Elegir página

Argentino Noste iguala récord de birdies y es líder en Córdoba

Argentino Noste iguala récord de birdies y es líder en Córdoba

Villa Allende, Córdoba, Argentina (18 de abril, 2014) – En una mañana que inició haciendo doble-bogey en el hoyo 1, el argentino Fermín Noste logró enderezar su rumbo con una sensacional racha de siete birdies consecutivos entre los hoyos 8 y 14 del campo del Córdoba Golf Club.

Esa seguilla, con la que igualó un récord del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, le ayudó a presentar una tarjeta de 5-bajo par 66 para tomar el liderato absoluto a la mitad del 83º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Originario de Rosario y con 24 años de edad, Noste marca el paso con total de 5-bajo par 137. Su ventaja es de un golpe sobre el estadounidense Michael Buttacavoli, quien hizo 67 al final de la tarde. Un golpe más lejos y compartiendo la mejor tarjeta del día con el líder, el también estadounidense William Kropp es tercero.

A tres golpes de distancia el cuarto lugar lo comparten el argentino Emilio Domínguez, 71, y el colombiano Marcelo Rozo, 69. Detrás de ellos, en un grupo de cuatro que empatan la sexta posición con un déficit de cuatro, aparece la estrella local Ángel Cabrera, quien cedió algo de terreno con una ronda de 72.

“Arranqué mal, haciendo doble-bogey al 1, pegando una buena madera y un buen segundo tiro. No me dejé ‘bajonear’ porque ayer había tirado bien y el doble-bogey que hice fue más que todo por mala suerte”, comentó el jugador que ayer había iniciado el torneo con una ronda de par 71.

Después de un birdie al 2 y un bogey al 6 Noste se mantenía en 2-sobre par en el torneo, pero entonces llegó al tee del 8 y se encendió. Hizo birdies en el 8 y 9 metiendo putts de entre tres y cuatro metros. Luego embocó desde el bunker en el par-tres hoyo 10. En el 11 la dejó muy cerca con su segundo tiro. En el 12 tiró para águila y la dejó apenas corta. En el 13 la dejó a un metro y embocó. El séptimo y último de sus birdies en fila fue probablemente el mejor, ya que metió un putt de siete metros en bajada desde el fringe.

“Al terminar el 14 me dice mi caddie ‘hiciste siete birdies seguidos’ y la verdad no me había dado cuenta. Yo solo iba jugando, sin pensar en nada”, admitió. “Hoy entré en esa ‘zona’ por casualidad o no sé. Creo que estoy pegando bien y eso también ayuda”.

Su racha se cortó con un bogey en el 15, un difícil par-cuatro, pero recuperó de inmediato con otro birdie al 16 y cerró con dos pares. “Es una vuelta que nunca hubiera pensado hacer en esta cancha con lo difícil que es, pero hace un tiempo que estoy jugando bien”, agregó despreocupado.

Los únicos jugadores que hicieron siete birdies consecutivos en el Tour previamente fueron el mexicano José de Jesús Rodríguez, en la primera ronda del Mundo Maya Open en 2012, y el estadounidense Timothy O’Neal, en la segunda ronda del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en 2013. Ambos juegan hoy en día en el Web.com Tour.

El rosarino procurará no adelantarse a los acontecimientos: “Ahora hay que dejar que pase, como pasó hoy que hice los siete birdies sin darme cuenta. Creo que entre más pensás en lo que puede pasar las cosas se complican. La idea es seguir jugando y viviendo el momento que seguro es el camino para seguir adelante”.

Miembro con estatus condicional del PGA TOUR Latinoamérica tras haber terminado empatado en el puesto 28 en el Torneo de Clasificación del pasado enero en Perú, Noste está jugando aquí su primer torneo de la temporada 2014. En los doce torneos que jugó previamente, diez en 2012 y dos en 2013, pasó solo dos cortes y tuvo como su mejor resultado un empate por el puesto 24 del Aberto do Brasil de 2012.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo. Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 23º Celsius. Vientos del NE a 8 km/h.
  • Corte. El corte para los mejores 55 y empates se fijó en 4-sobre par 146 y fue superado por 55 profesionales y un amateur. Ese único amateur que competirá este fin de semana es el local Matías Simaski, empatado en el puesto 29.
  • Salidas tercera ronda. Este sábado la tercera ronda del torneo se va a jugar en twosomes o dúos, con todos los competidores saliendo por el tee del hoyo 1 entre las 9:30 a.m. y las 2 p.m. El último twosome que sale a las 2 p.m. lo integrarán Fermín Noste y Michael Buttacavoli.
  • Michael Buttacavoli. Jugar en el Córdoba Golf Club le sienta bien a Michael Buttacavoli, quien el año pasado terminó este evento en un doble empate por el tercer lugar para conseguir su mejor resultado en el PGA TOUR Latinoamérica. El jugador de 26 años hizo un águila, cuatro birdies y dos bogeys para un 67 que fue el mejor score entre los que salieron a jugar el campo por la tarde y se ubica a solo un golpe de la punta.
    “Este es un campo difícil, en el que tienes que ser paciente y en el que no puedes perder el ánimo porque vas a pegar tiros buenos que van a terminar en malos lugares. Es lindo venir a jugar un campo en el que de verdad hay que pensar todos los 18 hoyos”, comentó el de Miami Beach, quien ha tirado par o mejor en las últimas cuatro rondas de torneo que ha jugado aquí.
    Sobre su familiaridad con el campo agregó: “Sé donde poner mi pelota en cada hoyo. El viento cambia, la firmeza cambia, pero aún así no cambia el lugar donde quiero poner la pelota. Ya tengo mis lugares en el fairway y si hay viento a favor entonces pego menos palo para ponerla en ese lugar. Igual en el green, en donde la clave es ponerla debajo del hoyo tan a menudo como sea posible”.
  • William Kropp. Después de hacer 73 en la primera ronda el estadounidense William Kropp tuvo un recorrido bastante impecable de seis birdies y solo un bogey para compartir con Fermín Noste la mejor tarjeta del día. Su esfuerzo en horas de la mañana le ayudó a terminar la jornada de tercero.
    De 24 años y proveniente de Edmond, Oklahoma, Kropp está jugando su primera temporada en el PGA TOUR Latinoamérica. Hace un mes terminó en un empate por el tercer lugar en el Stella Artois Open en Guatemala, un evento del que fue líder tras hacer 65 en la primera ronda.
  • Cabrera retrocede. En un empate por el tercer lugar tras una primer ronda de 69, el campeón defensor Ángel Cabrera se tuvo que conformar con un recorrido de 1-sobre par 72 en el que hizo tres birdies, dos bogeys y un doble-bogey. Con ese score y su total de 141 descendió a un empate de cuatro jugadores en el sexto lugar.
    “Fue un día duro de nuevo. La cancha está jugando difícil y de nuevo no pude hacer nada arriba del green, pero falta mucho y creo que estoy con chance todavía. Quedan dos vueltas todavía y hay que seguir trabajando”, dijo el “Pato”, quien fue seguido por una gran cantidad de público en horas de la tarde.
  • César Costilla. Después del 5-bajo par 66 que lo catapultó al liderato en la primera ronda, el argentino César Costilla tuvo una amarga segunda ronda de 80. Saliendo por el 10 hizo un triple-bogey al 11, un cuádruple-bogey al 16,  un doble-bogey al 17 y dos bogeys (18 y 1) en sus primeros diez hoyos. Ese tramo lo tenía fuera del corte, pero salvó con águila en el 2, birdie en el 6 y solo un bogey más en el 8 para seguir en competencia. El pecado del tucumano de 34 años fue cambiar de driver. Con el que utilizó hoy pegó tres pelotas fuera de límites, una en el 11 y dos en el 16.
  • Mejores rondas del día.
    66 (-6) Fermín Noste, Argentina; William Kropp, USA
    67 (-5) Michael Buttacavoli, USA
    68 (-4) Russell Surber, USA; Marco Ruiz, Paraguay
  • Rondas libres de bogeys.
    Ninguna por segundo día consecutivo.
  • Promedio de golpes en el par-71 del Córdoba Golf Club.
                         Vuelta del 1 (35)      Vuelta del 10 (36)    Total
    Ronda 1          37.032                    37.666                   74.698 (+3.698)
    Ronda 2          36.123                    38.072                   74.195 (+3.195)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip