Elegir página

Argentino César Costilla es líder por dos golpes en Córdoba

Argentino César Costilla es líder por dos golpes en Córdoba

Villa Allende, Córdoba, Argentina (17 de abril, 2014) – El argentino César Costilla aprovechó la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana para dispararse con una ronda de 5-bajo par 66 que resultó la mejor en el primer día del 83º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

En el arranque del torneo que por segundo año forma parte del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, Costilla tuvo un recorrido bastante impecable de seis birdies y solo un bogey en el par-71 del Córdoba Golf Club. El segundo lugar es para el chileno Nico Geyger, quien hizo 68 para ser el mejor de los que jugaron por la tarde.

A tres golpes del líder, en un quíntuple empate por el tercer lugar con 69, aparecen los argentinos Ángel Cabrera, defensor del título, Emilio Domínguez y Marcelo Monje, además de los estadounidenses Chris Gilman y Gunner Wiebe.

“Hoy arranqué jugando muy bien, pegando muy bien por suerte. Estoy trabajando mucho y quiero ver si repito lo mismo que hice en 2012. Me encantaría ganar de vuelta acá”, comentó el tucumano de 34 años, quien hace dos temporadas ganó este torneo al vencer a su coterráneo César Monasterio en un desempate.

Muy cómodo en un campo que jugó por primera vez cuando tenía 16 años, Costilla señaló que en su preparación hace mucho énfasis en el juego alrededor del green. “Acá errás un tiro y es muy complicado hacer approach y putt, así que he trabajado mucho en el approach y putt”, dijo el puntero, quien hoy estuvo fino sobre los greens.

Su único bogey lo hizo temprano, en el hoyo 3, pero pronto recuperó con birdies al 5 y al 7. Su mejor momento fue entre el 10 y el 15, un tramo en el que hizo cuatro birdies. “En el 14 la emboqué de afuera y en el 15 pegué muy buen segundo tiro y metí un putt de diez metros, así que estoy jugando muy bien el putt. Dios quiera que siga así”, agregó el tucumano, quien suma dos top 25’s en los primeros cuatro torneos de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

NOTAS:

  • Top 5 Ronda 1
    César Costilla (ARG) 66 (-5)
    Nicolás Geyger (CHI) 68 (-3)
    Chris Gilman (USA) 69 (-2)
    Emilio Domínguez (ARG) 69 (-2)
    Ángel Cabrera (ARG) 69 (-2)
    Gunner Wiebe (USA) 69 (-2)
    Marcelo Monje (ARG) 69 (-2)
  • Condiciones del Tiempo. Mayormente nublado. Temperatura máxima de 19 grados Celsius. Viento sopló del sur, una dirección inusual en el campo, a 20 kph.
  • Bajo par. En el field de 143 jugadores de 22 países el número de competidores que terminaron el día con scores bajo par fue apenas de diez.
  • Geyger fue el mejor de la tarde. Jugando por la tarde, con viento desde su primer hoyo, el chileno Nico Geyger la luchó para un buen inicio de 68 que fue lo mejor que se vio entre aquellos que salieron a competir después del mediodía. “En general fui muy consistente. Metí de afuera en el 15 (su hoyo 6) e hice un muy buen putt de diez metros en el 3 (su hoyo 12). Así que un par de tiros buenos y el resto muy constante, por el centro y tirando para birdie por lo general”, dijo el jugador de 27 años que llegó a ponerse 4-bajo par antes de hacer su único bogey del día en el 6, su hoyo 15.
    Geyger aceptó que este es un campo que se le “acomoda” a su juego. El año pasado llegó a ser segundo después de 36 hoyos y terminó en el puesto 17. “Esta es una cancha en la que sobretodo debes pegar muy recto y posicionar bien la pelota. A mí me gusta este tipo de cancha, me siento muy cómodo en ella. Eso sí, hay que mantener la cabeza gacha y aceptar lo que te de y seguir adelante, con mucha paciencia”, agregó complacido.
  • Cabrera salió en defensa del título. Aunque falló muchos putts, el argentino Ángel Cabrera se manifestó conforme con su recorrido de cuatro birdies y dos bogeys para terminar con un 69 en el inicio de la defensa del título.
    “Yo pegué muy bien. Creo que debo haber agarrado 16 greens, pero fallé muchos putts cortos. Debo haber hecho 33 putts, no pude embocar nada, pero igual no me quejo. Siempre hacer bajo par en una primera vuelta es muy bueno y a mí me cuesta siempre la primera vuelta”, dijo la superestrella local, quien el año pasado inició su camino a la victoria en este mismo evento con un 72.
    Ver el viento soplar del sur en un campo en el que lo usual es que sople del norte llamó la atención del cordobés, quien augura un torneo tan duro como el del año pasado cuando los competidores promediaron 4.48 golpes sobre par para la semana.
    “Si sigue este viento esto va a ser muy complicado”, aseguró sobre la brisa fresca que sopló a unos 20 km/h. “El clima es el clima. Normalmente se ha jugado con viento norte, pero nos tocó esto”.
    Célebre por sus victorias en el U.S. Open en 2007 y el Masters en 2009, Cabrera suma también dos títulos en solo tres presentaciones en el PGA TOUR Latinoamérica. El Abierto OSDE del Centro lo ha ganado ocho veces y un título más lo separaría en solitario como su máximo ganador de la historia.
  • Chris Gilman. Jugando en el primer grupo que salió por el hoyo 10, Chris Gilman fue uno de los que jugó más hoyos sin viento para una ronda de 2-bajo par 69. “Creo que más fácil ya no va a jugar en toda la semana. Igual tuve que jugar muy bien para hacer 69. Creo que eso habla de lo difícil que es el campo. Pienso que tuve suerte al jugar 15 hoyos sin mayor viento y eso fue clave para mi éxito hoy”, comentó el californiano de 27 años que falló el corte en la edición del año pasado.
    Cuando ganó su tarjeta del Tour en enero en Lima, Gilman no veía llegar la hora de regresar aquí para competir en el mismo field con las estrellas locales. “Hasta la gente en Estados Unidos sabe lo importantes que son el ‘Pato’ y el ‘Gato’ para este torneo. Yo me siento bendecido de estar aquí porque es un hermoso país y una hermosa ciudad con gente muy linda. Además ahora tengo un mejor plan para jugar el campo. Son muchos los factores que me hicieron venir con optimismo. Ojalá pueda seguir así el resto de la semana”, dijo el jugador que hace tres semanas terminó en un empate por el tercer lugar en el Stella Artois Open en Guatemala.
  • Rondas libres de bogeys. Ninguna.
  • Promedio de golpes en el par-71 del Córdoba Golf Club.
                            Vuelta del 1               Vuelta del 10             Total
    Ronda 1          37.032 (+2.032)       37.666 (+1.666)       74.698 (+3.698)
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip