en el primer jugador en lograr esta hazaña. Por su lado, las aspiraciones del único representante de Panamá, Miguel Ordóñez llegaron hasta aquí con parciales de 80 y 74 mejorando mucho su segunda ronda, pero quedando por fuera peleando todos y cada uno de los hoyos, con 3 birdies y 3 bogeys en la 1ra vuelta (36 (E), incluso con un águila en el hoyo 10, pero haciendo 38 (+2) la segunda vuelta.

André Tourinho

24 años, casado y con un hijo varón, reside en USA, comenzó a jugar a los 5 años de edad, y decidió retrasar hacerse profesional esperando esta increíble oportunidad. Campeón Amateur en 2013 y 2014, cuando incluso llegó a liderar el Abierto de Brasil del PGA LA, luego llegando E23. Comenzó su carrera en Itanhangá Golf Club, en Río de Janeiro, la ciudad que recibirá los Juegos Olímpicos en el 2016. Ocupa el puesto No. 203 del WAGR.

Joaquín Bonjour

21 años, comenzó a jugar a los 9 años en Palihue Golf Club influenciado por su padre, y VIVE en Pilar, a un minuto de la cancha y si no gana esta semana, piensa hacerse profesional para jugar en el PGA Latinoamérica y jugar el clasificatorio este mismo mes de enero 2015, ya que considera tiene el juego para someterlo a niveles superiores en la vida profesional. Su mejor presentación fueron los títulos del 2014 en el Norpatagónico Open en su Palihue CC y la Copa Gestoso en Olivos Golf Club. No. 670 en el WAGR.

Matías Domínguez

22 años, comenzó a jugar a los 5 años de edad motivado por sus padres en Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile. Representó a su país en dos World Amateur Team Championship en 2010 y 2014. No. 421 en el WAGR.

Premios en juego

El ganador del Latin Amaerica Amateur Championship recibirá una invitación a jugar el Masters de Augusta 2015, jugará el US Amateur y el Amateur Championship, y además irá directo a la clasificación final del Open Championship y el US Open. Esto era prácticamente inconcebible anteriormente. Todo esto en el mismo plato, nada más con llegar de primero en estos 72 hoyos de fábula. Esto es como soñar en el siglo XXI que somos Bobby Jones, el héroe máximo del ser aficionado. Esto es como recorrer la historia y encontrar que no hay una oportunidad se parezca en algo a lo que han creado esta gente. Es como la creación de un cohete a la LUNA. Es vivir las aventuras de Julio Verne. Es revivir la película de la historia de Francis Quimet. Es recordar una vez más la vida de Roberto De Vicenzo.

Datos Curiosos: Países con un máximo de 6 jugadores, salvo Argentina como sede tiene 10. 20 Medios especializados vinieron del extranjero y 40 medios argentinos presentes. 350 personas llegaron del exterior para este evento de la organización, de los cuales 100 son sólo del staff, con 14 oficinas/containers y 6 carpas, con toda la cancha cableada para televisión en vivo con 12 Kms de cable. 80 personas involucradas en la producción televisiva que llegará al mundo por intermedio de European Tour Productions. 300 MB distribuidos en las distintas oficinas, con shuttles cada 20 minutos entre el hotel y el club sede, alojando a todos en el Sheraton Hotel y el Park Tower. Sede 2016, CASA DE CAMPO, República Dominicana.

Cartelera: http://www.laacgolf.com/scoring/

Página Oficial: www.laacgolf.com

Otras fuentes:

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos