Elegir página

Arranca en el Jockey Club el 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Arranca en el Jockey Club el 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

La edición 112° del VISA Open de Argentina presentado por Macro arranca este jueves en el Jockey Club Argentino, uno de los campos más prestigiosos del país. El certamen, último del calendario regular de field completo del PGA TOUR Latinoamérica, contará con la presencia destacada de Ángel Cabrera (doble ganador de Majors y tres veces de este campeonato) y Andrés Romero (quien este año volvió a ganar otro título en el Tour Europeo y ostenta otro en el PGA TOUR). El campeonato es el séptimo más antiguo del mundo y es organizado por la Asociación Argentina de Golf.

Este miércoles se realizó el tradicional Pro-Am para Sponsors e Invitados especiales con la presencia de celebridades. Los ex futbolistas Beto Acosta y Diego Forlán, el ex piloto Cocho López, y Jennifer Dahlgren, atleta olímpica argentina especializada en lanzamiento de martillo. Los ganadores de la mañana fueron los aficionados invitados de Titleist, Dan Arias, Juan Román Semin, Ignacio Luchelli y el profesional Michael Weaver (USA) con un total de 54 golpes, que aventajaron por solo uno a la línea de invitados de OSDE compuesta por Santiago Crende, Julio Castillo, Julio Figueroa y el profesional Martin Bryan (USA). Mientras que por la tarde, el Pro-Am tuvo que reducirse a 9 hoyos por la tormenta que cayó sobre Buenos Aires. El primer puesto, con -7, fue para los aficionados de la línea Nicasia integrada Mariano Domínguez, Manuel Cascante, Ignacio Rodríguez Raimundez y el profesional Paulo Pinto (ARG). Mientras que en el segundo lugar quedaron, con 6 bajo el par, el grupo de OSDE formado por Martín Umarán, Guido Baratore, Rodrigo Arias y el profesional Nicholas Maruri (MEX). Por otro lado, el propio Weaver se quedó con el mejor registro individual de la mañana con 64 golpes (-6) seguido por su compatriota Alexander Tyson con un golpe más.

Alejandro Tosti, el mejor aficionado de Argentina y dos veces campeón de la Copa Peryra Iraola, junto a Ángel Cabrera, doble ganador de Majors, durante el Pro-Am del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro  (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El evento, además, contará un gran field. Se destacan los argentinos Julián Etulain (que jugó en el PGA TOUR en la temporada 2016/2017 y viene de ganar el NEC Argentina Classic), Ricardo González, Rafael Echenique, Emilio Domínguez, Eduardo Romero, José Cóceres y Vicente Fernández; y los que son parte del PGA TOUR Latinoamérica como los argentinos Nelson Ledesma, Jorge Fernández Valdés y Tommy Cocha; el colombiano Marcelo Rozo (campeón de este torneo en 2013); el mexicano Rodolfo Cazaubón; y los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richie, entre otros.

Sin dudas, el foco de atención del 112° del VISA Open de Argentina presentado por Macro estará puesto en el hecho de que el campeón de esta edición recibirá una invitación para jugar The Open en Carnoustie en 2018, noticia que se convirtió en una de las más importantes de los últimos años para el golf de nuestro país y de todo Sudamérica.

Beto Acosta, Cocho López, Marcelo Rozo (COL) y Diego Forlán divirtiéndose con una selfie durante el Pro-Am del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Como es tradición en este campeonato, también estará en juego la tradicional e histórica Copa Emilio Pereyra Iraola. Es el anhelo que tienen todos los jugadores aficionados cuando participan en este torneo. Serán 9 los amateurs que intentarán quedarse con el título, los argentinos Alejandro Tosti (campeón de la Pereyra Iraola en 2012 y 2014), Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Martín Contini, Federico Shin, Mateo Fernandez de Olivera, Pedro Bocaccio, Manuel Vidal Aleman y Juan Ignacio Noba.

Este año, el campeonato repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship. Al finalizar la Gran Final en Miami, “Los Cinco” mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2018. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

Jennifer Dahlgren, la atleta olímpica especializada en lanzamiento de martillo, demostró que tiene un excelente swing también en el golf en el Pro-Am del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro (Enrique Berardi/PGA TOUR)

El 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro regresa al tradicional club donde celebra su 16ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo que tiene como último ganador en este escenario al estadounidense Kent Bulle en 2015, quien también se llevó el título en 2016. Por este campo de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Ckub. El ingreso diario costará $120 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 12 años acompañados por un mayor libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando sus datos en: www.aag.org.ar/tickets-112-visa-open

Para ver los horarios de salida del jueves, haga clic aquí

Así quedó el Jockey Club Argentino tras el intenso granizo que cayó este miércoles durante el Pro-Am del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

 

112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

Organizador: Asociación Argentina de Golf
Agente Comercial: WE ARE SPORTS
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 13 de noviembre: Día de práctica Jugadores.
  • Martes 14 de noviembre: Día de práctica Jugadores / Conferencia de Prensa en el Hotel Wyndham Nordelta.
  • Miércoles 15 de noviembre: Torneos Pro-Am VISA para sponsors e invitados.
  • Jueves 16 de noviembre: 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 17 de noviembre: 2da. Ronda Campeonato. Corte clasificatorio.
  • Sábado 18 de noviembre: 3ra. Ronda Campeonato / Clínica de Golf VISA / After Golf “Momento Nicasia”.
  • Domingo 19 de noviembre: 4ta. Ronda Campeonato y entrega de premios.

Sponsors

  • Title Sponsor: VISA Signature.
  • Presenting Sponsor: Macro.
  • Main Sponsor: FiberCorp y Zurich.
  • Platinum Sponsor: La Nación y OSDE.
  • Official Vehicle: Mercedes-Benz.
  • Official Timekeeper: Rolex.
  • Gold Sponsor: Legacy, Titleist, Wyndham Nordelta y Río Hondo Golf Club.
  • Official Partner: Coca-Cola, E-Z-GO, Kérastase, Multiled y Nicasia Vineyards.
  • Golf Partner: Callaway y TaylorMade.
  • Media Partner: GENTE, Golf Digest, Golf en la Argentina, Golf Los Lunes y GolfNews.
  • Supplier: Bacigaluppi, Basani, +Vida y 3 Arroyos.
  • Ticketing: TuEntrada.com

 

GolfMagazine Media Group
Prensa Corporativa
112° VISA Open de Argentina presentado por Macro

 

 

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip