Elegir página

Argentino Julián Etulain adelante por dos golpes en Panamá

Argentino Julián Etulain adelante por dos golpes en Panamá

Río Hato, Panamá (24 de mayo, 2014) – Una racha de cuatro birdies entre los hoyos 11 y 15 catapultó al argentino Julián Etulain al liderato del Lexus Panama Classic, octavo y último torneo de la primera mitad de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

Etulain, de 25 años, presentó una tarjeta de 66 para tomar la punta en solitario con un total de 14-bajo par 202 en 54 hoyos jugados. Su buen día en el par-72 del Buenaventura Golf Club lo dejó con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Emilio Domínguez, quien hizo 64 para presentar la mejor tarjeta del día y fijar un nuevo récord de campo.

A tres golpes del líder, el tercer lugar es compartido por el estadounidense Zac Blair, 67, y el argentino Armando Zarlenga, quien perdió el liderato al hacer 71. Un golpe más lejos el top 5 lo completan el colombiano Marcelo Rozo, 67, y el estadounidense Tyler Duncan, 69.

“Pegando bien y con mucha confianza”, dijo Etulain para resumir su fortaleza esta semana en un torneo en el que busca una victoria que se le ha escapado por poco en un par de ocasiones este año.

El “Tula” comenzó metiendo desde unas treinta yardas para hacer águila en el par-cuatro hoyo 3. Después hizo un bogey en el 6 y un birdie en el 8. “Jugué bien, pero todo el tiempo me quedó entre palos. Estuve todo el tiempo teniendo que pegar medio tiro, tratando de elegir bien el palo y eso me complicó un poco de ida”, dijo sobre su desempeño en los primeros nueve hoyos.

Sin bogeys en los segundos nueve en lo que iba de la semana, el joven argentino mantuvo ese paso con una sólida racha de birdie-birdie-birdie-par-birdie entre el 11 y el 15 para tomar el control. “La segunda vuelta pegué igual, pero siempre me quedó el palo justo y de esa forma se hizo más fácil”, aseguró Etulain, quien entre los hoyos 10 y 18 ha tirado 10-bajo par esta semana.

Con un tercer lugar en solitario la semana anterior en el Dominican Republic Open y una derrota en playoff más temprano en la temporada en Guadalajara, Etulain encarará mañana una gran oportunidad de victoria.

“Mañana va a ser importante tener paciencia y esperar que las cosas sucedan”, dijo el jugador que el pasado noviembre ganó el Lexus Perú Open para lograr el primer título de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica.

Ganador de otros cinco títulos en su carrera, Etulain es en la actualidad No. 11 de la Orden de Mérito del Tour. Una eventual victoria le permitiría cerrar esta primera mitad de la temporada entre Los Cinco que al final del año avanzarán al Web.com Tour.

Río Hato, Panamá (MAYO 24, 2014): El argentino Julián Etulain durante la tercera ronda del Lexus Panama Classic en Buenaventura Golf Club. Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Nublado. Temperatura máxima de 29º Celsius. Humedad 70%. Vientos leves y variables. Fue el día de mejores condiciones para hacer score.
  • Salidas del domingo. La ronda final se iniciará a las 7:20 a.m. este domingo, con los jugadores saliendo por el tee del 1 en twosomes. Los argentinos Julián Etulain y Emilio Domínguez saldrán al campo en el último grupo al ser las 12 p.m.
  • Premios para hoyos-en-uno. Al igual que sucedió este sábado, mañana en la ronda final los competidores tendrán oportunidad de embolsarse US $2,500 si consiguen un hoyo en uno en cualquiera de los pares-tres del campo: los hoyos 2, 7, 14 y 17. El premio será para el primero que acierte en cada hoyo. Hoy no hubo hoyos en uno.
  • Emilio Domínguez. En un día que comenzó encendido, haciendo cinco birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 6, el argentino Emilio Domínguez terminó haciendo un 64 que le ayudó a ascender del puesto 18 al segundo. Su tarjeta de 8-bajo par fue la mejor en lo que va de la semana y significa un nuevo récord de campo para el Buenaventura Golf Club.
    “La verdad que fue un día increíble que comencé muy bien. De repente se fueron dando muchos birdies consecutivos y traté de mantenerme tranquilo porque sabía que iba a ser una buen día y me sentía muy cómodo. Fue una vuelta muy buena que cerré con un bogey (en el 18) que me dio un poquito de bronca ya a lo último, pero bien”, comentó el jugador de 28 años, tras un día de nueve birdies y un bogey.
    Originario de la provincia de San Luis, Domínguez viene con buen ritmo en el PGA TOUR Latinoamérica. En sus últimos tres torneos ha terminado en el top 25, con un empate por el cuarto lugar en el 83º Abierto OSDE del Centro y un empate por el séptimo puesto en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. A la ronda final entra ubicado como No. 18 de la Orden de Mérito.
  • Los Cinco. A cuatro golpes del líder tras una ronda de 67 libre de bogeys, el colombiano Marcelo Rozo tendrá mañana la oportunidad de recuperar el primer lugar de la Orden de Mérito que le arrebató Rick Cochran III el domingo pasado. Rozo, empatado a esta altura en el quinto lugar, necesitaría acabar en el top 7 para cerrar esta primera mitad del año como el mejor de Los Cinco.
    Las siguientes son las posiciones y scores de Los Cinco en este evento:
    T5. Marcelo Rozo, Colombia 69-70-67–206 (-10)
    T20. William Kropp, Oklahoma 69-71-70–210 (-6)
    —CORTE—
    T59. Rick Cochran III, Kentucky 68-76–144 (par)
    T59. Daniel Mazziotta, Florida 74-70–144 (+1)
    T73. David Vanegas, Colombia 72-73–145 (+1)
  • Mejores rondas del día
    64 (-8) Emilio Domínguez, Argentina
    66 (-6) Julián Etulain, Argentina; Jhared Hack, EE.UU.; Samuel Del Val, España; Mitchell Gregson, EE.UU.
  • Rondas libres de bogeys
    R1: (3) Mauricio Azcué, México (68); James Vargas, EE.UU. (70); Juan Pablo Luna, Colombia (70)
    R2: (2) Julián Etulain, Argentina (67), Sean McNamara, EE.UU. (71)
    R3: Samuel Del Val, España (66); Mitchell Gregson, EE.UU. (66); Marcelo Rozo, Colombia (67); Peter Campbell, Canadá (67); Bryan Martin, EE.UU. (69); Lucho Dodda, Argentina (71)

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip