Elegir página

Argentina y Colombia triunfaron en el Prejuvenil de Golf

Argentina y Colombia triunfaron en el Prejuvenil de Golf

La última ronda fue cancelada por el mal tiempo lo que causó que dichos equipos retuvieran sus títulos

Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 18 de octubre de 2016.- La lluvia evitó que culminara de gran manera la edición 30º del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, el cual se jugó hasta este sábado en el Martindale Country Club, por lo que no quedó más alternativa que suspender la última ronda, dejando al equipo de caballeros de Argentina y el de damas de Colombia con los títulos del torneo que además tuvieron la suerte de retener.

La tormenta comenzó en horas de la madrugada en Buenos Aires, y específicamente en el área de Pilar, se generó un registro de 35 milímetros de agua en menos de tres horas, lo que llevó al Comité del Campeonato aplazar, y luego suspender, la ronda final, según detalla la Asociación Argentina de Golf.

Finalmente, Argentina logró retener el título en forma ininterrumpida desde 2013, sumando además su décimo lauro al historial. Los anfitriones Federico Shin, Vicente Marzilio y Francisco Prieto Taberner sumaron 439 golpes (+7), logrando una diferencia de 15 con relación a Brasil que acumuló 454 toques para ocupar el segundo lugar, quienes a su vez fueron escoltados por Chile con 466.

Argentina y Colombia triunfaron en el Prejuvenil de Golf

“Realmente, hoy teníamos todas las ganas de salir a ganar y de disfrutarlo más que nunca (…) Nos entendimos muy bien en cada ronda. Haber defendido el título en esta cancha es algo muy importante y en lo personal lo considero un gran logro, declaró a la web de la Asociación Argentina de Golf el local Federico Shin, quien además fue el ganador de la clasificación individual.

Por su parte, Colombia también defendió con éxito su título en el apartado de las damas mostrando un acumulado de 445 golpes, mientras que el equipo anfitrión las secundó a sólo dos golpes de distancia. El tercer puesto fue para los equipos de Paraguay y Ecuador que igualaron con 467 golpes.

“Me siento feliz, a pesar de que me hubiese gustado jugar; pero ganamos y pudimos mantener el título que era lo más importante, destacó la colombiana María José Bohorquez, la mejor jugadora del conjunto campeón, mientras que en la clasificación Individual la vencedora fue la argentina Agustina Gómez Cisterna.

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip