Elegir página

Así le fue a los colombianos

Así le fue a los colombianos

Semana a semana haremos un resumen del desempeño de los jugadores colombianos en diferentes giras del mundo, contando de su actualidad y lo que viene para ellos.

PGA Tour

Pese a que Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz participaron del Wells Fargo Championship, el evento no fue favorable para ninguno de los dos. Las malas rondas del primer y segundo día les impidieron superar el corte y pese al buen nivel que traían de los torneos previos, en esta ocasión no les salieron las cosas de la manera esperada, motivo por el cual no llegaron a disputar el evento durante el fin de semana.

Muñoz no tuvo un buen inicio de certamen y terminó su primera ronda con +6, dejándose una difícil tarea para el viernes, donde tampoco consiguió un buen resultado y firmó una tarjeta con tres golpes por encima del par, siendo este un resultado inesperado para el bogotano que había mostrado estar en buen niveldurante sus últimas competiciones.

Villegas, de otro lado, concluyó el primer día con +2 y también tuvo complicaciones para continuar con los buenos resultados, sin embargo, se mantiene en lugar 74 de la FedEx Cup, por lo que, de momento, sigue cerca de alcanzar su meta de recuperar la tarjeta para la próxima temporada.

Web.com Tour

En un nuevo Torneo del Web.com Tour, Andrés Echavarría y Marcelo Rozo no pudieron superar el corte del Corales Puntacana Resort & Golf Club Championship. Los jugadores colombianos, que llegaron como invitados al certamen, no lograron tener una buena actuación y aunque Rozo tuvo un buen desempeño durante la segunda ronda, esto no le fue suficiente para meterse entre los jugadores que llegaron al fin de semana.

Durante el primer día, Marcelo Rozo concluyó con -1 su ronda, dejándose esperanzas para un viernes en el que la vara quedó bastante alta y el límite para superar el corte fue -5. Con base en esto, el -3 de la segunda jornada no fue suficiente y el golfista bogotano no pudo alcanzar el objetivo.

Para Echavarría las cosas fueron un poco más complicadas y el +6 de la primera ronda lo dejó con posibilidades muy escasas de meterse en el corte. El paisa, que concluyó el año pasado de gran manera, no ha tenido buenos resultados en los eventos en los que ha participado durante este año del Web.com por lo que pensando en lugar dentro de esta categoría, tiene una tarea bastante difícil.

PGA Latinoamérica

Pese a que sólo se jugaron 54 hoyos por cuestiones climáticas, los colombianos Nicolás Echavarría y Santiago Gómez tuvieron un gran Torneo en Costa Rica y demostraron que son candidatos a meterse en la Orden de Mérito, pese a que aún queda bastante camino por recorrer.

Gómez, que fue el mejor ubicado en esta ocasión, mostró regularidad durante las tres rondas de juego y con un -3 de su última tarjeta, sumó un total de -8 para el certamen, ubicándose en la posición T24 y subiendo algunos puestos en lo que se refiere a “Los Cinco”, que acceden al Web.com Tour.

Echavarría no tuvo una buena tercera ronda, pese a que durante los otros dos días sumó mejores resultados que Gómez. Aun así, el paisa se mantuvo -5 y se ubicó T33 y sumó dinero importante en su búsqueda de llegar al Web.com Tour, teniendo en cuenta que en casos como los de los colombianos es clave superar los cortes, ubicarse en los primeros lugares y mantener el ritmo pues la competencia es larga.

LPGA y Symetra Tour

Aunque en el LPGA hubo competencia, la colombiana Mariajo Uribe no hizo parte del evento al no estar entre las clasificadas. De otro lado, en el Symetra Tour no hubo competición y la misma será retomada durante esta semana con el Self Regional Healthcare Foundation Classic.

Fuente: Nación Golf – Foto: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip