Elegir página

Argentino Zarlenga líder a mitad del Lexus Panama Classic

Argentino Zarlenga líder a mitad del Lexus Panama Classic

Río Hato, Panamá (23 de mayo, 2014) – Ganándole la batalla a un dolor de espalda que la semana anterior lo obligó a retirarse en República Dominicana, el argentino Armando Zarlenga tomó hoy el liderato absoluto a la mitad del Lexus Panama Classic.

Jugando en el primer grupo que salió por el tee del hoyo 1 a las 6:45 a.m., Zarlenga hizo 66 para presentar la mejor tarjeta del día y mejorar su total a 10-bajo par 134. Su ventaja es de un golpe sobre el mexicano Mauricio Azcué, quien hizo 67 por la tarde para colocarse segundo en solitario.

Como el único jugador que no hizo bogeys entre los 58 que pasaron el corte, establecido en 1-bajo par 143, el argentino Julián Etulain también hizo 67 para colocarse a dos golpes de distancia.

“Fue un buen día de golf en el que hubo de todo un poco”, dijo el puntero tras hacer un águila, siete birdies, un doble-bogey y un bogey en esta segunda jornada del octavo evento de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

“Estoy muy contento más que nada de haber podido jugar”, agregó sobre su situación física. “Vengo sufriendo toda la vuelta y de hecho hoy cuando me levanté pensaba que no iba a poder jugar, así que lo único que pido y que quiero es poder terminar los cuatro días”.

Jugando sin viento en sus primeros diez hoyos, Zarlenga tuvo un gran comienzo con birdies al 12 y 14 y un águila en el 16. Al doble-bogey que hizo en el 1, su hoyo 10, respondió con birdies al 2, 3, 5, 7 y 9. Su único otro error en el impecable par-72 del Buenaventura Golf Club fue un bogey al 8.

En el último torneo que completó, el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC hace mes en Uruguay, Zarlenga empató el séptimo puesto para conseguir el mejor resultado de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica.

Mejor conocido como “Gato”, un sobrenombre que lo identifica en el tablero de líderes, este competidor de 23 años es líder a la mitad de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica por segunda vez en su carrera.

El año pasado se había colocado en esta posición en el Lexus Perú Open, en donde hizo 63 en la segunda ronda y acabó empatado en el puesto 19. “Creo que los torneos patrocinados por Lexus me sientan bien”, afirmó sonriente.

Río Hato, Panamá (MAYO 23, 2014): El argentino Armando Zarlenga durante la segunda ronda del Lexus Panama Classic en Buenaventura Golf Club. Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 33º Celsius.  Humedad 80 %. Vientos del norte y del noroeste a 10 km/h. Hubo un breve aguacero a mitad de la tarde.
  • Corte. El corte para los mejores 55 y empates se fijó en 1-bajo par 143 y fue superado por 58 profesionales de trece países.
  • Salidas del sábado. La tercera ronda se iniciará este sábado a las 8:20 a.m., con los jugadores saliendo por el tee del 1 en twosomes. Armando Zarlenga y Mauricio Azcué saldrán al campo en el último grupo al ser las 1 p.m.
  • Premios para hoyos-en-uno este fin de semana. En cada una de las dos rondas que restan los competidores tendrán oportunidad de embolsarse US $2,500 si consiguen un hoyo en uno en cualquiera de los pares-tres del campo: los hoyos 2, 7, 14 y 17. El premio será para el primero que acierte en cada hoyo.
  • Mauricio Azcué. La mejor ronda de la tarde fue un 67 que impulsó al mexicano Mauricio Azcué hasta el segundo lugar en solitario, a solo un golpe del líder. El jugador de 24 años llegó a ponerse 9-bajo par total con tres hoyos por jugar y tuvo un interesante final de bogey-bogey-águila. Su 3 en el par-5 hoyo 9, su último hoyo del día, fue resultado de embocar un putt desde quince metros.
    “Llevo ya tiempo pegándole muy bien (a la bola) y me estoy dando muchas oportunidades de birdie”, comentó Azcué sobre la fortaleza de su juego en un día en el que hizo un águila, siete birdies y cuatro bogeys.
    Azcué suma dos top 10’s esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica. Su mejor resultado ha sido un empate por el segundo lugar en el TransAmerican Power Products CRV Open, un evento celebrado en Guadalajara, México en donde fue uno de siete jugadores que disputaron un desempate por el título.
  • Julián Etulain. Sin perder el buen nivel que el domingo pasado lo dejó a un paso de entrar al desempate por el título del Dominican Republic Open, el argentino Julián Etulain presentó una tarjeta de 67 libre de bogeys que lo colocó a dos golpes de la punta.
    “Perder por uno no fue lindo, pero estoy contento por como jugué la semana pasada y por como vengo jugando esta semana. Vengo pegando muy bien y con bastante confianza”, dijo el bonaerense de 25 años tras un día en el que acertó mucho green.
    Campeón del Lexus Perú Open el pasado noviembre, esta temporada Etulain suma dos top 3’s en siete torneos y se ubica de No. 11 en la Orden de Mérito. “La idea (esta semana) es tratar de quedar entre ‘Los Cinco’ y después encarar la segunda parte del año ya entre ‘Los Cinco’. Espero tener un buen fin de semana”, dijo optimista.
  • Los Cinco. Después de haber sido el mejor de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito en la primera ronda, el estadounidense Rick Cochran se descarriló tirando 40 en los primeros nueve. Eso le costó terminar con una tarjeta de 76 que lo hizo caer hasta el puesto 59 para fallar el corte por un golpe. Ahora el mejor de Los Cinco en este evento es el colombiano Marcelo Rozo, quien empata el décimo lugar.
    Las siguientes son las posiciones y scores de Los Cinco tras estos primeros 36 hoyos de acción en el Buenaventura Golf Club:
    T10. Marcelo Rozo, Colombia 69-70–139 (-5)
    T18. William Kropp, Oklahoma 69-71–140 (-4)
    —CORTE—
    T59. Rick Cochran III, Kentucky 68-76–144 (par)
    T59. Daniel Mazziotta, Florida 74-70–144 (+1)
    T73. David Vanegas, Colombia 72-73–145 (+1)
  • Co-líderes de la primera ronda fallan el corte. Después de hacer 67 en la primera ronda para liderar el torneo, el paraguayo Marco Ruiz y el británico Thomas Curtis corrieron la misma suerte. Ambos presentaron tarjetas de 78 para fallar el corte por dos golpes y quedar fuera del torneo.
  • Notables que fallaron el corte. Además de Rick Cochran, otros que vieron terminar la primera mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica anticipadamente fueron Michael Buttacavoli, Daniel Mazziotta, David Vanegas, Armando Favela y Ty Capps. Estos últimos cinco han ganado torneos del Tour esta temporada.
  • Panameños. Los profesionales Mike Norman, con rondas de 76 y 70, y Omar Tejeira, 74 y 72, terminaron como los mejores panameños. Aunque mejoraron sus scores en la segunda ronda, no lograron superar el corte y terminaron en un empate por el puesto 81.
  • Mejores rondas del día
    66 (-6) Armando Zarlenga, Argentina
    67 (-5) Mauricio Azcué, México; Julián Etulain, Argentina; Juan Diego Fernández MacGregor, México; Barrett Kelpin, EE.UU.; Osbaldo Villada, Colombia.
  • Rondas libres de bogeys
    67 (-5) Julián Etulain, Argentina
    71 (-1) Sean McNamara, EE.UU.

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip