Elegir página

Arizona State se titula en el NCAA Women’s Golf Championship

Arizona State se titula en el NCAA Women’s Golf Championship

Luego de un emocionante final entre Arizona State y Northwestern en Rich Harvest Farms luego de eliminarse frente 24. Mónica Vaughn de Arizona State también se tituló en la clasificación individual

Sugar Grove, Illinois, 25 de Mayo 2017 (www.revistafairway.com).- Las Diablos del Sol de Arizona State University acaban de ganar el NCAA División I Women’s Golf Championship este miércoles, derrotando en la final a Northwestern University en la cancha de Rich Harvest Farms par-72 de 6.343 yardas.

Los Wildcats pusieron la pelea hasta el final, pero los Diablos del Sol  (Sun Devils) estaban plenamente en control desde un comienzo, dice la nota de el medio especializado por excelencia en el golf universitario, Golfweek, en su publicación del 24 de mayo por Kevin Casey.

De esta manera, los Sun Devils logran su octavo título nacional, dos más que ningún programa de golf universitario femenino división I, y su primero desde el 2009. “Nosotras estamos todas flotando en la nube nueve,” destacó la head-coach de Arizona State, Missy Farr-Kaye, “Y seguimos diciendo, ‘es real? es real?’ y si lo es.” Arizona State es el equipo No. 1 en el país (Estados Unidos, léase NCAA) y es “certificable la sangre azul en el deporte, pero esa desconfianza es garantizada,” insiste la nota de Casey en Golfweek.

Quedando el miércoles para determinar el campeonato de damas de la NCAA en el estado de Illinois, los Sun Devils estaban pendientes era de entrar en la final, pero la inclemencia del clima y suspensión forzó a una jornada adicional el miércoles por falta de luz, cuando Arizona State estaba 2-1 abajo frente Stanford en los matches terminados, con Mónica Vaughn (quien terminó titulándose Campeona en la categoría individual) uno abajo en el fairway del hoyo 18 frente a Albane Valenzuela de Stanford (Cardinal).

El espectáculo no podía ser más emocionante e intenso, porque cualquier desliz puede mandar a Arizona State de vuelta para casa, pero Farr-Kaye no estaba acumulando presión, “ellas no me van a sacar de la confianza de que lo pueden lograr,” comentaba Farr-Kaye, para luego ganar dos desempates y avanzar a la siguiente etapa, la Final. Igualmente, Northwestern, la universidad No. 1 del field a tan sólo 60 millas de casa, también necesitaba dos desempates para alcanzar la final. En la final de la tarde, Olivia Mehaffey la pusieron en el primer puesto contra Sarah Cho, y hizo lo que acostumbra, que después de dos victorias 5 y 4, y 2 y 1 en las rondas previas, la freshman estaba 5 arriba en siete hoyos frente a Cho y lo recorrió para ganar 4 y 3, para lo cual manifestó, “me gusta intentar de poner el primer punto en la cartelera y regresar para apoyar a las muchachas. Soy muy buena en eso.”

 

La próxima era Roberta Liti, superando a Janet Mao 5 y 4, con lo cual de pronto Arizona State estaba 2-0 arriba y a un punto de conseguir el campeonato. “Este rol le tocaría asumirlo Strom,” reporta Casey para Golfweek, cuando emboca un águila para ganar el hoyo 11 y ponerse uno abajo, lo cual era lo que necesitaba Strom de inspiración para regresar, “eso fue como un llamado-de-atención para mi. Sentí que era lo que necesitaba si quería terminar con esto.” Acto seguido Strom le hizo birdie al 12, 13 y al 15, para cerrar el match y declarar el triunfo de los ‘Diablos del Sol,’ y con ello, la celebración de su 8vo título NCAA de Arizona State.

Luego de esto, Kacie Komoto de Northwestern, quien había vencido a Sophie Zeeb 3 y 1, era la única Wildcat que quedaba para la tarde del miércoles, luego de que la batalla entre Vaughn y Hannah Kim terminó empatado. De esta manera, las Wildcats nunca estuvieron tan cerca de ganar el título nacional como lo estuvieron esta semana, por lo que el equipo y la gran cantidad de fanáticos que estaban presentes no se fueron en vano, luego de haber llegado tan lejos.

Después de los acontecimientos del miércoles, la balanza se inclinó hacia las Sun Devils, quienes aunque eran el equipo sembrado No. 2 en la pre-temporada, terminaron celebrando la historia de la Cenicienta, luego de ganar increíble y totalmente los últimos cuatro eventos previos al Campeonato del NCAA, incluyendo los regionales con 21 golpes de ventaja, lo que no pudieron lograr en los dos previos regionales al quedarse en el camino en el 2015 y 2016, después de 23 campeonatos seguidos presentándose en las finales, eliminando de esa manera la posibilidad de que hubiesen sido tres en fila. Por su parte, en la clasificación individual, se coronó de la misma universidad Mónica Vaughn con score de 217 (+1/ 74-72-71), determinado en la etapa stroke play, donde clasificaron los mejores 8 equipos par pasar a jugar match play en la fase final. Los ocho equipos clasificados para la final fueron, además de Arizona State (7) y Northwestern (12), Stanford (1), Ohio State (25), Southern California (6), Baylor (17) y Kent State (14).

Tan sólo días antes, después de celebrar la victoria de 20 puntos de diferencia en el Ping/ASU Invitational en abril en casa, Liti y Zeeb tenían a Vaughn, Strom y Mehaffey en su apartamento festejando ese triunfo. En un momento, luego de un putt de 4 pies se convirtió en un hoyo que cambió la balanza, y a partir de ese momento, cada punto era para llegar a los nacionales de Illinois. “Gritamos mucho, y estoy sorprendida que no nos llamaron la atención los vecinos,” comentó Liti, justamente la que metió el putt final que las convirtió en las Campeonas Nacionales de Golf de Damas 2017 del NCAA, y brincaron todas unas encima de otras. “Se sintió como si hubiéramos ganado. Un mes después estábamos coronándonos en realidad,” emocionada acotó Liti.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip