Elegir página

Así se prepara el Equipo Nacional Juvenil para el Mundial de Japón

Así se prepara el Equipo Nacional Juvenil para el Mundial de Japón

Hubert Nieto, Santiago Zubiate y Alberto Menacho, tres de los cuatro integrantes del Equipo Nacional Juvenil, se vienen preparando de la mejor manera para afrontar el Mundial de Japón 2017 que se desarrollará del 13 al 16 de junio. Julián Périco, miembro de la Bishops Gate Golf Academy de Estados Unidos, se entrena desde allá y se unirá al grupo ya en el país asiático.

Alan Fort, Coach de Equipos Nacionales, trabaja con los seleccionados desde enero. Pero una vez conseguida la clasificación, el entrenamiento se intensificó de cara a Japón.  ¿En qué consiste el trabajo? “Nuestro entrenamiento se ha basado, primero, en corregir los errores. Tanto los técnicos, mentales y estratégicos. Los chicos juegan muy bien y buscamos que los aciertos sean siempre mayores a los errores. Eso estamos cambiando. Luego hemos agregado la importancia de jugar en equipo. ¿Por qué? Porque en el formato del Mundial se escogen los tres mejores scores y uno se anula. Hemos hecho prácticas orientadas en ese aspecto. Se les establecía metas a nivel grupo y tenían que hacer ciertos scores. Al principio eran altos, hemos ido bajando. Poco a poco nos hemos acercado a lo que queremos, que es reducir los errores no forzados”.

La parte técnica se complementa con la física. Diego Martínez, preparador físico de la FPG, es el encargado de mantener al grupo en el mejor estado. Desde que se consiguió la clasificación al Mundial, los jugadores entrenan la parte física cinco días por semana. Empiezan a las 5:30 a.m. y la rutina tiene una duración máxima de 1 hora y 10 minutos.

“El trabajo empieza con una entrada en calor, que es también preventivo. Vemos mucho el tema de prevención. Le siguen trabajos de movilidad articular, trabajo de fortalecimiento de toda la zona media y la parte rotacional. Y después un fortalecimiento en la parte de glúteos y aductores, donde estamos haciendo hincapié”, explica Martínez.

¿Existe un plan para adaptar a nuestros jugadores al cambio de horario que sufrirán al llegar a Japón?
Sí. Unos días antes del viaje se realizarán entrenamientos en horas de la madrugada. Según explica Martínez, la idea es que, una vez dentro del avión, todos se manejarán bajo horario japonés.

“La idea es entrenar una semana antes en horarios fuera de lo común. Ejemplo: 2:00 a.m. Ya pedimos autorización al Club Los Inkas para que nos prendan las luces. Ahora estoy armando todo el cronograma de la semana previa, el durante el viaje y la llegada a Japón. El plan es llegar adaptados y bien descansados”, comenta el preparador físico de la FPG.

Cabe mencionar que, 33 años después, Perú ganó el título del Sudamericano Juvenil, el cual se realizó este año en Porto Alegre, Brasil. Este triunfo nos permitió clasificar al Mundial.

 

Fuente: Federación Peruana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip