Elegir página

Argentino Ariel Cañete toma ventaja de tres golpes en Brasil

Argentino Ariel Cañete toma ventaja de tres golpes en Brasil

Rio de Janeiro, Brasil (8 de noviembre, 2014) – El argentino Ariel Cañete, un bicampeón y exnúmero uno del PGA TOUR Latinoamérica, mostró hoy una buena recuperación en su juego para tomar control del 61º Aberto do Brasil / Aberto do Atlântico presented by Credit Suisse Hedging-Griffo.

En un día que inició empatado en segundo lugar, a solo un golpe de la punta, el experimentado jugador de 39 años presentó una tarjeta de 4-bajo par 65 y logró un buen grado de separación en el campo del Gavea Golf & Country Club.

Con su total de 10-bajo par 197, Cañete tiene tres golpes de ventaja sobre un grupo de siete jugadores con solo una ronda por jugar.

“Tres golpes de ventaja es una buena ventaja, pero (aquí) todos los días hay vueltas muy buenas. Creo que mañana habrá que jugar muy bien porque hay muchos jugadores. Cualquiera puede hacer 62 o 63”, dijo Cañete, quien en 2012 se graduó del PGA TOUR Latinoamérica al Web.com Tour como No. 1 de la Orden de Mérito.

Entre quienes le persiguen en la segunda posición hay tres ganadores de eventos de la temporada 2014. Ellos son el colombiano Oscar Álvarez y los estadounidenses Michael Buttacavoli y Tyler McCumber. Álvarez es además un excampeón del Aberto do Brasil, el cual ganó en 2011.

También están el argentino Augusto Núñez, quien hoy hizo 62 para la mejor tarjeta del día, el estadounidense Danny Balin y los brasileños Rafael Becker y André Tourinho. Este último es el amateur que ocupaba el liderato absoluto al cabo de 36 hoyos.

Cañete comenzó el día con muy buen paso, haciendo birdies en los hoyos 1, 3 y 6 para dispararse a la cima del tablero de líderes. En los segundos nueve, que son algo más permisivos, hizo birdie al 11 y bogey al 12. Luego se fue a ritmo de pares y cerró con un valioso birdie en el 18.

“Esta es una cancha que por ahí se presta para hacer muchos birdies, pero también es peligrosa”, dijo el argentino al referirse a las precauciones a las que obliga el par-69 de 5,920 yardas que se caracteriza por su estrechez, sus greens pequeños y sus múltiples cambios de elevación.

“Ayer jugué muy bien y hoy tuve una buena vuelta también, así que contento porque empiezan a aparecer los resultados”, dijo Cañete, cuya temporada 2014 en el Web.com Tour se vio recortada a solo nueve torneos por una lesión en una rodilla.

Tras hacer rehabilitación y en busca de ritmo, Cañete ha jugado todos los eventos oficiales de la segunda mitad de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. En sus cinco apariciones anteriores su único top-25 fue un empate por el noveno lugar en el Arturo Calle Colombian Classic.

“Hace dos meses atrás veía que casi no progresaba y ahora las cosas se ven mejor”, agregó con optimismo, pensando tanto en el domingo como en la temporada 2015 en la cual contará con el beneficio de una exención medica en el Web.com Tour.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 30º Celsius. Vientos variables con velocidades de hasta 29 kph.
  • Ronda Final. Este domingo la ronda final se jugará en twosomes, con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1. La primera salida será de un solo jugador a las 7:30 a.m. En el último grupo el líder Ariel Cañete jugará al lado de su compatriota Augusto Núñez a partir de las 12:40 p.m.
  • Nuñez iguala la mejor ronda de la semana. El argentino Augusto Nuñez, quien el pasado lunes cumplió 22 años, tuvo una muy entretenida ronda de 7-bajo par 62. Con esa tarjeta igualó la ronda baja de la semana que fue lograda ayer por Taylor Duncan y avanzó del puesto 31 al empate por el segundo.Nuñez estaba 1-menos para el día después de nueve hoyos, pero en los segundos nueve se prendió haciendo águilas en los hoyos 13 y 18, birdies en el 10, 11 y 16, con solo un bogey en el 15. El águila en el 18, para cerrar con un signo de exclamación, la consiguió embocando desde un bunker.
  • Los Cinco. Con una ronda por jugar los mejores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica están dentro del top-25. El mejor avance fue del estadounidense Tyler McCumber, quien ahora empata el segundo puesto. Tres golpes más lejos, empatados en el puesto 12, aparecen el argentino Julián Etulain y el colombiano Marcelo Rozo. Estas son sus posiciones y scores tras 54 hoyos:
    • T2. Tyler McCumber, EE.UU. 68-65-67–200 (-7)
    • T12. Julián Etulain, Argentina 69-68-66–203 (-4)
    • T12. Marcelo Rozo, Colombia 69-65-69–203 (-4)
    • T23. Rick Cochran, EE.UU. 68-70-67–205 (-2)
  • Mejores rondas del día:
    • 62 (-7) Augusto Nuñez, Argentina
    • 64 (-5) Michael Buttacavoli, EE.UU.; Joel Dahmen, EE.UU.
    • 65 (-4) Ariel Cañete, Argentina; Oscar Álvarez, Colombia
  • Rondas libres de bogeys:
    • 64 (-5) Michael Buttacavoli, EE.UU.; Joel Dahmen, EE.UU.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip