Elegir página

Arrancó con gran nivel la edición 2017 de la ‘Copa Arturo Calle’ en Hato Grande

Arrancó con gran nivel la edición 2017 de la ‘Copa Arturo Calle’ en Hato Grande

El bogotano Santiago Sabogal, líder en la categoría prejuvenil

El ecuatoriano Nicolás Escobar, el bogotano Santiago Sabogal (Aposentos), así como la santandereana Valery Plata (CC Bucaramanga) y la bogotana Camila Moreno (Militar) se quedaron como los líderes iniciales al cierre de la jornada de este jueves de la edición 2017 del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ presentado por IMG Academy, uno de los torneos más importantes del Calendario Oficial colombiano y que quedó en vilo en la categoría femenina prejuvenil por amenaza de tormenta eléctrica.

El clima nuevamente se metió de frente con la competencia emblemática para los grupos menores en este primer trimestre del año, al obligar a suspender las acciones en damas del grupo prejuvenil en la recta final de la tarde, con dos grupos pendientes por firmar sus primeros ‘scores’.

Sol y lluvia se alternaron a lo largo del día, consolidándose el pronóstico de un primer día pasado por agua y que exigió de nuevo al campo anfitrión, afectado por esta primera temporada invernal en el centro del país. La suavidad de los ‘greenes’ permitió a varios de los jugadores atacar las banderas, por lo que no fue extraño que hubiera muy buenas tarjetas, varias en los números rojos y mostrando un nivel de juego destacado.

Uno de esos ‘scores’ de campanillas fue el que presentó Sabogal, autor de un importante 67 (-5), el mejor registro del bogotano en este campo en competencia y que se basó en un registro de seis ‘birdies’ y un solo ‘bogey’, con dos reguladas vueltas en las que el jugador de Aposentos desplegó todo su potencial.

Así, logró sacar una buena ventaja con respecto al segundo clasificado, el también capitalino Andrés Felipe Burgos (Pueblo Viejo). En la tercera casilla está su hermano, Nicolás Sabogal, con +1, seguido por el antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo), a uno más.

“Le pegué muy bien a la bola, no fallé muchos ‘fairways’ y metí los ‘putts’ que debía meter. Esa fue la clave”, comentó Sabogal, cuyo único error lo tuvo en el hoyo 8 al tirarla al lago en camino al ‘bogey’.

Valery Plata y María Camila Moreno

 

Escobar, en juveniles, demostró por qué es uno de los mejores jugadores de su país al contabilizar un buen 69 (-3) que lo adelantó en la cuenta del grupo superior. El jugador de Quito está de nuevo presente en esta ‘Copa Arturo Calle’, ahora en la rama principal y tras haber ocupado posiciones intermedias hace un par de años en prejuvenil.

Integrante del elenco de su país en el pasado Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, Escobar encontró la manera de presentar su mejor registro en suelo colombiano, basado en una tarjeta en la que se destacaron cinco ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’, los dos en los hoyos finales del recorrido.

Escobar, que jugó también en el Colombian Junior International en el San Andrés el año anterior, supera al bogotano Juan Pablo Quisoboni (Hato Grande) y Andrés Padilla (CC Bucaramanga), los dos con ‘scores’ de 70 (-2) y que se acercaron también aprovechando la posibilidad de jugar en horas de la mañana este jueves.

Cinco jugadores, todos con -1, persiguen en la cuarta colocación, entre ellos los bogotanos Santiago Chamorro (Los Lagartos) y Esteban Jaramillo (Country Bogotá), dos jugadores de buen presente deportivo. El primero se alista para integrar el elenco masculino al Suramericano Juvenil en Brasil la semana próxima, mientras que el segundo acumula ya tres victorias en el país en estos meses iniciales.

Mientras, en damas, Plata y Moreno rubricaron su primer ‘score’ sobre el tiempo, en el remate de la jornada y cuando la lluvia caía con fuerza en Hato Grande. La santandereana y la bogotana contaron sendos 71 (-1), cifra justa para superar por uno a María José Bernal (Ruitoque), que las secundó en la tercera plaza.

Ambas jugaron en el mismo grupo, contagiándose del buen ritmo de juego. Valery contó ‘birdies’ en tres de los cuatro pares 5 del campo, con uno más en el 11 y tres ‘bogeys’ adicionales en la vuelta. Moreno, por su parte, marcó tres ‘birdies’ y un par de errores en la vuelta, configurando este interesante panorama en la categoría.

Plata, ganadora en 2015 en prejuvenil, como se sabe forma igualmente parte del elenco nacional que nos representará en el Suramericano Juvenil en Brasil la semana siguiente.

En prejuvenil, como se dijo, dos grupos quedaron pendientes por finalizar. Estas participantes deberán estar en el sitio en el que suspendieron este viernes a las 6:30 a.m. Esta categoría saldrá temprano igualmente en la segunda ronda, en los horarios publicados.

Vea Posiciones – Jueves 30 de Marzo

Vea Horarios de Salida – Viernes 31 de Marzo

Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil 'Copa Arturo Calle' 2017

Posted by Fedegolf on Thursday, March 30, 2017

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip