Elegir página

Argentino Zarlenga hace 63 y es líder por dos golpes en Perú

Argentino Zarlenga hace 63 y es líder por dos golpes en Perú

Lima, Perú (8 de noviembre, 2013) – Una estupenda segunda ronda que cerró haciendo dos águilas y dos birdies en sus últimos seis hoyos impulsó al argentino Armando “Gato” Zarlenga al liderato absoluto a la mitad del Lexus Perú Open 2013.

El jugador de 23 años presentó una tarjeta de 9-bajo par 63 con la que igualó el récord del campo de Los Inkas Golf Club la tarde de este viernes. Su ronda récord fijó su total para 36 hoyos en 11-bajo par 133 que le significa una ventaja de dos golpes.

“Hoy salí a jugar tranquilo, como lo venía haciendo siempre, tratando de hacer lo que tenía que hacer y se fue dando hoyo a hoyo. Al final (hubo) algún golpe de suerte cuando la metí en el par-cuatro del 7, pero la verdad muy contento”, dijo este alegre tucumano que se distingue por ser un gran pegador con el driver.

En su ronda de hoy, la cual comenzó por el tee del 10, tuvo un tremendo arranque de cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos. “Pegué tres muy buenos tiros y eso me dio un poquito de tranquilidad para poder seguir atacando y tratando de escalar lo máximo que se podía”, dijo sobre unos primeros nueve en los que su único error fue un bogey al 17, su hoyo 8.

Su ataque pasó a otro nivel en el 3, un par-cinco de 514 yardas, en donde luego de salir con el driver pegó un tirazo desde 202 yardas con el hierro-7 a menos de un metro para irse con su primer águila. Al buen momento que continuó con un birdie al 5, le agregó otro águila en el 7, en donde luego de pegar el driver embocó desde 75 yardas con el 60º. Un birdie más en el 8, su hoyo 17, terminó de completar su asalto a la cima del tablero de líderes.

“Es una felicidad (ser líder). La sensación es de felicidad, de tratar de disfrutar el momento y mañana cuando me toque tratar de seguir haciéndolo tiro por tiro y pensando en el presente nada más”, afirmó Zarlenga, quien busca su primer top 25 en una temporada del Tour en la que hoy pasó su quinto corte en diez torneos.

“Ha sido una temporada difícil. Por una u otra razón no se me venían dando las cosas. Ojalá termine allá arriba porque lo necesito para tratar de sumar para la Orden de Mérito”, dijo finalmente el actual No. 120 de la Orden de Mérito.

A dos golpes de distancia el segundo lugar en solitario es para el también argentino Emilio Domínguez, quien hoy hizo 66 y mantiene el buen paso que mostró la semana anterior. Un golpe más lejos el mexicano Manuel Inman, 67, el chileno Santiago Russi, 68, y el argentino Sebastián Saavedra, 68, comparten el tercer lugar.

NOTAS:

  • Tiempo. Nublado. Temperatura entre 17 y 19º Celsius. Viento calmo.
  • Corte. El corte se fijó en 1-bajo par 143 y fue superado por 55 jugadores.
  • Salidas del sábado. La primera salida será a las 9:12 a.m. y la última a las 12:30 p.m. Todos los competidores saldrán por el tee del hoyo 1 en grupos de tres jugadores, a excepción de las dos primeras dos salidas que serán de dos jugadores.
  • Armando Zarlenga. Está jugando su torneo 22 en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y esta es la primera vez en dos temporadas en que termina una ronda en el liderato. En sus 21 apariciones anteriores su mejor resultado fue un empate por el puesto 12 del Aberto do Brasil del año pasado.
  • Emilio Domínguez. El argentino Emilio Domínguez montó una racha de birdie-águila-birdie entre los hoyos 13 y 15, embocando desde el bunker en el 14 en donde tenía una sacada complicada, y cerró haciendo tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para un gran 66 que solo incluyó un bogey en el 16.
  • Su ronda de 66, su octava bajo par entre las últimas diez que ha jugado, es muestra del buen ritmo que ha tomado. “La semana pasada comenzó a funcionar bien el putter, estoy tocándolas bien, creo que esa es la clave. Si el fin de semana sigo tocando bien sobre el green voy a estar ahí peleando el campeonato”, afirmó el argentino de 28 años.
  • Manuel Inman. El mexicano Manuel Inman, de 38 años y actual No. 47 de la Orden de Mérito, se recuperó de un doble-bogey en el 17 con un gran birdie en el 18 para hacer 67 y acercarse a los punteros. Inman trabajó duro el fin de semana en Bogotá, en donde falló el corte, para encontrar su falla sobre el green y consiguió recuperar la confianza en su putting.
  • Santiago Russi. Haciendo 68 por segundo día consecutivo el chileno Santiago Russi fue otro que ganó posiciones este viernes. “Un buen trabajo en el green con mi profesor, entre el torneo pasado y este, me ayudó a mejorar mi enfoque sobre los greens y me ayudó a meter más y eso me relaja en el resto del juego”, comentó el jugador de 27 años del Club Hacienda Chicureo.
  • Sebastián Saavedra. El argentino es otro de los jugadores que empatan el tercer puesto con 136 8-bajo el par,  pero al promediar la vuelta parecía que iba a ser gran protagonista con cinco birdies en siete hoyos (del 15 al 3). A partir de allí no pudo hacer otro birdie y subió el par-3 del hoyo 4. “Fue una vuelta justa, pareja que me deja contento y me pone donde quería estar”, concluyó el 11° de la Orden de Mérito.
  • Derek Gillespie. El canadiense que inició el día en el liderato, siguió su 65 de la primera ronda con un 74 de tres birdies y cinco bogeys. Al final de la jornada se ubicó en un triple empate por el puesto 13, a seis golpes de la punta.
  • Campeón defensor sigue en carrera. Después de una primera ronda de 74 que lo dejó en aprietos, el peruano Sebastián Salem resurgió para mantener vivas sus esperanzas de defender el título. Con dos hoyos por jugar estaba prácticamente fuera del torneo, pero en el hoyo 8, su hoyo 17, convirtió un águila que resultó salvadora.
    “Hice tres tiros perfectos (en el 8). Perfecto el drive, la madera-5 que jugué donde quería estar. Me quedó un poco el pelo en contra, estaba difícil, pero bien. La tenía que acercar y se metió”, dijo Salem sobre el crucial hoyo en donde metió de afuera con el sand para hacer un tres y asegurar una ronda de 69 que lo ubica con total de 1-bajo par 143.
    “Hubiese sido feo no pasar (el corte). Ahora con uno menos estoy ahí, a unos ocho golpes de la punta que no es tan lejos. Si fuera posible repetir lo de año pasado sería genial. Recuerdo que el año pasado pasé con lo justo e hice 11-menos el fin de semana”, agregó esperanzado el local de 30 años.
  • Jorgito recupera la calma. El argentino Jorge Fernández-Valdés, No. 3 de la Orden de Mérito del Tour, se pudo sacudir los malos pensamientos generados por dos cortes fallados de manera consecutiva. Tras el peligroso 74 de ayer, su ronda de hoy fue de altas y bajas. Un momento crítico fue en el 7, su hoyo 16, en donde se fue con un doble-bogey que puso los pelos de punta a sus seguidores, entre ellos su padre que lo acompañaba en el campo. Para su dicha, mantuvo la compostura y cerró con birdies en los últimos dos hoyos para una tarjeta de 4-bajo par 68.
    “La verdad no estaba jugando mal. En Río tuve un mal final que me costó el corte y en Bogotá me desesperé con el tema de los greens y se me fue el corte de vuelta. Obviamente después de no pasar dos cortes uno se comienza a preguntar cosas, a ver qué está pasando, pero por suerte hoy fue una buena vuelta que me vino excelente para darme oportunidad para el fin de semana”, dijo el jugador de 21 años, campeón el pasado mayo del Mundo Maya Open en Mérida, México.
  • Los Cinco. Los siguientes fueron los scores de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito en la mitad del torneo:
    Timothy O’Neal, USA 70-67-137 (-7)
    José de Jesús Rodríguez, México 69-71-140 (-4)
    Jorge Fernández-Valdés, Argentina 74-68-142 (-2)
    Ryan Blaum, USA 71-70-141 (-3)
    Manuel Villegas, Colombia 74-71-145 (+1) Falló el corte
  • Hoyo en uno. El español Jacobo Pastor hizo un hoyo en uno en el 6, un par-tres de 168 yardas en el que pegó un hierro-6. “Tenía unas 150 yardas al hoyo”, dijo el madridista para el que acabó el torneo tras rondas de 77 y 71. El suyo fue el sexto “As” logrado en el Tour esta temporada.
  • Mejores rondas del día:
    63 (-9) Armando “Gato” Zarlenga, Argentina
    65 (-7) Rodrigo Lee, Brasil
    66 (-6) Gustavo Acosta, Argentina; Marcelo Rozo, Colombia; Nelson Ledesma, Argentina
  • Rondas libres de bogeys:
    Rodrigo Lee, Brasil (65), Gustavo Acosta, Argentina (66), Marco Ruiz, Paraguay (70), Vince India, USA (71)
  • Retirado
    El argentino Rafael Echenique se retiró poco después de pegar su golpe de salida en el hoyo 10.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip