Elegir página

Arranca el VISA Open de Argentina, un torneo de definiciones

Arranca el VISA Open de Argentina, un torneo de definiciones

BUENOS AIRES, Argentina – Como el último torneo de field completo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica, el 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE será un campeonato decisivo en muchos sentidos. Este año, por primera vez desde su fundación en 1905, el ganador del torneo recibirá una invitación para participar en el Abierto Británico que se disputará en Royal Birkdale en 2017.

Los jugadores en el field también batallarán por el título del Zurich Argentina Swing, una competencia que abarca los tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, así como por posición en la Orden de Mérito. El circuito regional define aquí a los top-60 que mantendrán su tarjeta y clasificarán al Shell Championship, evento final del año que definirá el acceso de Los Cinco al Web.com Tour en 2017.

Olivos Golf Club, campo que vuelve a recibir este prestigioso Abierto por primera vez desde 2003, es indudablemente el marco ideal para un momento crucial de la quinta temporada del Tour. En este par-71 de 6,801 yardas, de gran tradición, compitieron en el pasado grades figuras del golf mundial como Jack Nicklaus, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Payne Stewart, Gary Player y Roberto De Vicenzo.

Ángel Cabrera, otro campeón de majors que ha dejado su huella en este trazado que diseñó Luther Koontz en 1953, fortalece el field de esta semana. “Para mí es muy importante jugar el Abierto de Argentina. Después de jugar todo el año por el mundo, venir acá con mi gente y jugar en esta gran cancha, la verdad es muy especial”, dijo el cordobés que ya ganó este evento en 2001, 2002 y 2012.

Otro que llega sediento de victoria a un evento que nunca ganó es Fabián Gómez. Con dos títulos en el PGA TOUR las últimas dos temporadas, Gómez es quizás el mayor favorito entre los 144 jugadores de 19 países reunidos en Olivos. El chaqueño tiene un alto índice de éxito en PGA TOUR Latinoamérica, con tres victorias en apenas siete presentaciones.

“El campo está muy bien preparado y será un lindo reto. Vengo jugando bien, la semana pasada el putter me costó un poquito en México (en el OHL Classic del PGA TOUR), pero tengo muchos deseos de ganar”, dijo el campeón del FedEx St. Jude Classic 2015 y el Sony Open en Hawaii 2016.

Tratando de seguir los pasos de los ya consagrados en el máximo nivel, esta semana múltiples jugadores vivirán su primera experiencia compitiendo en Olivos Golf Club. Entre ellos destacan el argentino Augusto Núñez, de 23 años, y el chileno Guillermo Pereira, de 21, en su orden respectivo primero y segundo en la Orden de Mérito del Tour. Entre ellos hay una diferencia de tan solo $401 en ganancias.

“Obvio que es lindo estar ahí en la pelea por el primer puesto. Yo lo que tengo que hacer es jugar tranquilo y tratar de no pensar en eso. Después ver cómo se dan las cosas, lo importante es jugar bien”, dijo Núñez, quien ha tenido una campaña brillante, con una victoria, dos segundos lugares y otros cinco top-10s en 16 torneos jugados.

Con una impresionante racha de cinco top-4s en los últimos seis torneos de la gira, incluida una victoria hace un mes en Uruguay, Pereira está llamado a mantener su buen paso en una cancha que lo dejó impresionado.

“Había escuchado mucho de la cancha y creo que superó mis expectativas”, dijo quien hace un par de semanas se convirtió en el número uno más joven que ha tenido el Tour. “Saber manejar la pelota desde el tee será clave. Tiene muchos dog-legs, entonces ponerla en juego en el fairway es muy importante. Los greens están muy buenos, pero tienen mucho movimiento y puedan llegar a estar bien rápidos”.

Pro-Am: Fútbol y golf unidos en Olivos

Carlos Tévez y Gabriel Batistuta fueron algunos de los futbolistas que jugaron el Pro-Am del 111° VISA Open de Argentina, presentado por OSDE.

BUENOS AIRES, Argentina – El fútbol es un tema frecuente y habitual en cualquier conversación que uno pueda tener en cualquier esquina de este país.  En especial al día siguiente que la selección Argentina jugara su partido por Eliminatorias de Copa del Mundo ante Colombia.

Las jugadas de Messi en el 3-0 ante la selección cafetera era el tópico más escuchado en el Olivos Golf Club en la mañana del miércoles hasta que llegaron a la sede del 111° VISA Open de Argentina, dos estrellas del conjunto blanquiceleste.

Gabriel Batistuta y Carlos Tévez, esta vez, llegaron vestidos de golf y dispuestos a compartir una tarde con los mejores jugadores del PGA TOUR Latinoamérica.

Muchos de los participantes del Pro-Am e incluso muchos jugadores, no solo argentinos sino de otros países, se acercaron a pedir una foto con los delanteros argentinos que tantos goles han hecho para su combinado nacional.

El gran goleador que destacó en Fiorentina, y que también pasó por Roma e Inter, entre otros equipos es un gran aficionado al golf y su nivel es cada vez mejor, a pesar de haber comenzado a jugar en 2005.

“Cuando fui a jugar a Qatar conocí el golf gracias a unos amigos argentinos y a partir de allí me hice fanático”, fueron algunas de las pocas palabras que dijo el “Bati” que compartió equipo del Pro-Am con el profesional estadounidense Danny Balin, el Director de la R&A para Latinoamérica, Mark Lawrie y el polista profesional Eduardo Heguy.

A los 47 años, uno de los máximos goleadores de la selección Argentina, tiene un hándicap de 2 y juega regularmente este tipo de eventos y otros de beneficencia, como el que él mismo organizó este año a beneficio de las “Damas voluntarias” del Hospital Central del Reconquista, el pueblo que lo vio nacer en la provincia de Santa Fe.

Tévez llegó al mundo del golf hace pocos años cuando jugaba en Inglaterra. Con sus compañeros en Manchester United conoció el deporte. Poco a poco fue enamorándose del juego y mejorando su nivel.

En su regreso a la Argentina, para jugar en Boca Juniors, el “Apache” encontró en el golf una nueva pasión y juega cada vez que su equipo se lo permite.

Tévez se hizo muy amigo de los golfistas argentinos y es recordada su participación como caddie de Andrés Romero en la cuarta ronda de The Open que se jugó en 2012 en Royal Lytham.

Hoy, el delantero que pasó por Boca, Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus tuvo el gusto de compartir salida con el dos veces campeón en el PGA TOUR, Fabián Gómez.

“Ya jugué varias veces con Carlitos, le pega muy bien se ve que tiene talento para todo. Jugar con un ídolo como él es un lujo”, dijo Gómez, reconocido simpatizante de Boca Juniors.

Esta tarde también estuvieron presentes otros dos futbolistas argentinos. Alberto Acosta, reconocido delantero argentino que jugó en San Lorenzo, Boca y Universidad Católica de Chile y el defensor Leandro González Pires, que juega en Estudiantes de La Plata.

Radiografía del Torneo…

  • Nombre oficial: 111º VISA Open de Argentina presentado por OSDE
  • Decimoséptimo de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica
  • Fechas: Noviembre 17-20, 2016
  • Ciudad Sede: Buenos Aires, Argentina
  • Campo Sede: Olivos Golf Club
  • Par/Yardas: 72 (36/35) 6,801
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Campeón defensor: Kent Bulle, USA
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #VISAOpenARG #ZurichArgentinaSwing #pgatourla
  • Field: 144 jugadores de 19 países.
  • Amateurs: 5 (tres argentinos, un chileno y un uruguayo)
  • Jugadores por país: Estados Unidos (53), Argentina (45), Colombia (9), Canadá (5), Chile (5), Brasil (5), México (5), Venezuela (3), Australia (2), España (2), Inglaterra (2), Escocia (1), Francia (1), Guatemala (1), Japón (1), Noruega (1), República Dominicana (1), Suecia (1) y Uruguay (1).
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip