Elegir página

Argentino Maxi Godoy asume el liderato del DR Open

Argentino Maxi Godoy asume el liderato del DR Open

Punta Cana, República Dominicana (30 de mayo, 2013) – Jugando en el primer grupo que salió por el tee del 1 a las 6:50 de la mañana, el argentino Maxi Godoy hizo dos birdies y un águila en los últimos seis hoyos de la segunda ronda para hacer 68 y tomar el liderato absoluto a la mitad del Dominican Republic Open.

Godoy fue el primero de cinco jugadores que compartieron la mejor tarjeta del día y su total de 7-bajo par 137 resultó inalcanzable para el resto de un field que disputa este séptimo evento de la temporada 2013 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica.

“Vine con mucha confianza. Había jugado bien en México (T9 en el Mundo Maya Open) y además ya conocía la cancha y me había ido bien el año pasado (T11). Hoy pegué mucho mejor que ayer, mucho más regular. Ayer erré muchos greens, pero salvé muchos approach y putt”, dijo el jugador que ayer inició el torneo en un empate por el cuarto lugar con un 69.

En una temporada que comenzó fallando los cortes de los primeros tres torneos, Godoy ha tirado bajo par en diez de las últimas dieciséis rondas que ha jugado y está cada vez más cerca de encontrar el ritmo que en 2011 lo llevó a ganar el 106º VISA Open de Argentina.

“Al principio (del año) estaba haciendo unos cambios de swing y creo que eso me afectó, pero ahora que ya lo acomodé volvió la confianza y estoy muy bien. El trabajo duro con mi coach Carlitos Álvarez está dando frutos”, aseguró con el optimismo que le comienzan a imprimir los buenos scores.

La ventaja del líder en el campo del Hard Rock Golf Club at Cana Bay es de un golpe sobre el mexicano Mauricio Azcué, quien este jueves hizo 69 por segundo día consecutivo y es segundo en solitario.

Un golpe más lejos el cuarto lugar lo comparten los colombianos Andrés Echavarría, 68, y Santiago Rivas, 70. El chileno Horacio León, otro que viene de un top 10 en Mérida, hizo 71 y es quinto en solitario.

NOTAS:

  • Clima: El día fue mayormente nublado y la temperatura máxima fue de 30º Celsius. El viento sopló a lo largo de todo el día desde el este y el sureste a unos 14 km/h.
  • Corte: El corte se fijó en 4-sobre par 148 y fue superado por 58 jugadores.
  • Horarios tercera ronda: Este viernes la tercera ronda se comenzará a jugar a las 8:21 a.m. con los jugadores saliendo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. El grupo que encabeza el líder Maxi Godoy será de la partida por el tee del 1 al ser las 10 a.m.
  • Mauricio Azcué: Protagonista el pasado abril del 82º Abierto OSDE del Centro, en el que fue líder al final de la segunda y tercera ronda, el mexicano Mauricio Azcué reaparece en la parte alta del tablero de líderes gracias a dos rondas de 69.
    “La verdad estoy jugando el campo con mucha calma, con mucha paciencia, por ahí pego nada más tres o cuatro drives porque es un campo muy abierto en el que trato de poner la bola en fairway”, comentó sobre su estrategia en una primera mitad del torneo en la que ha hecho diez birdies, un águila y seis bogeys.
    “Hoy pegué a las 6:50 de la mañana y me sorprendió la forma en que el viento soplaba desde esa hora. Hubo bastante viento todo el día y eso hace que el campo se cierre mucho”, agregó el jugador de 23 años sobre las condiciones que imperaron este día en el par-72 de 7,253 yardas de Nicklaus Design.
  • Santiago Rivas: El colombiano Santiago Rivas comenzó el día haciendo bogey al 3 bajo condiciones sumamente ventosas, pero del 4 al 10 hizo tres birdies para ponerse 5-bajo par en el torneo. “Del 11 en adelante desperdicié mucho, regalé muchas oportunidades de birdie en los últimos hoyos. Pude haber hecho poquitas, pero lo bueno es que estoy pegando bien y estoy entrando otra vez en mi ritmo de juego, con confianza”, dijo sobre el tramo final de siete pares con el que cerró su día.
  • Andrés Echavarría: El colombiano Andrés Echavarría salió por el tee del 10 e hizo bogey en el 13 para ponerse even-par en el torneo, pero en adelante estuvo en control e hizo cinco birdies, tres de ellos en sus últimos cuatro hoyos para tirar 68 y avanzar al empate por el tercer lugar con Rivas. Evidentemente ya está recuperado de una intensa semana en la que hizo 66 en la clasificación abierta para el México Championship del Web.com Tour (el 19 de junio) y viajó a Dallas, Texas para jugar la clasificación americana para el British Open (20 de junio), un evento de 36 hoyos en el que perdió un desempate para cuatro jugadores por tres cupos.
    “Fue una semana muy loca. Casi le pego al ‘Black Jack’. Estuve muy cerca y si además de entrar a México hubiese entrado al British Open habría sido algo tremendo”, comentó añorando lo que pudo haber sido y no fue. “Hay que sacar lo más positivo de la semana, de pronto estaba un poquitico cansado”, dijo el egresado de la Universidad de Florida, que tuvo muchas horas de vuelo en un lapso de tres días y terminó fallando el corte en el Web.comTour. Echavarría volverá a tener oportunidad de clasificar para su primer ‘major’ este lunes cuando juegue las “Seccionales” que definirán a los clasificados para el U.S. Open.
  • Jorge Fernández-Valdés: El argentino Jorge Fernández-Valdés, campeón del último evento del Tour y en un trío de co-líderes tras la primera ronda, tuvo un día de altas y bajas en el que nunca pudo tomar ritmo. “Arranqué con tres putts al 1 y eso ya me puso algo de mal humor, recuperé con un birdie al 2, pero después volví a hacer bogey al 3. Fue un día de muchas altas y bajas en el que nunca pude desprenderme para hacer una buena vuelta”, dijo el veinteañero que cerró con un bogey al 18 para tirar 73 y descender a un empate de seis jugadores en el sexto lugar.
  • Nicolás Geyger: Junto a Fernández-Valdés en el empate en la punta tras los primeros 18 hoyos, el chileno Nicolás Geyger también se tuvo que conformar con un 73. Geyger salió por el tee del 10 y llegó a ponerse 6-bajo par con birdies al 17 y al 2, pero hizo dos doble-bogeys (al 3 y al 7) y apenas un birdie en los siete hoyos restantes para ceder terreno. “En el tres pegué un buen drive, pero me quedó injugable en el bunker del medio. Mientras que en el 7 pegué un mal segundo tiro y la tiré afuera”, comentó sobre los doble-bogeys que frenaron su paso.
  • Mauricio Molina: El argentino Mauricio Molina, el tercero de los co-líderes de la primera ronda, hizo 35 putts y diez golpes más (78) en este día para caer hasta un empate por el puesto 36. “Aunque no tiré ninguna pelota al agua, ni a los cross bunkers, hoy fue uno de esos días en los que nada sale. Ya sabes como es este juego”, dijo Molina, un veterano que nunca pierde la compostura. “Desde el tee pegué prácticamente todos los fairways y los tiros a green no estuvieron tan mal, sin embargo estuve muy desconcentrado con el putter”.
  • Campeones del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica: Hay ocho campeones del Tour jugando este evento. Los siguientes son sus scores al cabo de 36 hoyos de acción.
    Jorge Fernández-Valdés, Argentina            68-73–141 (-3)
    Sebastián Vázquez, México              69-73–142 (-2)
    Sebastián Fernández, Argentina     73-70–143 (-1)
    Manuel Villegas, Colombia               71-73–144 (E)
    Timothy O’Neal, USA                         73-71–144 (E)
    José de Jesús Rodríguez, México      74-70–144 (E)
    Alan Wagner, Argentina                   78-68–146 (+2)
    Sebastián Salem, Perú                      81-76–157 (+13)
  • Dominicanos: Los siguientes son los scores de los cinco jugadores de la República Dominicana que compiten en este evento. Solo el primero de ellos pudo superar el corte.
    Willy Pumarol            74-73–147 (+3)
    Julio Santos                75-74–149 (+5)
    John Paul Garrido     75-79–154 (+10)
    JC Perelló                   77-77-154 (+10)
    José de los Santos      84-89–173 (+29)
  • Mejor ronda del día: 68 (-4) Maxi Godoy, Andrés Echavarría, Julián Etulain, Alan Wagner y Austin Graham.
  • Buena recuperación: El estadounidense Austin Graham comenzó el día en el puesto 101 tras un 79 en la primera ronda, pero con un 68 avanzó hasta el puesto 46 y sigue en carrera. Por su parte el argentino Alan Wagner, quien hizo un golpe menos ayer para iniciar la jornada en el puesto 94, también tiró 68 y dio un salto hasta el puesto 36.
  • Rondas libres de bogeys: R1: Ninguna
  • R2: Chris Evans, USA 69 (-3)
  • Retirado: El estadounidense Vince India y el puertorriqueño Abiel Ortiz se retiraron del torneos mientras jugaban la segunda ronda esta tarde.
  • Descalificado: El colombiano David Vanegas detectó un error en su tarjeta de la primera ronda, en la cual ayer le anotaron un 9 en lugar de un 10 en el hoyo 9. A primera hora vino al campo a notificar el error, un hecho que significó su descalificación del torneo.

Para ver el tablero de líderes visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013010/#.UaaRZ5U1bFI
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013010/?#.UaODm5U1ZFI

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip