Elegir página

Asciende base de consumidores de golf en los Estados Unidos

Asciende base de consumidores de golf en los Estados Unidos

Tanto en golfistas comprometidos como principiantes que se iniciaron en el golf, ascendiendo la base de consumidores a 32 millones de practicantes y registrando un récord de 2.5 millones principiantes en el 2016, según cifras que publicó el Director Editorial de la National Golf Foundation, Erik Matusezwski

Júpiter, Florida, 12 de Julio 2017 (www.revistafairway.com).- “Golf puede ser un juego firmemente enraizado en las tradiciones, pero continúa evolucionando,” comienza artículo de Erik Matuszewski, director editorial del National Golf Foundation (NGF), quien escribe sobre el negocio deportivo, con el foco en el golf y los destinos de golf, publicado el pasado 25 de abril del presente año, para completar, “así como las mediciones de participación de esta disciplina deportiva y Olímpica.”

Mientras la National Golf Foundation por años ha venido haciendo seguimiento a varias formas de participación fuera de las canchas de golf (driving range, Topgolf e instalaciones indoor con simuladores), este es el primer año que la organización que registra la economía del golf ha incluido esas mediciones en su Reporte Anual de Participación.

Cuando consideramos la participación dentro y fuera de las canchas de golf, la base de consumidores aumentó a 32 millones en el 2016, lo que fue $ 31.1 el año anterior, cuya cifra es estimulante y digna de ser destaca, pero es muy posible que no la haya visto cuando una semana antes se conoció que Tiger Woods se estaría sometiendo a otra cirugía en la espalda, por lo que estaría de nuevo fuera del golf competitivo.

No hay duda de que la participación tradicional _aquellos que juegan tradicionalmente en las canchas de golf, continúa siendo una medición esencial para la industria, pero simplemente no captura la real cobertura de la involucración del golf. Sería como si no en tomar en cuenta aquellos que ven los shows de televisión en DVD o On-Demand en el rating general, o como si no contabilizáramos a aquellos que frecuentadores de ‘Food Trucks’ entre los que salen a comer fuera, indica Matuszewski en su disertación sobre el crecimiento y la medición del universo de practicantes de golf en los Estados Unidos, y por consiguiente, en el mundo.

La NGF se ha limitado a si mismo con esa definición de participación por más de 30 años, cuya definición viene incluyendo a todo aquel mayor de 6 años que juegue golf en la cancha al menos once veces al año en el año anterior,” continúa la descripción de que se viene considerando un golfista para los efectos de medición del mercado, con lo cual de entrada me excluye a mi como a un mundo de gente que no puede jugar las 11 veces al año por miles de motivos, entre éstos, el líder es “tiempo.”

De hecho, la participación del golf fuera-de-cancha se elevó en un 11% en el 2016, un incremento que es largamente atribuido a nuevas variables en el mercado, caso concreto de TopGolf, cuya popularidad continúa creciendo. “Cuando una filial de TopGolf finalmente abrió recientemente a tan sólo una hora de mi casa en New Jersey,” señaló Matuszewski en su publicación, el Director Editorial de NGF, “Yo estuve tan emocionado como si abriera una nueva cancha de golf de 18 hoyos. Las sedes con muy divertidas, atractivas y sociables, son los verdaderos driving ranges de la nueva era. Hay comidan tragos, juegos y si…golf. El año pasado, hubo un total de 763 millones de pelotas pegadas con palos de golf _a objetivos, en las instalaciones de TopGolf. Poner un palo de golf en las manos de alguien es un hecho positivo para el juego, sin importar cómo lo haga.”

Al mismo tiempo, “el golf tradicional _dentro-de-cancha, también permanece popular,” destaca Matuszewski, “entre las muchas tendencias positivas de participación tenemos que en el año 2016 hubo el récord de 2.5 millones de personas que se iniciaron en el golf por primera vez. Y, por cierto, superando la marca de 2.4 millones de nuevos practicantes registrados en el 2000, cuando Tiger Woods estaba en su punto más alto de popularidad y éxito. Observando que hay otros 12.8 millones de no-golfistas que manifestaron un alto nivel de interés en jugar golf.”

Igualmente, amplía Matuszewski, “si, es cierto, hubo un declive en la participación dentro-de-cancha de 1.2% en el 2016, pero la mayoría de éstos fueron los que llama la NGF ‘golfistas marginales,’ aquellos que nunca les gustó el juego en primer lugar. Al final del día, esos golfistas alternativos sólo cuentan por el 4% de las rondas jugadas. Los ‘golfistas comprometidos’ son el segmento de mayor importancia para las marcas y negocios que hacen su vida en el golf. Ese grupo asume aproximadamente el 95% de los gastos y de las rondas jugadas, el cual subió a 20.1 millones de personas en el 2016, quienes representan el 85% del mercado de los participantes dentro-de-cancha, el más alto porcentaje alcanzado por el segmento de los comprometidos en los Estados Unidos desde que la NGF comenzó con las mediciones en el 2011.”

La llave del crecimiento sostenido en ese gran país del norte y primer mercado de golfistas en el mundo, “es convertir esos ‘principiantes’ en ‘golfistas comprometidos,’ como atraer esos participantes fuera-de-cancha para hacerlos practicar y jugar dentro-de-cancha. Pero, de cualquier modo, los signos son alentadores,” concluyó el director de editoriales de la NGF.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip