Elegir página

Arranque de Escocia ilumina cuna del golf

Arranque de Escocia ilumina cuna del golf

Comenzó la 30º Copa Eisenhower del Campeonato Mundial por Equipo de Caballeros en México liderado por Escocia con (-10) en un muy competido field con la participación de 71 países con los mejores aficionados del mundo, manejado por la International Golf Federation (IGF) y presentado por la Federación Mexicana de Golf

Riviera Maya, México, 21 de Septiembre del 2016, (www.revistafairway.com ).- Escocia registró 10 bajo-par (134/ 66-68) para superar Australia por un golpe en la primera ronda del 30º World Amateur Team Championship (WATC) jugando para la Copa Eisenhower en Iberostar Playa Paraíso Golf Club par-72 de 6.888 yardas, como en Mayakoba El Camaleón Golf Club par-71 de 6.771 yardas, conducido por la International Golf Federation (IGF) y presentado por la Federación Mexicana de Golf.

El australiano Connor Syme, ganador este año del Australian Amateur, es el líder de Escocia con score de 66 (-6) para la mejor ronda del día, de la cual 31 (-5) fue en los segundos nueve hoyos, anotándose 7 birdies y 1 bogey, mientras que su compañero de equipo, Grant Forest, miembro del equipo ganador del Walker Cup entre Gran Bretaña e Irlanda, lo acompañó con score de 68 (-4), no siendo necesario el score de Robert MacIntyre que también fue bajo-par (-3/ 69). “Los jugadores saben que tienen buena opción de que les vaya bien aquí, y ellos están bien ubicados en el ranking mundial,” manifestó el capitán de Escocia, Claire Queen, cuyo equipo se preparó para las condiciones húmedas y cálidas en Orlando, Florida la semana anterior, concluyendo, “Realmente fue un buen primer día, y eso les dará más credibilidad para el resto del campeonato.”

Escocia con su score de 134 en la primera ronda queda a tres del récord de 131 para la ronda de apertura en poder de USA en 2012, quienes también pusieron uno de 132 en el 2004. “La clave fue comenzar temprano desde la salida del primer tee, lo cual les daría más chances en la cancha,” comentó Sayme, quien anotó birdies a cuatro de los primeros seis hoyos, agregando “hay unos par-5’s que uno se puede montar, y mi fortaleza de hoy fue la puntería desde el tee, por lo que tuve muchas buenas oportunidades.”

Australia combinó 9 bajo-par (135/ 67-68) entre sus dos mejores scores en Iberostar, entre Camerón Davis (-5/ 67), 2do en el Brabazón Trophy con 7 birdies en la ruta del 67 (-5), mientras que Harrison Endycott (-4/ 68) fue este año el campeón del Porter Cup, que incluyó cuatro birdies seguidos en la primera vuelta comenzando por el hoyo 10. “Tenemos grandes expectativas,” observó el capitán australiano, Matt Cluter, quien también recibió un buen score del campeón de 2016 US Amateur Curtis Luck (-3/ 69), y continuó, “nosotros le dijimos a los jugadores que no vieran el leaderboard porque en el primer día hay dos canchas diferentes, y eso puede cambiar muy rápido.”

Por su parte, España está a tan sólo dos golpes del líder con 8 bajo-par (136), producto de los scores de Mario Galiano (-5/ 67), quien está compitiendo en su segundo WATC, mientras su compañero Manuel Elvira, quien es junior de la Universidad de Florida Central, sumó 69 (-3). “Es importante poner un buen score temprano por el clima básicamente, y porque aquí es muy caliente,” acentuó el capitán del equipo español, Luís Méndez, completando “jugando en la mañana es una ventaja, y uno tiene menos clima caliente.” Galiano, quien ayudó a su país a ganar el 2014 European Amateur Team Championship, hizo cuatro birdies y un bogey en los últimos nueve en Iberostar, agregando otros dos en los par-5’s (14-16). “Jugué realmente sólido en la cancha,” dijo Galeano, “pegué todos los fairways y puse la bola en buena posición, y tengo mucha confianza con mis hierros, por lo que también le pegué a los greens, dándome muchas oportunidades.”

El 4to lugar lo ocupan tres países con 138 (-6), Tailandia, Polonia e Irlanda, luego tenemos cuatro países empatando el 7mo puesto con 139 (-5), siendo éstos, Estados Unidos, Francia, Suiza y Japón, completando el Top-10. Destaca la actuación de República Dominicana empatando el puesto 11 con 139 (-3) jugando en Mayakoba El Camaleón Golf Club par-71 de 6.771 yardas, como también sobresalen las tres naciones latinoamericanas empatadas en el puesto 16 con 142 (-2), Perú, Colombia y Argentina, luego México E22 con 141 (-1) jugando en El Camaleón, como Uruguay, Brasil y Venezuela (69-74) empatando el puesto 29 con 143 golpes (+1) en El Camaleón. Puerto Rico E34 con 146 (+2), Guatemala E41 con 146 (+4), Chile E47 con 149 (+7), Ecuador E52 con 150 (+8), Panamá E55 con 155 (+11), El Salvador E57 con 156 (+12), Costa Rica en el puesto 62 con 157.

En la clasificación Individual, hay dos en la punta, Adrian Meronk de Polonia y Connor Syme de Escocia con (-6), en el 3ro hay cuatro con (-5), el japonés Kazuki Higa, el español Mario Galiano, el australiano Cameron Davis y el irlandés Paul McBride. Luego tenemos siete jugadores empatados en el puesto 7 con (-4), seguidos de otros nueve con (-3) empatados en el puesto 14 y once con (-2) empatando el 23. Entre los latinos, el más destacado es el uruguayo Juan Álvarez con (-4/ 68) empatando el 7mo lugar, Juan Guerra de República Dominicana E14 con (-3/ 68), y después tenemos al colombiano Mateo Gómez Villegas y al venezolano Jorge García con (-2). Luego en el puesto 34 con (-1/ 71) empatan los argentinos Alejandro Tosti y Andrés Gallegos, junto al mexicano Isidro Benítez, al brasileño Herik Machado y al puertoriqueño Daniel Cabán.

El WWATC es una competencia amateur bienal internacional conducida por la IGF, el cual comprende 147 entes nacionales en 141 países y 22 miembros profesionales, la cual realiza su edición No. 27, la cual rota entre las zonas geográficas: Asia-Pacific, Américas y Europa-África. La IGF es la federación internacional encargada del golf dentro del Comité Olímpico Internacional (IOC) que condujo las competencias del Golf Olímpico en Río de Janeiro en Agosto del 2016. En esta competencia por equipos de tres jugadores se toman los dos mejores scores de cada ronda para el score del equipo, jugándose 72 hoyos para el Campeonato por equipos.

Fuente: Federación Internacional de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip