Elegir página

Argentinos Domínguez y Echenique se imponen en final de infarto

Argentinos Domínguez y Echenique se imponen en final de infarto

Buenos Aires, Argentina (26 de octubre, 2014).- En un final dramático y emocionante el equipo argentino de Emilio Domínguez y Rafael Echenique se quedó con la primera edición de la Bridgestone America’s Golf Cup.

Emilio Domínguez embocó un putt para águila de siete metros en el hoyo 18 que desempató una jornada que mostró una paridad absoluta con la pareja estadounidense de Robert Rohanna y Daniel Mazziotta hasta el último hoyo.

Domínguez y Echenique firmaron nuevamente una tarjeta sin errores y el 62 de este domingo les permitió  totalizar 246 golpes, 38-bajo par y quedarse con el premio de $120,000 a repartir entre la pareja. Detrás de Mazziotta y Rohanna, en el tercer lugar quedó el equipo argentino integrado por Maxi Godoy y Gato Zarlenga, que sumaron 250 golpes (-34).

Los dos equipos llegaron empatados al hoyo 18, pero los estadounidenses parecían tener ventaja luego de los segundos tiros de Mazziotta y Rohanna que quedaron más cerca que el de Domínguez. El primero que jugó fue el argentino que embocó para el delirio de su compañero y del público local.

Mazziotta y Rohanna tuvieron sus chances para empatar desde más cerca, pero ninguno pudo embocar y así el título quedó para los locales. “Estoy muy feliz, es una gran alegría ganar este torneo, Rafa metió unos putts increíbles hoy y yo por suerte pude meterles presión con ese putt que metí en el 18. La verdad que ganar en casa tiene una sensación muy especial”, fueron las primeras palabras de Emilio Domínguez.

“Fue un gran torneo, no cometimos errores en toda la semana y eso fue la clave. Lo habíamos hablado al principio de la semana y lo conseguimos. Este es un formato espectacular, lo disfrutamos mucho”, señaló Rafael Echenique que fue protagonista de otro momento clave de la ronda, cuando embocó un putt de 10 metros para birdie en el hoyo 15.

La pareja argentina comenzó con birdies al 1, 3 y 4 para abrir una pequeña diferencia al comenzar la Ronda Final. Mazziotta y Rohanna lograron equilibrar con birdies al 9, 11 y 12.

A partir de allí cada vez que los campeones hacían un birdie, los estadounidenses respondían con otro al hoyo siguente. Echenique acertó en el 13, y Mazziotta respondió en el 14, otra vez Echenique bajó el 15 y Mazziotta acertó nuevamente en el 16. Así llegaron al 18 donde el numeroso público que se acercó al Olivos Golf Club vivió una definición para el infarto que cerró con el gran putt de Domínguez para coronar una semana inolvidable para un evento novedoso que cerró con mucho éxito.

NOTAS

  • Clima: Soleado, temperatura máxima: 32° Celsius. Viento del sudeste
  • Estados Unidos (Daniel Mazziotta- Robert Rohanna):  “La verdad fue muy decepcionante no poder meter los últimos dos putts. Fue un día que luchamos palmo a palmo y pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. Cuando ellos metían, nosotros respondíamos y todo se decidió por un solo putt. De todas formas fue un día muy divertido y la pasamos muy bien jugando juntos”, señaló Mazziotta.
    En tanto su compañero de equipo también se mostraba frustrado por el resultado pero satisfecho por una gran semana:  “Hoy no jugué como lo venía haciendo. Erramos muchos putts y eso nos dejó sin chances, especialmente en los par 5. De todas formas hicimos un gran torneo, todo se decidió por un solo putt y quedamos un golpe”.
  • Argentina (Maxi Godoy- Gato Zarlenga): La pareja argentina se fue feliz con su actuación. “Fue un gran torneo, terminamos muy bien y  nos entedimos a la perfección toda la semana”, señaló Godoy que tomará esta semana como impulso para los últimos cinco torneos de la temporada.  Zarlenga se mostró muy satisfecho con la actuación del equipo “Nunca había jugado con Maxi y la verdad que nos complementamos bárbaro, estuvimos cerca”.
  • Estados Unidos (Brad Hopfinger- Jordan Russell): “Comenzamos mal, no embocamos nada en los primeros hoyos y eso nos dejó lejos, después nos recuperamos y pudimos acercarnos, fue una gran semana, todo estuvo perfecto”, dijo Hopfinger.
  • Angel Cabrera: El cordobés junto a su hijo terminaron en el 10°puesto con 28-bajo par . “No fue el resultado que esperábamos pero fue una gran experiencia la de jugar con Federico. La verdad que nunca nos llegamos a embalar y así en este formato es difícil”, dijo el Pato luego de su ronda.
  • Equipos sin bogey en el torneo: Rafael Echenique-Emilio Domínguez (Argentina), Roberto Rohanna- Daniel Mazziotta (USA) y Brad Hopfinger-Jordan Russell (USA)
  • Ronda más baja de la ronda: 60 golpes, del equipo venezolano de Robert De Biase y Alfredo Adrián.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip